Tras la columna del día de ayer en que buscaba ver la manera en que el pueblo de México pudiera comprar a un integrante de la recua de levantadedos del PRIAN, que sirven solo a sus personales intereses y nada más, aunque reconozco que también a los intereses de sus caciques y patrones de sus estados, me asalto la duda del salario de otros diputados.

Engaño Mediático a Favor de Diputados

Mucha gente se va con la finta de que “son flojos” “huevones” y “van poco a la cámara, no desquitan”, lo que es cierto en parte, pero es aun más peligroso cuando las mafias legislativas se coluden para desquitar el salario asistiendo solo a una sesión, la que autoriza rematar al país o legaliza algún nuevo beneficio a los empresarios, o cuando asisten los traidores y legitiman el ingreso de los privados en Pemex o cuando dejan pasar el Robaproa en algún presupuesto. No nos dejemos engañar, no es el problema que algún vivo sea un vivales, sino que esté de acuerdo a servir a los intereses de una camarilla que controla el país.

¿Para qué diputados si solo sirven a quien los impuso? y no me refiero al 15 por ciento de electores que votaron por su partido y ante el monstruoso abstencionismo, fueron votos suficientes para enviarlo a legitimar el saqueo. No olvidemos el ejemplo de Argentina que cuando vendieron la petrolera YPS el quórum fue logrado porque metieron a un diputado cachirul y crearon mayoría. Esos actos son los peores que un levantadedos puede realizar, validar el saqueo aun a costa de perder su dignidad. La foto del Diputado durmiéndose para distraer del verdadero acto contra México no debe guiarnos, sino lo que si hace cuando esta bien despierto y obedeciendo al pastor parlamentario, como cuando Fecal ordeno pasar el Fobaproa y luego se escondió “para ver el futbol”.

Diputados Europeos

Si me molesta lo que ganan, sobre todo si lo comparamos a un eurodiputado que gana 7665 euros al mes tras un nuevo ajuste que igualo salarios, porque anteriormente ganaban lo mismo que sus iguales de cada país, con disparidades como estas: un diputado en Alemania, la tercera cuarta economía mundial, gana 7339 euros, en Grecia los 5495 euros al mes son una bicoca comparado al salario en México, y estos salarios son ya con las compensaciones pertinentes. Como dato adicional la euro cámara paga a cada diputado el costo de sus traslados según la distancia, lo que permitía que si un eurodiputado era ahorrativo se quedaba con la diferencia; esto se acabo, a partir del nuevo ajuste que iguala los salarios de los políticos en la cámara a 7665 euros, solo se les pagara el costo real del boleto.

Solo los días de sesiones en Estrasburgo o Bruselas se le apoya a cada eurodiputado con 241 euros, lo que a decir verdad apenas cubre el costo de algunos cuartos de hotel de mediana calidad, esto para nosotros suena a una mentada sobre todo si lo comparamos a las remuneraciones de ciertas camarillas en San Lázaro que aparentemente trabajan para el extranjero en contra de nuestros intereses, como ocurrió con el TLC o la ley del ISSSTE que pasaron en apenas 15 días. Buen negocio trabajar para el extranjero como cuando aprobaron silenciosamente la ley de bioseguridad o dejaron sin aplicación los llamados a juicios políticos contra los políticos amigos del sistema, léase el asesino URO o el “gober Precioso”.

Actos Rastreros de la Cámara.

La reseña de actos rastreros desde las cámaras de Diputados y Senadores puede ser ya chocante, así que escuchar a los medios cuando desvían la atención por los “diputados faltistas o las cafeteras de 15mil pesos” es una mera falacia que usan los poderes facticos para desviar la atención al verdadero peligro de un Diputado criminal, que legalice el robo al país si le dejamos las manos libres. Recordemos cuando descaradamente Tv Azteca inicio una campaña contra las cámaras cuando la ley televisa estaba en marcha, o cuando se buscó ir contra Salinas Pliego, entonces hasta presentaron ante las cámaras de televisión el tipo de vehículos que traían consigo los diputados enemigos de Azteca. Eso es manipulación mediática.

Comparación Salarial

Para cerrar la danza de los pesos, en 2008 el salario vigente para los diputados fue de más de 77 mil 888 pesos mensuales, mas 45 mil 786 de “asistencia legislativa” concepto sin mayores datos, y aun falta más dinero, ya que reciben 28 mil 772 de apoyo por gestión ciudadana, léase “pela a tus votantes canijo”, lo que da un gran total de 152 mil 446 pesos; que comparados a los 7665 euros del representante en una de las zonas más poderosas del mundo económicamente hablando nos deja fríos, la conversión es de 135,659.57 pesos al día de ayer. Peor aún, ni hablemos si el suertudo levantadedos termina siendo Coordinador Parlamentario o si termina dirigiendo alguna Comisión, entonces si VIVA LA REVOLUCIÓN. Porque si algo han demostrado los panuchos es que saben perfectamente sacarle “brillo al piso” cuando de servirse los sueldos se trata.

¿Creen que ya es Todo?

Falta el bono de fin de año que son el pago de 40 días de salario algo más de 103mil pesos adicionales a sus remuneraciones mensuales, quien diga que no tenemos una vida política “cara” pues no sabe de lo que habla, lo que si llama la atención es que la “cofradía de las manos limpias” enquistada en los Pinos ha participado sin reparo en la danza de los millones. ¿Pues no decían que……..?

Del Changarrito.

"El apoyo del Banco Mundial es significativo tanto por los recursos como por la asistencia técnica y el aporte de experiencias adquiridas a nivel internacional”, así presumió Salvador Escobedo, gerentillo de Oportunidades, el programa zedillista para bajar la pobreza en el país y que los gobiernos panuchos siguen usando; cabe hacer mención que el préstamo de 4mil millones de dólares trae consigo premio, el Banco Mundial será quien coordine las acciones de combate a la pobreza, además iniciara un programa de control de la pobreza en zonas indígenas llamado “Plan de Pueblos Indígenas”, con lo que se esta entregando al extranjero el control de la población, ya que el mismo funcionario reconoce que el banco Mundial usara programas propios para ello y el gobierno mexicano deberá colaborar, que en buen cristiano quiere decir SUJETARSE a cambio del préstamo obtenido para revivir Oportunidades en días electorales.