Se despenalizó el consumo lúdico de la marihuana en México, pero sigue prohibida su venta (lo cual, es como despenalizar el consumo de agua de la luna), y para consumirla, se debe sacar un permiso especial (que si uno fuma, seguramente va a olvidar por ahí).

Con todo, algunos personajes deberían prohibirles su venta, no por delitos contra la salud, sino porque no están capacitados para “pachequearse”.

López Gatell

En pleno “viaje” va a inventar el “semáforo fiusha”, donde los hombres podrán salir lunes, miércoles y viernes; las mujeres, martes, jueves y sábado; y los domingos según el rol sexual con que la población amanezca.

Rosario Robles

Si fuma la “yerba” va a querer “cantar”, pero en la “pachequéz” va a delatar a los que ya están “entambados”: Emilio Lozoya, García Luna, Juan Collado.

Carlos Loret de Mola

Si se pone a editar videos “pacheco”, se va a equivocar: va a meter lo que quería quitar y es capaz de subir un video de una fiesta, donde esté echando desmadre con Luis Cárdenas Palomino.

Lilly Téllez

La “mota” no está hecha par quienes tienen delirio de persecución (y hasta se inventan auto-atentados); realizan perfomances chafas (como el cetro que le obsequió al dr. Gatell) pues en el “viaje” puede creer que son geniales; y escriben cartas mafufas a dirigentes extranjeros, tipo Miguel Díaz-Canel (en una de esas le escribe a Putin, Kim Jon-Un o Alí Hoseiní Khamenei, los hace encabronar y nos bombardean por su culpa).

Silvano Aureoles

Si se fuma un “extra grueso” se le va a ir el patín y va a esperar al presidente en un lugar equivocado (como un club de la Coparmex) y se va a quedar esperándolo en vano por décima vez (dejando que Michoacán peligre).

Marta Sahagún

Si fuma de la “achicalada” de su viejo, va creer que a ella la van a juzgar el primero de agosto, por mangonear a Fox; la ñora se va a bajonear y se la va a pasar chillando.

Ricardo Monreal

Ya “bien puesto”, las ganas de ser presidente lo pueden llevar a hacer un inusitado golpe de Estado (de la manera más “pacheca”: se va a sentar en la silla presidencial y le va a decir al presidente: “Tú vete a chambear, yo aquí cuido tu asiento”).

Raymundo Rivapalacio

La marihuana provoca paranoia, así que el temeroso “chayotero” permanecerá debajo de su cama, maginando que lo espían, o que llegaron tropas de Haití para fusilarlo.

YosStop

Con esa falta de humildad que la caracteriza y su propensión a la indiscreción, va a contar chismes de la presa más peligrosa y le va a ir como en feria.

Ana Elizabeth García Vilchis

Ya “pacheca”, es capaz de convertir “Quien es quién en las fake news” en un stand up uni-personal, contando chistes de su propia vida.

Felipe Calderón

Dicen que la marihuana es un “puente hacia otros vicios”; mejor que no la consuma, no se vaya a convertir en un adicto (ni lo mande Dios).