Días de guardar dicen, semana mayor le dicen otros, creyentes de la parafernalia religiosa del país, una religiosidad que aun necesita muchas letras para poder explicarse a los seres pensantes que aun pululan por este país, días santos dicen otros, aunque no hay prueba alguna de ello; mas que un libro de cuentos que cada día parece más alejado de sus centros de poder en las parroquias, que se vuelven electoreras por estos días, tras un velo moralino y “defensor de la vida”.

En estos días, unos pocos antes de las elecciones ya próximas se pueden ver algo parecido a milagros, como algunas transfiguraciones de personajes políticos que cambian el disco, que por rallado jamás pulen un poco, no, lo cambian claramente con intenciones de lucha y guerra abierta, como Cesar Duarte que siguiendo el guion decide salir a dar un sermón de la montaña.

Duarte el Soñador

Duarte quien busca afanosamente la gubernatura de Chihuahua, y solo esta ambición ha logrado que se interese en los graves problemas del campo nacional. El, todo un inversionista inmobiliario, acusado en Parral Chihuahua de conseguir permisos de construcción sobre lechos de ríos que se desbordaron a fines del año pasado, le gusta estar cerca del campesinado, y hoy lastimeramente declara que el dinero al campo “se ha usado mal” sin decir más que generalidades, claro que luego de este doliente lamento se espera que el presidente de la mesa directiva de San Lázaro presente alguna reforma para que se castigue el mal uso de los dineros públicos hacia el campo, a menos que su arranque publicitario sea solo eso, una pedrada al espuriato que se sabe desvía dineros para sus compas y amigos azules en el campo y así asegurar más votos en en el área económica que más han golpeado los neoliberales del PRIAN desde Salinas.

Duarte no baja la guardia y en su reclamo ante los medios de este martes se queja de la publicidad del espuriato que dice que todo va bien, sin embargo hoy precisamente se anuncia que los dineros de procampo se van a reducir, según trasciende desde la Secretaria de Agricultura que desea “mejorar” el programa que inicio Zedillo para mangonear al campo que ya veía venir el tsunami de los excedentes agrícolas que entonces, entraban de contrabando.

Baja Procampo sus Apoyos

La Secretaría propone un máximo de 100mil pesos por predio en un aparente arranque de visión administrativa. Y esto incluye a grandes inversionistas que reciben buen billete por hacer como que producen, como ocurre en Chihuahua, donde la camarilla que se traga el procampo es parte de la clase política, desde caciques hasta presidentes municipales priistas según denuncias periodísticas que seguro no has leído, de eso el buen Duarte no sabe gran cosa, porque aparentemente no le afecta el mal uso de los dineros por parte de su Bisagra Mohosa, léase PRI.

¿Dónde estaba Duarte cuando se tomaron las garitas al entrar el capitulo agropecuario del TLC que afectaría directamente al maíz y al frijol? A si, el dice que trabajando, en foros que son mera demagogia y poca acción real, dice que hay muy buen presupuesto para el campo, pero le vale sorbete cuando el mismo reconoce el mal uso del dinero y no hace nada por cambiar esto a pesar de que su recua de levantadedos es numerosa. Duarte es un representante de la peor clase política mexicana, esa que se acomoda al día a día y despotrica en los medios pero luego se calla cuando ya consiguió favores necesarios para su futuro político, un mero charlatán político que medra con la necesidad del pueblo aparentando ponerse la camiseta de campesino nylon que tanto mal le ha hecho al campesinado de este país. Solo te falta para hacer el mitote otro foro con la CNC para que te digan el “amigo de los campesinos”, como te gusta.

