Lo mejor de la inauguración del Territorio Santos Modelo, en donde Santos Laguna se enfrentó al Santos de San Paulo, Brasil, no fue la presencia de grandes jugadores nacionales como Miguel España o Jared Borguetti, ni de extranjeros como Adomaitis, Higuita, Batistuta o Pelé, ni el golazo de Matías Vuoso, el primero anotado en la historia de este nuevo inmueble. No. Lo mejor fue la rechifla generalizada, contundente, que recibió Felipe de Jesús Calderón Hinojosa al cortar el listón de inauguración del nuevo estadio que con la presencia del panista debuta bajo un mal augurio

Ganó Santos Laguna con un gol de último minuto de Carlos Ochoa, pero la mayor ganancia fue la oportunidad dorada de demostrarle, con un simple abucheo, el repudio que sienten los habitantes de la laguna y que sentimos muchos, por las acciones impopulares de un presidente inepto y pelele, que se refugia bajo los escudos de pefepos golpea-viejitas y que se anestesia de la cada vez más cruda realidad mexicana con declaraciones falsas y temerarias como afirmar que ya salimos de la crisis.

Que diferencia la reacción del público ante la presentación de "O Rey" Pelé. Una ovación generalizada y un público entregado al mejor futbolista de la historia, un cariño sincero que Calderón nunca podrá comprar o forzar con toletes y bombas de gas lacrimógeno.

Felicidades a la afición de Santos por su nuevo estadio, por el triunfo de su equipo con marcador de 2-1 y por su clarísima muestra de repudio a pelele. El resto de México se los agradecemos y se los reconocemos.

beamsdp@gmail.com