¡Ha Ciro un desastre!

Claudia Segura

Envía
23 de June, 2009 - 22:00 | 37 comentarios
Durante los siete años y meses que laboré para Milenio Diario hube de acostumbrarme a sobrellevar toda suerte de frases reiterativas. Una de ellas, quizá la que más escuché repetir, provenía siempre de Ciro Gómez Leyva: -Claudia: ¿Me vas a seguir tirando? –y enseguida Gómez Leyva decía: Bueno, ¡síguele, síguele!

He de confesarles que yo siempre balbuceaba ante Ciro Gómez Leyva, pues si ha habido periodista al que yo admirara y de quien yo haya aprendido la agudeza de trascender a las ramplonas respuestas de los políticos, ha sido a él, pero yo siempre me pregunté: ¿Por qué de antemano Ciro siempre pensaba que su servidora lo atacaba? ¡Qué ironía! Si supiera Ciro que nunca accedí a formar parte de Proyecto 40 de TV Azteca, precisamente, como muestra de solidaridad con Javier Moreno Valle, con Rafael Ocampo y por supuesto, por solidaridad con el propio Ciro… Pero bueno, en mi caso se aplica muy bien aquello de que “nadie sabe para quién trabaja”, y hoy que leo la auto declaración de Gómez leyva aceptando que les mentó la madre a tres individuos (dos hombres y una mujer) por haberlo molestado con su postura hacia Andrés Manuel López Obrador, sólo me queda deducir que, mi siempre estimado Gómez Leyva enfrenta una afección: el déficit de atención.

Si, me imagino que van a brincar, pero por favor, no es un insulto para Ciro, me refiero a la verdadera manifestación de una precaria capacidad de atención en la que el periodista que conduce Fórmula de la Tarde pasa de largo que habemos cientos de televidentes, radioescuchas, personas y opinión pública que realmente esperamos que sus narraciones periodísticas sean equilibradas, tal y como lo fueron hasta el año 2006, cuando cientos también, permanecimos aliados y solidarizados con él desde diciembre de 2002, ante la injusta (que aún lo es) toma y extinción de CNI Canal 40.

No todos podemos tener la misma percepción de un actor político, y es de sabios corregir la plana. Gómez Leyva legítimamente puede haber pasado de ejercer un reconocimiento a López Obrador a ser hoy un declarado antilopezobradorista, pero eso no le ha de dar paso a sin razones como el testificar que se mienta la madre con sus radioescuchas. ¡Aguas! Hay que recordar en todo momento, que los periodistas somos “medio informativo” no “suceso informativo”. Ya escrito este texto lo dejo con la única idea de que Ciro Gómez Leyva no concluya: -He aquí que Claudia Segura me tira otra vez! ¡Ojala que no!

PARA OREJA Y OPINA EN: laventanaciega@yahoo.com.mx

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Ultimos Comentarios

Tu no estas en ningun lado

Anonimo on Sáb, 07/25/2009 - 20:07
No habia filas de gente de Proyecto 40 suplicandote para que trabajaras ahi, ni soñando!!!!asi que no imagines cosas. Toda la industria te considera una pendeja. El Sr. esta en donde tu te moririas por estar. Eres una mediocre y no sabes escribir, solo hablas por ardor. No te alcanza el cerebro para mas, Bien decia Alvaro Cueva, eres muy pendeja.

Ciro en el fondo está enamorado de AMLO.

Apaga-Televisa on Jue, 06/25/2009 - 11:44
Felicidades Claudia por esta columna.A Ciro Comez Mierda ya le pesa ser el periodista más desprestigiado en México,y de la única manera que encuentra para defenderse, es a mentadas con los que no son sus zombies e incondicionales.Además de pseudoperiodista,es un eximio misógino.Baste ver su programa de "Fórmula de la Tarde",donde soempre se dirige al rechoncho lisonjero Feregrino, y a las 3 mujeres que salen,son ignoradas olimpicamente.Además las intercambia,un día una,al siguiente otra...quien lo dijera,en 2002 el períodista despojado,y de 2006 en adelante,el pseudoperiodista sicario.Que vuelcos da la vida.