Gastaremos mas en Alimentos del Exterior

El final de su disertación es aun más grotesco, cuando reconoce que la caída en el precio del dólar nos golpeara en nuestras compras al exterior de alimentos, ya que la desaceleración económica combinada con la depreciación del peso aumentara el precio de los alimentos ¿Y qué vas a hacer Duarte? Llorar como plañidera mientras usas este tema para jalar las orejas del espuriato que anda tirando piedras contra la mafia priista a través de Germán Mentiras. ¿En qué momento vas a solicitar una revisión al TLC desde tu costosísimo puesto en la Cámara? ¿En qué momento vas a solicitar que el gasto del espuriato baje para destinarlo a sembrar los millones de hectáreas ociosas en el país por falta de créditos y mano de obra que ya ha emigrado a las ciudades? ¿En qué momento desde tu puesto en San Lázaro vas a tomar alguna medida para atajar los más de 600mil mexicanos que están huyendo del hambre en el país cada año? Lo dudo, nada harás porque eres solo un merolico al que la correa que tejalael cuello es muy corta y de meras denuncias periodísticas jamás pasaras.

Presumiste más de 208mil millones de pesos en el 2008 para el campo ¿Cuánto se fue por el caño de la corrupción? Si lo sabes te lo vas a quedar callado, eso sería tener que reconocer que los programas de fiscalización del gasto son mera falacia y donde el PRI, tu partido es parte del peligro para el campo mexicano al solo trabajar para sus intereses, ¿Qué estás haciendo por la ley de bioseguridad que permite maíz transgénico en el país? Nada porque esa ley acerca a Monsanto a los políticos que levantaron la mano para pasarla sin problemas, abriendo las puertas para que “tus amigos campesinos” sean pronto carne de cañón de los pesticidas y porquerías que rodean esos productos que acabaran con lo que queda de nuestra independencia alimentaria que dices defender cuando tienes un micrófono enfrente.

¿IVA en Alimentos y Medicinas?

Un documento de Hacienda plantea nuevas medidas fiscales para “atajar el golpe de la caída del precio del petróleo”, descarados en la oficina de la Tonina Carstens, esos mismos que durante años desaparecieron las exorbitantes ganancias de los excedentes petroleros y que organizan cierre de pozos petroleros para fingir una caída en la producción petrolera, porque ¿Quién cree que ordena cerrar un pozo que supuestamente ya no es productivo? Si acertó es Hacienda, quienes ahora hablan de medidas urgentes que según el analista Oscar Adame, no son más que impuestos a los alimentos y medicinas; ya que no se ven más formas para obtener mayores ingresos fiscales, claro, si no se habla de dejar de perdonar a las empresas del fraude que pagan impuestos simbólicos según la misma Auditoria Fiscal de la Federación, que es solo una vocería de los lamentos ante su poca utilidad práctica para iniciar demandas penales ante los latrocinios del poder. En el mismo tenor Francisco Macías, socioenImpuestos de Deloitte, considera que el IVA puede estar en el porvenir, un impuesto tantas veces retirado ante el descontento popular seria una salida para la falta de dinero del espuriato. La propuesta de gasto de Hacienda plantea 3.18 billones de pesos en gasto, más que el de este año, pero no nos vayamos con la finta, mucho de ese gasto va para adquirir los productos del extranjero que ya son un 40 por ciento más caros a causa de la depreciación del peso, así que no veremos más riqueza en el país, sino apenas el sostenimiento de algunos programas sociales.

Del Changarrito.

“El sindicato nunca debió haber salido de las filas del Revolucionario Institucional, porque eso nos garantizaba presencia en la Cámara de Diputados”, así hablaba Valdemar Gutiérrez Fragoso hace unos meses cuando salió corriendo del PRD “porque no me cumplieron con una pluri”, líder charro del IMSS, quien ya antes mostro una interesada disposición de amiguismo con Molinar Horcasitas - el anterior todólogo del espurio que regenteaba la seguridad social de los trabajadores más pobres del país- para firmar tras bambalinas los nuevos contratos que traicionaron al sindicato.

Valdemar, famoso por ofrecer descaradamente a quien le dé más diputaciones sus “410mil agremiados”, sea melón o sandia, sea un derechista traidor a la democracia o una runfla de ladrones que han saqueado al país, Valdemar no tiene amigos, tiene intereses que suben de precio cuando Germán Mentiras le acaba de subir la COTIZACIÓN para que se sume al proyecto derechista por una……pandilla mejor en los Pinos.