¿AMLO estará feliz? Un informe de la agencia AFP ha anunciado que el precio del petróleo subió tras el ataque con drones de Israel a Irán ocurrido el viernes 19 de abril, hora local.

De igual modo, el complejo escenario anuncia que la crisis de Medio Oriente podría agudizarse, ahora en materia del recurso energético.

Y es que el precio del petróleo subió más de un 3% después de desatarse esta fuerte respuesta de Israel a Irán, quien en primer lugar lanzó misiles al territorio opuesto.

Así pues, sobre los efectos que tiene este incremento en el Gobierno de México y la posible respuesta de felicidad de AMLO, su presidente, esto sabemos.

Detonaciones en Irán

Precio del petróleo sube tras ataque de Israel a Irán: Estas son los últimos números

El ataque con drones de Israel a Irán, además de sus consecuencias materiales, humanas y políticas entre países, ya tuvo sus efectos en el petróleo.

Pues, datos de la agencia AFP, subsiguientes a las detonaciones captadas en los cielos de la ciudad Isfahán, declaran esta subida de más del 3% en su precio:

  • Barril West Texas Intermediate: 85.76 dólares, o bien, un 3.66%
  • Barril Brent de Mar del Norte: 90.11 dólares, o bien, un 3.44%

La causa de tal incremento es la restricción de los suministros útiles para la comercialización del petróleo que deviene del conflicto armado en Medio Oriente.

Pues detalles como el ataque de Israel a Irán, el cual califican como respuesta a una agresión previa, sostiene las dificultades para la libre circulación del crudo.

barriles de petróleo

¿AMLO estará feliz? Así repercute el ataque de Israel a Irán en el recurso energético

La noticia de que los precios del petróleo han subido y el barril se ha de comercializar en más de 85 dólares por unidad son una extraordinaria noticia para México y su titular del Poder Ejecutivo Federal.

Por ende, se estima que AMLO, el presidente de México, estará feliz ante la alza del recurso, ya que ello también significa una mejora en los valores económicos del territorio y sus estímulos fiscales.

O dicho de otro modo, porque al subir los precios, aun en el contexto de los ataques de Israel a Irán, los ingresos petroleros crecen porque el crudo extraído del país tienen un costo mayor.