"habemos"

juanjo on Jue, 06/25/2009 - 11:53
solo un comentario: creo que la forma es hay o en todo caso somos, pero no existe habemos, me dicen si me equivoco. Solo forma, porque el fondo pues ese si no se corrige.

Buen comentario

Antonio on Jue, 06/25/2009 - 11:28
Desafortunadamente en la provincia no tenemos las mismas oportunidades de acceso a todos los medios que quicieramos, y vemos lo que nos llega, como este programa noticioso o faccioso del Sr. Ciro, los comentarios de la Sra. Claudio son someros y ecuanomes

Esperaba algo más fuerte

Edgar on Jue, 06/25/2009 - 09:06
ero una mentada de madre? que los periodistas no pueden mentar la madre? Hace falta una balanza que desacredite la aparente verdad absoluta de un medio masivo, pero se requieren argumentos de peso, no sólo una mentada de madre (que él mismo admitió) para desacreditar a aun periodista que critica al peje y que por lo tanto tiene cabida en este espacio.

UNA GRAN PORQUERIA,...

TOM on Jue, 06/25/2009 - 00:35
ALGO SI ES SEGURO CIRO PERALOCA MEJOR CONOCIDO POR MERITOS PROPIOS COMO "COMES MIERDA" ES UNA GRAN PORQUERIA.

CIRO CIRO ERES ...

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 19:35
FAMOSO O CASPOSO? JAJAJAJAJA POBRE CHAIRO QUE SUS AMOS TV VISCA AND AZTECOCA lo traen bien adiestrado jajaja pobre peon que para todo le dan su acordeon. realmente tendra criterio por si mismo?

¡¡¡¡POR ESO TE CORRI POR PENDEJA!!!!

CIRO on Mié, 06/24/2009 - 16:23
ESTAS ARDIDA POR QUE TE CORRI DE MILENIO POR PENDEJA

De hecho el PENDEJO es otro

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 18:09
claudia salio por que queria, por asi convenir a sus intereses. EL PENDEJO Y MALINFORMANDO ES OTRO

Claudia tus prendas

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 15:42
Claudia tus prendas personales e inteligencia, no te permiten decirle la verdad al ciro, no te preocupes yo se la digo. Besos "ciro comez mierda, das lástima y me arrepiento haberte conocido, sobre todo ahora que perdiste lo más preciado que debe traer consigo un verdadero periodista; la "DIGNIDAD"

AHORA QUE APROVECHE

Adriana on Mié, 06/24/2009 - 15:21
Si que aproveche ahoria su tiempo de cierta popularidad Ciro Gómez Leyva, ya que con el tiempo ésto que está haciendo lo pagará, sino preguntele al Lic. Jacobo Zabludovsky quien después de ser un gran adulador del gobierno en el poder, ahora es unos de los periodistas sin tanta credibilidad. Que lástima por sus hijos la enseñanza que les está dando, de venderse al mejor postor.

CIRO EL SUCESOR DE L. DORIGA

MOLOTOV on Mié, 06/24/2009 - 13:43
CIRO SE ESTA ARRASTRANDO PUES YA Q SABE Q MUY PRONTO OCUPARA EL LUGAR DE OTRO QUEMADO Y ARRASTRADO PSEUDOPERIODISTA LLAMADO LOPEZ DORIGA...YA VERAN MAS RAPIDO Q UNA RESOLUCION DEL TRIFE VS AMLO ESTE GANGSTERCILLO LLAMADO CIRO GOMEZ ESTARA OCUPANDO ESTE LUGAR DE LOPEZ DORIGA....

jajaj

armaño on Mié, 06/24/2009 - 12:54
si ati te corrieron cuando fracaso el programa de alvaro cueva en canal 4o en el que tu participacion era querer hacerte la sexuy restregandote lo que regalaban, y ser la patiño de cuevas, son pateticos en serio
Imagen de Beam

FRACASADOS LOS PERRITOS 3.5K

Beam on Mié, 06/24/2009 - 16:49
FRACASADOS LOS PERRITOS 3.5K AL MES JAJAJA

SALUDOS CLAUDIA

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 12:40
Otra cachetada con guante blanco para el Ciro muy buena contestacion buenisima mi admiracion claudia saludos VIVA AMLO Y LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA renegada tejana

pobres ya deberian ubicarse

Anonimo on Sáb, 06/27/2009 - 21:46
pobres ya deberian ubicarse en su realidad

CIRO ES UN PERIODISTA

panazi de corazon on Mié, 06/24/2009 - 12:36
CIRO ES UN PERIODISTA EXITOSO, y los comentarios de este pasquin son poe envidia, ji ji ji

Qué???

