Frustrados también estarán otros promotores y otras promotoras de la candidata X por la encuesta de El Norte, de Monterrey, en la que Claudia Sheinbaum arrasa con 52% de las preferencias electorales en Nuevo León. En el segundo lugar están empatados Xóchitl Gálvez (25%) y Jorge Álvarez Máynez (23%).

Si en la entidad más derechista es enorme la ventaja de la izquierda, lógicamente la candidata de Morena goleará a nivel nacional.

La derrota presidencial ya la tenían aceptada quienes se ilusionaron con la candidatura de una mujer que, la verdad de las cosas, no ofrecía nada excepto una historia cursi que no conmovió a la sociedad mexicana: supuestamente haber pasado de vender gelatinas a ser próspera empresaria.

Lo que no resistirán quienes tanto esfuerzo invirtieron en la aspirante X es verla ni siquiera en un lejano segundo lugar, sino ya cerca de ser alcanzada y aun rebasada por Máynez.

En la encuesta de MetricsMx publicada por SDPNoticias el candidato de MC está a 8 puntos de Xóchitl, casi el empate técnico, y las mediciones de El Norte —hermano mayor de Reforma— de plano tienen en el mismo nivel a la empresaria exvendedora de gelatinas y al abanderado del partido de Dante Delgado.

Se preguntarán qué hicieron mal Claudio X. González y las siguientes personas que tanto apostaron por la candidata X:

1. H. Aguilar C.

2. J. Castañeda.

3. Alito M.

4. Marko C.

4. Denise D.

5. S. Creel.

6. Ciro G.

7. E. De La Madrid.

7. Sergio Z.

8. V. Fox.

9. F. Calderón.

10. Margarita Z.

11. Ildefonso G.

12. Leo Z.

13. P. Hiriart.

14. J. R. Cosío.

15. B. Pagés.

16. Beatriz P.

17. J. A. Gurría.

18. Lilly T.

19. E. K.

20. C. Loret.

21. Payaso B.

22. J. Suárez V.

¿Qué hicieron mal las personas antes mencionadas? Confundir la vulgaridad de una empresaria metida a la política con popularidad. Ese fue el error. En la próxima contienda presidencial seguramente ya no pensarán que mentar madres y alburear garantiza aceptación entre la ciudadanía.