Felipe Calderón y el arte de complicarse uno mismo la existencia.

Masiosare

Envía
12 de Octubre, 2009 - 12:30 | 27 comentarios

Quizá por primera vez, mucha gente incluso de la misma izquierda, yo incluído, hubiéramos apoyado una iniciativa para desaparecer ó transformar por completo a “Luz y Fuerza del Centro” (LyFC), así la iniciativa viniera directamente del (des)gobierno Federal. Sé que muchos amigos, sobre todos mis amigos de la izquierda del país, no van a estar de acuerdo conmigo, pero permítanme explicarme.

Tal como lo mencioné, quizá la iniciativa de desmantelar a LyFC sería la primera en la cual al menos este tecleador hubiera estado de acuerdo. Las razones sobran: En primer lugar, el pésimo servicio que esta compañía ha dado al menos desde que tengo uso de memoria; en segundo lugar, el trato déspota y majadero de los trabajadores de LyFC hacia sus clientes, producto de la falta de un sistema de control de calidad; y en tercer lugar, el enorme costo que representaba esta compañía para el erario: Mantener a LyFC costaba el doble de lo que generaba, sin contar que amén de que el erario absorbe esa pérdida, aún había que mantener el costo del subsidio a la energía eléctrica. ¡Un muy mal negocio, pues!

En la parte de los “considerandos” del decreto por el cual se ordena la extinción de LyFC, un párrafo dice de forma textual: “Que los costos de Luz y Fuerza del Centro casi duplican a sus ingresos por ventas; de 2003 a 2008 registró ingresos por ventas de 235,738 millones de pesos, mientras que sus costos fueron de $433,290 millones de pesos (incluyendo energía comprada a la Comisión Federal de Electricidad)”. Un auténtico desastre.

No por nada, LyFC es considerada “única en el mundo en perder dinero”, ya que su rango de atención es de 5 millones de clientes a lo largo de 5 entidades federativas las cuales se cubren de forma parcial. Incluso, y de acuerdo a datos de sus propios estados financieros, LyFC tiene años trabajando en números rojos, ya que los mismos reportan una deuda 24 veces mayor al valor del capital que le destina la Federación. Y sobre la calidad del servicio, pues bueno: seguramente usted también ha oído verdaderas historias de terror sobre el servicio y los tratos de los trabajadores de Luz y Fuerza: desde el mal trato, los cobros indebidos, el tremendo viacrusis en que se convertía acudir a hacer una reclamación por cobros indebidos, o anteponer una queja ya que regularmente, a las personas que medían el consumo de luz “les daba flojera” checar el medidor y por lo tanto “estimaban” el servicio. Con la tecnología que existe hoy en día: ¿Qué tan rentable era tener a gente visitando las casas para “tomar lectura” del consumo de energía? ¿Cuánto se podría ahorrar tan sólo implementando un buen sistema de medición, el cual seguramente saldría más económico que tener a cientos de trabajadores haciendo este trabajo? Si tan sólo los trabajadores de LyFC hubieran brindado un mejor servicio y hubieran tratado mejor a sus clientes, hoy tendrían a todo un pueblo apoyándolos.

Pero no fue así, y mucha culpa de lo ocurrido la tiene el propio Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien como cualquier buen sindicato que se precie de serlo (y al igual que el sindicato de PEMEX y el sindicato de maestros de la Gordillo), muy poco se preocupan por la empresa, mucho menos por los trabajadores y solamente se dedican a tratar de sacar rajas políticas. Desgraciadamente, el movimiento sindical en México es inexistente, y se ha transformado en una mafia. Tal vez, en lugar de perder energías en defender al SME, habría que trabajar en crear una auténtica lucha sindical, una que cuide realmente los intereses de los trabajadores, pero que entienda que los intereses de una empresa también lo son de los trabajadores, y de esta forma meter en cintura a muchísimas empresas que abusan de sus trabajadores, y de paso, hacerle sombra a la secretaría del trabajo. ¿Se imaginan un México sin Romero Deschamps, sin Elba Ester Gordillo y sin la CTM? Sería una maravilla.

