Lo confieso, traigo un lío con una tarjeta,

Lo confieso, traigo un lío con una tarjeta,con un “crédito al consumo” como le llaman los que saben de finanzas, el cobrador ya me trae dando lata hace un mes y espero lograr un buen arreglo pronto....consiguiendo otro préstamo; que es la forma mas tradicional de salir de un hoyo en estos días de crisis financiera neo liberal.

Era lógico, la inflación carsteniana

Era lógico, la inflación carstenianay los gastos de los días recientes cuando la descendencia entra a la escuela en masa al sistema publico y “gratuito” donde la amenaza del director es firme y preclara: si no aporta la cooperación de la sociedad de padres para comprar nuevas tazas de baño no hay sitio en la escuela, aquí tiene el numero de cuenta a nombre del presidente de la sociedad de padres para que pague y luego venga por el sitio para la educación de sus hijos. Y como esas pulgas no brincaban en mi petate la respuesta mas cordial fue: que bien, ¿y si no tengo el recibo de pago no hay inscripción? Entonces creo que puedo ir a hablar con gente de la SEP de esta situación, usted sabe para ponerlos al corriente de las razones para que mi hijo no iniciara como debe ser el ciclo escolar en esta escuela.

Sin embargo esto solo me ahorro la parte menos onerosa del regreso a clases

Sin embargo esto solo me ahorro la parte menos onerosa del regreso a clases, los útiles, uniformes, zapatos, se llevaron la liquidez monetaria al garete y se tuvo que recurrir al interesante préstamo del 70% anual para salir al paso. Vivir de prestado, que utopía y hasta hace un poco de tiempo una de las razones de la derecha reaccionaria mexicana para justificar un cambio de timón político afirmaban, porque los priístas solo sabían endeudar a México, porque la derecha sabia ser empresarial en toda su vida y administrar los recursos con toda seriedad y visión, recuerdo aun hoy las charlas con un grupo de amigos derechista que pretendían ser maestros del fascismo a la mexicana como una forma real de futuro para el país.

Digo esto porque ayer, en medio del show televisivo de un avión secuestro

Digo esto porque ayer, en medio del show televisivo de un avión secuestroANUNCIADO en cadenas nacionales, con grupos de periodistas de alcurnia de la televisoras, preguntándose hasta donde hemos llegado en este clima de inseguridad, el país volvió a recibir la ayuda de los “amigos financieros” del Banco Interamericano, préstamo que en un monto de 750 millones de dolares, el cual se destinara para el PROCAMPO, que es un programa que se suponía ayudaría a los campesinos a resolver las perdidas provocadas por la entrad en masa de productos de campo a causa del TLC. El programa se degeneró convirtiéndose en una forma de control de los millones de campesinos que terminaron estirando la mano para recibir los apoyos sin saber siquiera si sus cosechas estaban o no amenazadas por los excedentes gringos.

La derecha en el poder esta cada semana recibiendo préstamo tras préstamo

La derecha en el poder esta cada semana recibiendo préstamo tras préstamo, endeudando al país sin siquiera pedir autorización al Congreso, y como no quiere pasar como una manirrota y mal administradora, que es de lo que acusaba a los contrarios políticos durante las campañas electorales, ahora exagera asuntos como el secuestro del avión de mexicana de ayer. Los exagera al grado de convertir una amenaza de un cantante desquiciado con dos latas de JUMEX llenas de tierra en asunto de seguridad nacional, con fuerzas especiales de la PFP que se cubrieron de gloria deteniendo al susodicho boliviano y a otros 8 pasajeros que seguro tenían pinta de secuestradores, porque en las imágenes se ve que los trataron como si cargaran alguna metralleta de las que pululan en el país en los días recientes.

Días que por cierto están causando enojo en las calles

Días que por cierto están causando enojo en las calles, tras la propuesta de aumento de impuestos, desaparición de 3 secretarias que en realidad no significan gran cosa para la onerosa administración millonaria mexicana, donde bajo el agua los actores políticos y económicos de la administración reciben compensaciones de diversa índole que terminan provocando que tengamos una verdadera monarquía económica oficial.

