Culiacán, 2 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Economía federal y el gobierno de Sinaloa canalizarán 81 millones de pesos para apoyar con créditos a micro y pequeñas empresas afectadas por las heladas que se registraron en la entidad a finales de 2011.
De ese monto, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador Mario López Valdez, entregaron los primeros 10 millones de pesos, en el marco de la firma del Convenio de Coordinación entre ambas entidades.
En el evento, el funcionario federal señaló que Sinaloa está de pie y dispuesto a recuperar lo perdido por la pasada contingencia climática que afectó su campo y a las empresas relacionadas con esta actividad productiva.
En gira por Mazatlán, el mandatario estatal y el secretario de Economía pusieron en marcha el Programa de Apoyo Emergente a Pymes Turísticas, que otorgará cuatro mil 534 financiamientos para igual número de pequeñas y medianas empresas.
Las tasas de interés serán del 10 por ciento anual, con plazos de 36 meses para capital de trabajo y cinco años para compra de activo fijo, pero sobre todo en ambos casos, gozando de un periodo de seis meses de gracia en la amortización de los créditos.
Durante dicho evento, celebrado en el Mazatlán International Center, también se presentaron los resultados del Programa Emergente por la Contingencia Climatológica que se registró el año pasado.
En total se destinaron 225 millones de pesos de garantías líquidas para el acceso al financiamiento de tres mil 250 micro, pequeñas y medianas empresas, que arrojó una derrama de mil millones de pesos en la economía de Sinaloa.
En su intervención, el gobernador Mario López Valdez agradeció al secretario de Economía la rápida respuesta que le otorgó a Sinaloa con motivo de ese desastre natural, pues recordó que esa dependencia fue la que más pronto respondió al llamado de ayuda.
A su vez, Ferrari informó que en lo que va de esta administración, a través del Fondo Pyme, se han otorgado más de 100 millones de pesos en favor de más de 16 mil empresas, para conservar y generar casi 19 mil empleos en el estado.