Resumiendo: A pesar de lo anterior, este tecleador cuestiona las formas en las cuales se actuó contra LyFC, al desalojarlos de la forma en la que se hizo. Pero cuestiono más aún la falta de estrategia de Felipe Calderón, cuando teniendo tantas armas para desmantelar a la paraestatal, recurre al porrismo. Tan sólo dando cifras puras y duras, Calderón hubiera tenido el apoyo del pueblo para extinguir a LyFC. Pero una vez más, este (des)gobierno y su gabinete de caricatura mostraron que no sólo no tienen capacidad frente a las adversidades, sino que aún cuando tienen todo a su favor, terminan “regándola”. Pero como dice una sarcástica descomposición de un dicho popular: ¿Para qué nos hacemos la vida fácil cuando nos la podemos hacer bien difícil?

Comentarios: masiosaresdp@gmail.com 
Sigueme en Twitter: http://twitter.com/audiotekno
Facebook: http://facebook.com/audiotekno
Descarga el PDF del impreso visitando el blog: http://ojeteprofesional.wordpress.com

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Ultimos Comentarios

Manuel Bernardo Ibarra

Anónimo on Lun, 10/12/2009 - 22:42
Manuel Bernardo Ibarra debería tener un poco de dignidad y perderse en el infierno. No es muy bien visto que se diga experto en deportes y que sea la antitesis de eso, es decir, un obeso mórbido, hipertenso, diabético que vive aún con mamá, a sus casi 30 añotes. Obviamente el cerdito en cuestión no terminó ni la educación media superior ¿por qué? por flojo, en efecto. Manuel Bernardo Ibarra, das asco.

Qué pena de columna. Avalando

persona no apolitica on Lun, 10/12/2009 - 21:53
Qué pena de columna. Avalando la propaganda FeCalista sin cuestionarla para justificar su opinión. Pudiendo explicar cómo el "gobierno" durante años ha orillado mediante recortes y artimañas a tal situación, decide seguir la corriente a los medios oficialistas solo por su ignorancia (u odio) a la compañía o al sindicalismo. Pero siga de ingenuo, como los demas mexicanos, que creen que hizo bien y que irá tras sus aliados del SNTE y PEMEX, mientras esto pinta para cosas peores. al fin que sólo seré a su corta visión un simple provocador.

la mala admon. de L y F C

Anónimo on Lun, 10/12/2009 - 21:45
la han mantenido los desgobiernos neoliberales desde hace muchos años por consigna para tener pretextos para su privatización y poner a la gente en su contra. Como el ejemplo que pones en la toma de lecturas o como las largas colas en sus oficinas para pagar los recibos o los pagos que se hacen a los bancos hasta por 50 pesos por el cobro. Por otro lado se dejo de invertir en su modernización, en mantto. en herramientas, en mejoras admvas., en elevar la calidad del servicio en gral., por otro lado se subsidia a empresarios y se generan cobros desmedidos al ciudadano para que odiaramos a la cia. de luz. tambien lo que no se dice es que la cia. de luz destina la mayor parte de sus ingresos a pagar la luz cara de CFE para venderla barata empresarios etc etc. saludos

logica

maes on Lun, 10/12/2009 - 17:03
Con la misma lógica por la que Calderon desaparecio a LFC,la sociedad mexicana debe de desaparecer por inoperantes , ineficientes y a un altísimo costo al gobierno mexicano, quienes desde la imposición del neo-liberalismo han exprimido las arcas publicas , viviendo del estado y generando violencia,y encono. Basta de apatía, la única via es la destitución ,organizada, pacifica pero contundente de Calderon y su equipo de retrógrados , sigamos el ejemplo de los Argentinos que se fajaron los pantalones y se enfrentaron a sus verdugos neo-liberales, cierto que la violencia paramilitar y terrorismo de estado es implacable , pero, no se puede reprimir al mismo tiempo a mas de 99.5 millones de mexicanos contra una mafia minoritaria,vividora y apátrida. Mexicanos ha llegado la hora , a organizarse, a manifestarse antes de que Calderon y sus secuaces tomen sin su autorización sus ahorros de las ya de por si miserables pensiones (AFORES) , o acaso van a esperar a una versión del "corralito argentino" a la mexicana?. No podemos seguir por la misma via , hoy dia vivimos lo peor de la violencia paramilitar colombiana disfrazada de "guerra contra las drogas" y del estado de miseria de los Argentinos en los últimos dias neo-liberales. Mexicanos saquemos por la fuerza a los talibanes fundamentalistas neo-liberales, Fridman diria que se esta aplicando su "teoria del Shock" es decir provocar caos y miseria para que las "reformas" privatizadoras sean impuestas sin que la población se percate.Los Neoliberales NUNCA se van ir solos , hay que echarlos, ya!!!