Una verdadera charada la que plantea el pelele

Una verdadera charada la que plantea el pelele, congelamiento de salarios que en si ya son altos, sostenimiento de los seguros que cuestan millones al año a la clase alta política, permanente gasto en presidentes dueños a través de presta nombres de empresas o integrantes de consejos de administración que pagan bien, como es el caso de Zedillo, dinero que el país no tiene gracias a los gastos excesivos y ahora nos regalan un aerosecuestro, un verdadero mitote que se exagero para distraer a la población; raro me parece que en medio de el asunto este García Luna, quien ya antes organizo un rescate de un secuestrado para las cámaras de Televisa, y en esta ocasión se llamo a todos los medios del país para enterarlos del “grave asunto” de un tipo loco que traía solo unas latas de JUMEX, que a lo mas que llegan es a causar diabetes por su alto contenido de azúcar ilegal que contienen según “el poder del consumidor”.

Con desesperación los medios de comunicación afines al sistema

Con desesperación los medios de comunicación afines al sistemabuscaron entrevistas con los pasajeros y pilotos de avión para encontrar algún viso de temor o desesperación, lastimosamente solo encontraron indiferencia, ya que la mayoría de los pasajeros ni siquiera se habían dado cuenta del asunto de riesgo hasta que ya estaban fuera del avión, esto porque el secuestrador sudamericano hablaba muy bajito, como afirmo una pasajera. Poca, muy poca gente se percato del asunto en el avión, sin embargo de forma extraña fuera del avión se creo una sicosis desesperada para magnificar el asunto, con helicópteros y grupos de respuesta rápida que aparentaban un caso mas grave de lo previsto.

Si esto ocurrió en el mismo día que sigue endeudando al país con 750 millones de dolares

Si esto ocurrió en el mismo día que sigue endeudando al país con 750 millones de dolarespara seguir pagando al corrupto sistema de PROCAMPO ¿que ocurrirá cuando el espuriato desesperado por la falta de dinero para derrochar en su burocracia pida los miles de millones que esperan pacientemente el momento preciso para venir a engordar las arcas nacionales? No quiero ni pensarlo, pero es seguro que no serian usadas dos latas de JUMEX son altos contenidos de tierra como ayer.

Lo escuchaba el día de ayer en un programa de análisis

Lo escuchaba el día de ayer en un programa de análisis, la tradición de los jefes de prensa y redacción de enviar a los reporteros a conseguir notas que refuercen los temas que ya las mesas de redacción habían creado de antemano. Era común el dicho de salgan a conseguir pruebas de la noticia que escribí esta semana, noticia que para variar era afín al gobierno de turno el que por cierto gusta de desviar parte del dinero publico para lograr buenos encabezados, como en este caso en que de un día para otro la propuesta inflacionaria, injusta, irreal de impuestos generalizados a la población se borraron del temario, hoy la prensa escrita, mas interesada en vender papel en las calles usara el titulo del secuestro para no hablar de deudas ni mas impuestos.

Yo me arreglo con la deuda este mes

Yo me arreglo con la deuda este mes, pero ¿el país cuando lo hará? No me cabe duda, el crecimiento desmesurado de la deuda externa e interna mexicana esta poniendo en riesgo la viabilidad del futuro de país, pero saben que este es el método, pedir prestamos para aparentar un sostenimiento de la economía el día de hoy, ya pagaran las generaciones venideras y claro, los políticos que vengan a tapar huecos, porque eso explica la corrupta complicidad en la política mexicana de la imposición, colocar en los puestos de mando al que garantice no investigar, no ver mas allá del papel firmado de la deuda, no buscar antecesores y reconocer sin cortapisa alguna el dinero que se debe al extranjero. Así lo ha hecho el FMI por siempre, autorizarle a la América nuestra los secretarios de Hacienda y economía que mejor garanticen el pago de las deudas contratadas por sus antecesores ¿seria esta la consigna de la tonina Carstens? Así lo creo.

¿Cual es el suicido político de un Secretario de Hacienda honesto?

¿Cual es el suicido político de un Secretario de Hacienda honesto?Prometer que revisara la legalidad de las deudas contratadas por sus antecesores. Siempre nos han dicho que esto causaría guerra y terror social en el país. De allí que primero debe el FMI dar su aprobación para quien llegue a ese cargo, pero de eso hablare en ocasión posterior, de la forma como el extranjero agiotista impone la cadena de control económico a un país.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana