Siguen pasando los días de guardar, encierro y cuidarse del primer terrorista con gripe de la cuadra, o de la misma familia; la gente atendida por los medios masivos en la mayor crisis de desinformación de la época reciente, donde un día se da una cifra que a las pocas horas es desmentida corregida o aumentada; incluso vergonzosas contradicciones entre el Secretario de Salud y el espurio Calderón que intercambian cifras y suposiciones como de calzones.

¿Pues no que no Hay Vacuna?

Por la mañana de este sábado, “no hay vacuna contra esta cepa agresiva”, por la tarde, el espurio “tenemos las vacunas necesarias y que no cunda el pánico”, ni que decir a cual creerle. O cifras de 1000, 1100, 1300, y el colmo 1600 casos de infectados “sospechosos” este domingo, claro que en las letras chiquitas del encabezado dice, pero ya están bien el 80 por ciento de ellos ¿Por fin, era o no era la cepa SIN VACUNA que afirman algunos?

Medios Replicando Notas Publicitarias

Algunos medios como El Universal o Yahoo Noticias, replican entrevistas como la del microbiólogo Reynerio Fagundo, quien aseguro que su empresa Becton Dickinson (BD) tenía a disposición el “oseltamivir”-nombre del compuesto del fraude llamado TAMIFLU-, que dijo “actuaba muy bien contra el virus tipo A y B”, claro que al buen empresario de la salud se le olvido mencionar que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe del día 18 de Marzo de este año declaro que este medicamento no sirve contra la cepa de Influenza A, que es la que esta dándose a conocer esta afectando a más gente en el DF, ya que unos pocos casos pueden considerarse como de influenza porcina, al menos de eso nos han querido convencer. Curiosa situación, ¿2 tipos de influenza en el DF? ¿O es tipo A estacional y mas común o es una nueva cepa, como algunos medios aseguran? ¿Por qué pocos medios han relacionado al Tamiflu y el Oseltamivir?

¿Cuál Influenza?

Por cierto, el problema de la diferencia de términos radica en que la Influenza A, es común en granjas de cerdos, e incluso de exposiciones porcinas en Estados Unidos, y contagia de manera constante a quienes tratan con cerdos, es tan común el contagio que se ha notado que encargados de las puertas de entrada a las exposiciones son contagiados muy comúnmente. La cuestión aquí es que este contagio no pasa de humano a humano, eso es lo diferente de este supuesto brote de gripe porcina, ya que la población hasta ahora afectada no tuvo cercanía a granjas de cerdos; aparentemente eso es lo que hace especial a este brote. Sin embargo los contagiados en la granjas de cerdos se cuidan pronto al conocer el problema y ocurren pocos problemas graves, esa es la causa de que en Norteamérica la situación este, aun, muy tranquila.

Pruebas en 15 Minutos Asegura Empresario

Volviendo al asunto del empresario microbiólogo Reynerio, llega incluso a asegurar que su empresa tiene pruebas de laboratorio para detectar en 15 minutos, que bien, sería bueno que les avisara a las autoridades de Norteamérica que declaran que para confirmar la fiebre porcina requieren de varios días. Mas sospechosa es la actitud del empresario y epidemiólogo, cuando afirma que las cepas de la influenza están totalmente detectadas, cuando desde Norteamérica dicen que es nueva la cepa, no quedando más que solo la prevención y el cuidado posterior a los pacientes con algunos medicamentos.

Secretarios Defienden el uso del Oseltamivir.

El mito del Tamiflu, se le quiso colar al gobierno del DF o más bien se le coló, ya que en una de las declaraciones del empresario farmacéutico asegura que usando sus productos la enfermedad se acorta a un día, claro, solo si es administrado en las primeras 48 horas de la presencia de los primero síntomas. ¿Por qué olvidaría el informe de la OMS que dice que esta cosa no sirve para el tipo A de la influenza? Que mal pensados somos verdad. Hay mayor confusión cuando el Secretario de Salud Armando Ahued (imitando a José Ángel Córdoba quien defendió el uso del oseltamivir para combatir el brote) del DF declara esto el día 24…..”Que el medicamento Osetamivir es el que se aplica a los pacientes con alto grado de éxito, pues en los primeros tres días se observa una recuperación del estado físico”. Dejándonos con la duda ¿es o no es influenza tipo A estacional y relativamente común? ¿Acaso no saben ni siquiera qué tipo de epidemia es? ¿Por qué la OMS declara que el medicamento nosirvepara esta infección por ser nueva pero el Secretario dice lo contrario? Y así quieren que les creamos toda la charada.

Departamento de Estado Recomendó Tamiflu

El Tamiflu (oseltamivir) tiene una larga historia de fracasos ante la gripe aviar que ya antes causo millonarias pérdidas en el mundo, curiosamente el secretario de Defensa Donald Rumsfield fue uno de los beneficiarios a través de una de sus empresas que tenían la patente del supuesto medicamento milagroso contra la “pandemia” que tras varios años solo ha matado a 65 personas, tema que ya trate en columna anterior. El Tamiflu u oseltamivir, tras la supuesta nueva epidemia de las aves provoco que de 250 millones de dólares en ventas en 2004, pasara a 1000 millones en 2005, Roche nadó en dinero esos años de pandemia mundial, los noticieros dando a conocer cada caso SOSPECHOSO en Vietnam, Camboya, Israel, como si fuera en la casa de junto.