Acuerdo!!!

AnónimO on Lun, 10/12/2009 - 17:51
opino lo mismo q tu, ya basta!!!! Hagamos todos un acuerdo si en algo valoramos nuestra tranquilidad y la de nuestros hijos que son el futuro de este pais, limpiemoslo de escoria como esta del gobierno panista y todo aquel que resulte igual o tooooodos,por dios, por dignidad propia y por este pais que tanto nos da pero que otros deliberada y arbitrariamente los arrebatan no todo esta perdido aun podemos evitar el naufragio unidos venceremos , pero no solo te involucres a saber q paso y ya comprometete! es por el bien, la tranquilidad y prossperidad de todossss no crees????

Las cifras que comentas se

LENIN LENÓN on Lun, 10/12/2009 - 16:36
Las cifras que comentas se han dado ha conocer ampliamente. Y el porrismo a que aludes es falso. No se rompió un solo vidrio en la liquidación de la empresa. Claro que hubo estrategia, y la neta, les está saliendo muy bien.

Claro que sí 'Lenin

Vulgarcito on Lun, 10/12/2009 - 16:42
Claro que sí 'Lenin Putón',claro que les está saliendo muy bien practicar una dictadura disfrazada de democracia,les está saliendo muy bien actuar de manera golpista como ineptos,corruptos y arbitrarios,en eso son expertos...

Ahora tienes fijación por los

Jeriko on Lun, 10/12/2009 - 14:58
Ahora tienes fijación por los artículos del Masiosare. Estás enfermo flush. Busca ayuda médica inmediatamente. Juar, juar, juar... Un saludo.

interfase chucha

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:23
mando el mensaje como un googol de veces.

es culpa del (des) gobierno!

TuMamaAmaAlPeje on Lun, 10/12/2009 - 14:29
es culpa del (des) gobierno! si no fuera por su gobierno, el sdp tendria tiempo de arreglarlo, no te das cuenta que se aprovechan de nosotros y nos destruyen nuestro tiempo y nuestra vida?!?!!ME CAGAAAA!

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:22
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

es lamentable...

A Tapia on Lun, 10/12/2009 - 21:13
que desperdicies este espacio para escupir tanta idiotez. Tus aportaciones son tan patéticas que hasta insultan a la inteligencia común, que te pido el favor de que te vayas a otro blog donde si te crean que fecal no se robó la presidencia y tampoco que ha hundido la economía mexicana (que por cierto, quedaste de explicarme la brillante estrategia que la reactivaría el año próximo).

Tribunal?

Anónimo on Lun, 10/12/2009 - 16:30
Jajaja, hablas del tribunal electoral como si fuera una institución respetable, la neta es que es una porqueria podrida igual que tu pestilente del empleo y que todos los panistas en el poder, lo peor es que ya se llevaron al País entre las patas. Si Lipe realmente quiciera limpiar la casa debería empezar por destituirse a el mismo, por lo patético que ha sido como presidente, pero en fin sigue defendiendo a ese enano estúpido, al fin que te siguen pagando 4k al mes.

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:21
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:21
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:21
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:21
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:21
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:21
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:21
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:20
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

Como digo una cosa….