Orlando on Mié, 06/24/2009 - 14:14
Jaja, que pasa con este cuenta chistes.

Bien Claudia

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 11:58
Un Ciro a la derecha, es un Ciro a la izquierda

Un Ciro a la derecha, es un

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 11:28
Un Ciro a la derecha, es un cero a la izquierda

Excelente apreciación

MONSTER ♪ on Mié, 06/24/2009 - 10:43
Excelente apreciación Claudia, una felicitación siempre por su clara idea de plasmar los pensamientos y sentir de muchos. Como mencionan en los comentarios de esta columna, Ciro es visceral (yo agregaría al 100%, demostrado está con su actuar), yo pienso a criterio personal que quien se digne decirse profesional sea el área que fuere no debe uno ponerse al tu por tu. Siempre habrá quienes piensen diferente y no por esta condición voy a ver en todos un enemigo o decir que son lopezobradoristas...quizá no es el caso, pero igual y se han dado situaciones en que los mismisimos panistas suplantan personalidades y hacen cosas, agreden personas y dicen ser Lopezobradoristas, priistas o perredistas. Radio formula en últimas fechas (imagino por los tiempos electorales que vivvimos) se han dedicado todos sus comentarias en atacar en especial a AMLO descalificandolo o haciendo burla en cada oportunidad que tienen, en comentarios que en veces no tienen nada que ver con AMLO acomodan las cosas con tal de volver a hacer un ataque, pero de eso no se fijan de las agresiones y burlas que hacen ellos. Los personajes más dolidos, rabiosos y que escupen bilis de radio fórmula en contra de AMLO: Oscar Mario Beteta y Ciro Gómez, se llevan el premio a la intolerancia y faltos de objetividad

CIRO, DAS VERGUENZA!!!

gato on Mié, 06/24/2009 - 10:32
éste tipo, aparte de parcial, poco objetivo y visceral, deberia salír del aire y dejar de hacerle tanto daño a mexico!! ciro : aprende un poco de carmen, ten dignidad!

Saludo a Claudia Segura

Ciro Gómez on Mié, 06/24/2009 - 10:24
Querida Claudia: sabes bien que el "siempre me tiras" era en broma y sólo cuando nos encontrábamos. ¿Cuándo te reclamé algo en verdad? Sobre el incidente del domingo, ellos, libre y democráticamente, me insultaron y amagaron con golpearme. Entonces, como dice el texto, "nos mentamos la madre". Nos, todos (el pueblo bueno también mienta madres). Y ahí quedó la cosa. Un beso, con la gratitud de siempre.

La verdad señor Ciro ante

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 12:11
La verdad señor Ciro ante tales argumentos mi decepción de usted crece, no puede ser que una persona pública como usted trate de justificar de esta forma su comportamiento, en fin.

Ay Ciro era broma pero...

Claudia Segura on Mié, 06/24/2009 - 11:11
Gracias por responder Ciro, pero si era broma, debe ser de esas que de tanto repetirse quedaría en aquello del "entre chiste y broma la verdad se asoma". Que bueno que me respondes ahora porque, cuando me sacaron de Milenio ni el teléfono, ni nada respondieron Pancho González, El tal Marín y, de quién si me dolio, ni tú... ni adiós me dijiste... Con sincero respeto y admiración, gracias Ciro por los años que colaboré en Milenio y en CNI Canal 40. Eso es lo que te iba a decir entonces, lo digo ahora. Claudia Segura.

Es por resentimiento

Anonimo on Jue, 06/25/2009 - 12:20
Es por resentimiento entonces, el origen de su reflexion sobre el mal pago que le hizo su compañero Ciro (según usted).