Tamiflu para Todos

El golpe mayor fue cuando se le vendió a las fuerzas armadas en Iraq, ante el temor de que algún terrorista con plumas les hiciera una epidemia. Tamiflu para todo el mundo era el sueño y el Departamento de Estado pidió al mundo que lo tomaran; hoy el medicamento esta de capa caída, sin futuro alguno al extinguirse la mentada epidemia aviar que nunca llego, con pájaros aquí y por allá con la supuesta cepa maldita “H5N1”, pero que jamás logro provocar alguna epidemia mas allá de dejar por los suelos el consumo de aves en varias regiones del mundo. Solo bastaba con que algún funcionario norteamericano declarara que en tal país se encontró la cepa para que allí la matanza de pollos fuera masiva, afectando a millones de personas, mientras las muertes no llegaban ni a 70 durante años.

Rumsfield y las Epidemias

Pero eso no es todo, ya en la administración de Gerald Ford en los 70s, Donald Rumsfield estuvo relacionado con una vacunación masiva tras un supuesto brote de GRIPE PORCINA, y donde hubo 50 muertes por los efectos secundarios. Rumsfield también ha estado relacionado con el Vistide, un medicamento que se aplico a los soldados rumbo a Irak, supuestamente para evitar las complicaciones de la vacuna contra la Viruela. Demasiados supuestos en una batalla contra las infecciones, como la que esta “azotando” a México.

Gabinete de Negados.

Pero no tenemos que ir muy lejos para encontrar puntos oscuros en lo que esta ocurriendo en el país, solo siguiendo las declaraciones de los agentes del gabinete de inútiles del espurio Calderón y de el mismo, las inconsistencias saltan a la vista. Mientras que no se ha podido coordinar en los medios el tipo de infección que es, ya se esta solicitando más dinero prestado al exterior, ¿para qué? ¿Para darles un medicamento inservible según la OMS (se dio a conocer en el programa de Aristegui en CNN por cierto) o para dar cubre bocas? Dinero para vacunas ¿Cuáles vacunas si supuestamente la cepa agresiva y más peligrosa es la nueva de la Influenza Porcina que pasaría de humano a humano?

Si Hay Pandemia en Mexico.

Me llego un correo con el dato de que al año mueren en el país mas de 40mil niños de enfermedades prevenibles como diarrea, tos, desnutrición; 100 niños mueren a diario en este riquísimo país de causas relacionadas con la desnutrición. Esta si que es una epidemia inconcebible, y esto no toma en cuenta a los niños que sufren de desnutrición y alcanzan la edad madura con evidentes deficiencias físicas en su desempeño. Esta pandemia salió hace años de los medios, porque Fox y ahora el espurio se han dedicado a cucharear la información que trasciende al público, aparentando crecimiento, y baja inflación como los únicos parametros para el común del pueblo, que sufre ya de niveles de desnutrición permanentes, y que amenazan con crecer ante la debacle financiera y laboral que estamos viviendo, esto gracias a las politicas de "apoyar al empresario y que deje caer sus ganancias al pueblo". Esto debe acabar.

Deudas por Delante

Mas deudas para México mientras hace una semana la nota principal era conocer el fondo de la caída financiera y productiva del país, donde el debate era si caeríamos de un -3.7 por ciento hasta un -6 por ciento, con millones de desempleados, y donde la gente, tras la desinformación del espurio, solo alcanzaba a mirar al cielo sin entender la causa de nuestros males. Sobre el préstamo de 47mil millones de dólares que, estoy seguro pronto empezara a fluir, lo llamó Mario Di Costanzo en una conferencia: una tarjeta de crédito para México con límite de 47mil millones de dólares, lista para usarse ante la primera gripa financiera en el horizonte.

¿Cuánto Costara la Crisis…Porcina?

La tonina Carstens, asegura que pronto veremos las consecuencias de la epidemia en la economía. Mientras que en el país entero causa pavor la llegada de aviones del DF con gente portando mascarillas, la crisis económica en la capital del país puede ser terrible ante la suspensión de visitas de millones de personas a la capital. Resulta curioso que en Baja California y Chihuahua ademas de otros lugares del país, se hayan negado a suspender clases, mientras que el espurio Calderón pide que se den a conocer todos los casos SOSPECHOSOS en el país. Ahora se sabe que las alertas tempranas en Nueva York se dieron para acceder a fondos y a medicamentos, no tanto porque ya exista una epidemia, si por alli va la cosa del reciente préstamo del Banco Mundial, los caciques estatales se apresuraran a dar alertas con tal de recibir mas dinero para campañas.