Flash Gordon on Lun, 10/12/2009 - 14:20
Dice Masiosare que como dice una cosa dice la otra….Inche masiosare! Tu columna de hoy requiere de un coctel de antidepresivo con antipsicótico. O sea que como quien dice todo lo que hizo Calderón estuvo bien, pero como no lo puedes decir así en el SDP porque eres de “la resistenzia”, pues al final tienes que alegar que estuvo mal. De risa loca. ¿Así que elpueblobuenoquenoestonto hubiera salido a sacar a Esparza de patitas a la calle nomás con ver las cifras? (que tu nunca has tenido la valentía de publicar aquí, y por los cuales te pregunté a penas la semana pasada para que te quedaras callado) ¡Qué tontería! Pues ahí siguen Elba Esther y Deschamps, que todos sabemos tiran nuestro dinero a la basura. ¿Qué espera el pueblo para mandarlos al diablo sin requerir asisencia de la PFP? Si este tecleador se sentara un segundo a pensar sobre lo que escribe, yo digo que mejor no teclaría. Ahí están los diputados del FAP, que nomás cobran por hacerle al perico. ¡Pues órale! Con masiosare por delante, a tirar a la minoría rapajjjj. ¿Calderón prefirió el porrismo a pesar de tener al pueblo de su lado? Perdón, ¿hablas de Calderón o del Peje? ¿Quién fue el que dilapidó todo su capital político cerrando Reforma ANTES del fallo del Tribunal electoral? ¿Eso si no te parece porrismo? ¡Inches chairos tan incongruentes! Si Calderón no se le pone al tiro a la minoría rapaj, es un cobarde, si se le pone al tiro “se complica la vida”. Ya mejor diga Masiosare que el chiste es decir mentiras para ver si así el pueblobueno apoya al Peje. Pregunta, si ni tu te crees las tonterías que escribes aquí, ¿qué diablos haces en este cubil de resentidos sociales?

Ya se trabó este pendejo

Anónimo on Lun, 10/12/2009 - 14:43
Deja de hacer el ridículo, Flans. Vete a tu blogcito pitero sin "raisin". ¡Juar juar juar!

LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMON

El lobo on Lun, 10/12/2009 - 13:31
A ver Masiosare, Calderón no acaba de llegar a México. Lleva tres años de desgobierno, además de toda su vida de júnior viviendo del erario. O sea, no desconocía la situación de LYFC ¿ok? El nombró al director de LYFC ¿dónde está, quién es? que se llevó a su gente de confianza. Ellos tenían la obligación de intentar mejorar la empresa. Podían intentar negociar nuevas condiciones de trabajo, incluso un nuevo contrato colectivo. Tuvieron la reforma energética y no intentaron meter cambios.

LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMON

El lobo on Lun, 10/12/2009 - 13:52
Esa gente es parte del problema del País. Gente sin capacidad, sin experiencia ni conocimentos, que son puestos a dirigir una empresa de mucha importancia y con muchos bemoles, NADAMAS PORQUE SON CUATES DE CALDERON. Así se maneja todo en México. Si hubieran tenido capacidad, hubieran intentado negociar con el SME, a lo peor no hubieran conseguido nada, porque los líderes suelen ser duros, peero tenían la obligación de intentarlo. No, pues qué chingón sería desbaratar todo lo que no jale a tu antojo. Igualmente tenían la obligación de negociar con el gobierno federal el presupuesto para mejorar equipos e instalaciones, para modernizarse. Imagínate que Calderón eliminara todo lo que no funciona en México, tendría que eliminar todas, de IP y de gobierno. Es más, se tendría que eliminar él y toda la alta burocracia.

Si, tienes razon

TuMamaAmaAlPeje on Lun, 10/12/2009 - 13:19
Les hubieran mandado una canasta de quesos y una notita. Eso si hubiera funcionado mejor y demostraria un gobierno transparente y amigable

la forma es el fondo. Si el

Anónimo on Lun, 10/12/2009 - 13:07
la forma es el fondo. Si el desgobierno de FC tuviera intenciones de actuar de manera transparente, democrática, en bien del pueblo y del país, hubiera actuado de otra manera, pero entonces tendría que haber sido otro gobierno, no uno que no da "paso sin huarache" en contra de la nación y a favor de los intereses de unos cuantos privilegiados.