Paso de ser

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 10:19
Paso de ser Ciro Comes Mierda, a Ciro Come Caca

ciro es una verguenza de

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 10:07
ciro es una verguenza de intelectualoide, es un amante mas del dinero, anteponiendo su dignidad

Conozco el nombre de Ciro

Orlando on Mié, 06/24/2009 - 09:37
Conozco el nombre de Ciro Gómez Leyva porqué me parece haber leído que estaba en la nómina oculta de Carlos Ahumada, y hace apenas unos días donde dice que se enfrascó en unas mentadas de madre con unos ciudadanos proclives al Presidente Legitimo de México. Coincido con la Sra. Claudia Segura, Ciro quiere llamar la atención, pero en el fondo denota que lo que quiere es llamar la atención del dueño o dueños de la actual nómina –oculta por supuesto- donde Ciro hoy cobra. Saludos!

O sea, ¿ Ciro siempre fue

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 09:10
O sea, ¿ Ciro siempre fue paranóico?, o ya tenia alguna cola que le pisaran, pues de otra manera no entiendo por que tenía temor a que "le tiraras". Ciro es un personaje visceral, inseguro y bastante torpe en cuestión de análisis, pues siempre fue y sigue siendo la sombra de la Denisse M. aunque pareciera lo contrario. Su odio a AMLO es consecuencia de su lealtad a Ahumada, es decir irracional. En realidad Ciro es un tipo gris y mediocre en el plano ideológico por eso es un pésimo analista, aunque considero que sí es buen periodista "técnico", al que las circunstancias políticas lo han favorecido y se ha dejado llevar por la corriente que más le conviene a su bolsillo.

en que medio trabaja

quien es ese periodista on Mié, 06/24/2009 - 07:22
quien es ese wuey espero nunca verlo ni oirlo pero le dan lo que el quiere sus 5 minutos de fama solo falta que por esto escriba un libro

Es un cercano , muy cercano

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 09:11
Es un cercano , muy cercano amigo de Carlos Ahumada.

Recomendacion

Jose Luis Lumbreras Rangel on Mié, 06/24/2009 - 06:57
Salud: Con todo respeto para el autor de esta columna, me permito recomendar la lectura de uno de los colaboradores del sendero, Alberto Sladogna. De verdad hay que leerla.

CACHETADA CON GUANTE BLANCO

Anonimo on Mié, 06/24/2009 - 06:30
Claudia Excelente columna le distes cachetada con guante blanco al tal ciro como un periodista le mienta la madre a la gente no esta bien eso ciro comportate como un profesionista y el tal marin no canta mal las rancheras todos a votar por el PT para que gane Clara Burgada VIVA AMLO Y LA RESISTECIA CIVIL PACIFICA renegada tejana

Excelente columna Claudia

Mizu on Mar, 06/23/2009 - 23:27
Me parecio excelente tu columna Claudia, mis respetos para ti y perdona mi tuteo pero mi caes muy bien. Ya son varios los testimonios de gente que trabaja cerca de ciro que hablan de los desplantes autoritarios y delirios de persecusion de ciro gomez, gente que habla de la poca capacidad de tolerancia a la critica por parte de este personaje, rasgos que paradogicamente el atribuye a AMLO y la gente que simpatizamos con su movimiento. Saludos

ME GUSTA TU COMENTARIO

Fernando Gil on Mar, 06/23/2009 - 23:13
CLAUDIA: DE VERDAD QUE TU COMENTARIO ES MUY BUENO, PUES NO LANZAS EXABRUPTOS CONTRA GÓMEZ LEYVA. INCLUSO, DIRÍA YO, ERES ECUÁNIME. ALGO QUE NO SE MERECE ESE INDIVIDUO DIZQUE PERIODISTA. PERO EN FIN, HABLA BIEN DE TI. UN ABRAZO.

¿Y qué esperaba Ciro?

Anonimo on Mar, 06/23/2009 - 22:42
¿Y qué esperaba el pendejo de Ciro? ¿Cree que puede vomitar mierda contra AMLO un día sí y otro también sin que haya ninguna consecuencia? Si es tan aliado de FECAL como él se supone, que suy amigo el enano le preste algunos de sus gorilas para que pueda salir a la calle tranquilo...