30 de Septiembre, 2009 - 15:48
| 8 comentarios
No soy comunista, de hecho la mitad de mi vida se ha desarrollado en los negocios privados, comerciante pues en mi querida Ciudad Juárez, durante años tuve que aprender el mundillo infame del negocio en las calles, en los negocios en medio de la mayor corrupción posible durante los años de la alternancia infame entre el PRI-PAN, par de piernas de una ramera que jodió a toda una ciudad omisa ante la violencia, ingobernable eterna, no solo por el variopinto de sus gentes, que llegan de todo el país al ser Juárez una olla donde las maquiladoras convergen gracias a la cercanía de la frontera gringa.
La constante pelea entre pagar impuestos y sobrevivir en una de las ciudades mas corruptas del país, donde los permisos se consiguen a través de dar embarradas de dinero en todos los niveles de gobierno, sea este priístas o panista, solo cambiaba un aspecto, la ciudadanía ya conocía el estilo de los panistas que siempre querían mas dinero-mordidas para dejar trabajar a los comerciantes de todos los giros posibles, recuerdo cuando los panistas alegaban que el Pri manipulaba a los comerciantes con permisos de venta en las calles, fácil, cuando el PAN llego, solo cambio la cabeza de control pero las corruptelas fueron las mismas. El PAN siempre ha sido mas cercano a los grandes empresarios, afines ideológicos de la derecha que no por ser mas ricos son menos deshonrosos para la sociedad que tanto desean tener.
Las dos cabezas de la víbora política del PRIAN jamas han mostrado diferencia alguna en la forma de manipular y vivir de la corrupción, autoridades de policía y transito solo se envilecieron durante la alternancia política desde 1983 en Juárez sin interrupción alguna, los alcaldes de los dos partidos solo cambian los dichos para justificar su inoperancia contra la corrupción. Juárez se convirtió en un lavadero gigantesco donde todo mundo sabia y nadie se molestaba. Solo se tenían dos caminos si quieras tener un negocio en Juárez, o tenias un buen abogado con contactos para salvar todo problema ante las autoridades, o pertenencias a un grupo de comerciantes aliado al poder de turno, no era raro que los comerciantes-golpeadores del PAN fueran metidos a las sesiones de cabildo que son publicas para que defendieran así sea a golpes a los regidores y alcalde que les protegían.
Ya en los dias que corren el país es solo un espacio donde las mismas corruptelas caminan igual, protección a los empresarios que financian golpes “democráticos” y violentan la Constitución con dinero sucio para los candidatos que le son afines, y ataque total, desde Hacienda o el SAT a los comerciantes que inician un pequeño negocio, garrote al pueblo inversionista y mieles a los corruptos cercanos al sistema, sostenes que siempre están allí para financiar hasta campañas de apoyo en los medios para ensalzar al pelele de turno.
Que fácil es decir para los que no están en gobierno alguno que ellos si serian honestos, esto era el discurso del PAN antes de conseguir, gracias a Salinas el poder en Chihuahua, hablando en contra de las altas nominas, las raterías del PRI, que siempre han sido fama publica y conocida, millones de mexicanos vivían pegados a la ubre del PRI esperando ser algún día parte del gobierno que un día golpeaba y otro robaba sin temer nunca alguna consecuencia. Tras llegar el PAN al poder la continuidad no solo siguió, sino que se maximizo a niveles nunca vistos, con un explosivo numero de millonarios pegados al estado. Gentuza que incluso antes vivía criticando al Pri, hoy que ya son gobierno no descansan ni un minuto buscando apoderarse de mayores recursos y ganancias del erario publico, hasta el Pri parece un ratero menor cuando comparamos los números del despilfarro panista en el poder.
Hasta fulanos como Federico Doring se lanzan con desespero para criticar el intento de bajar el alto salario de los legisladores, que no es que sean baratos, pero sus mayores ganancias son los regalos que las empresas les dan por ser no representantes del pueblo, sino personeros, lobbystas de los cotos de poder del país, sean estos televisoras,empresas inundadas de corrupción, etc. Los panistas y otros bichos del congreso terminan siendo representantes no de sus electores, escasos de origen, sino de los poderes fácticos, que de entrada les garantizan-como a Creel,Fernández de Ceballos, capulina Beltrones, Carlos Navarrete, y otros-el futuro político que tanto añoran tener.
El titulo de este escrito nos enviá a revisar las acciones del PRIAN en contra del progreso del país, que les es fácil calificar de vivales a los pequeños empresarios con 1 o 2 empleados, a los que la guadaña de las leyes fiscales les son aplicadas con mano dura, que no es criticable, pero la mano dura pesa mas cuando es blanda con los que ayudaron a imponer el espuriato en el país, un espuriato que nos esta costando sangre literalmente dicho. Un espuriato que pesa en el alma de millones de ciudadanos que ven como su tranquilidad, su empleo, su futuro esta en negro, desaparecido, donde vemos que la monarquía es intocable por las leyes, donde el desvío de dinero de la alta corrupción es tan obvio que no hace falta mas que revisar algunas publicaciones a diario para descubrir una serie de raterías que muestra que nuestro país es riquísimo, pero no para sus habitantes, sino para un escaso numero de jefes y caciques que saben que tienen poder sobre el resto del pueblo.
¿Que busca esta camarilla con sus acciones? Es obvio cada vez para mas mexicanos, destruir el futuro del país, sin tener una guerra abierta con dos bandos como en la Revolucioncita mexicana, pero si con el nuevo orden que siempre han querido imponer, con su mocheria y fanatismo que les limpia las culpas cada semana mientras roban lo indecible y se creen seres superiores, ya lo dijo el Arzobispo de Caracas Cardenal Jorge Urosa Savino, el que en un correo electrónico decía que la educación debe de establecer las posibilidades de cada clase social, educar a los hijos de ricos para dirigir, y los hijos de familias pobres, deben ser educados en la pobreza, resignarse, una verdadera visión imperialista de Jorge Urosa establece que las clases sociales no son ensalzadas por el comunismo, sino por la derecha mocha que vive en nuestro país incluso. Cabe hacer notar que el correo de marras fue enviado a todos sus contactos, afortunadamente el cardenal de caracas no es muy ducho en la computación, lo que permitió conocer como piensa un fanático del conservadurismo religioso.
De allí que la derecha este en contra de homogeneizar la educación, porque saben que así los potentados perderán posiciones, por ello la educación a los pobres siempre sera mediocre y escasa mientras que las escuelas privadas tienen una fuerte tendencia a la dirección y al liderazgo, y claro, varias de ellas dirigidas por fanáticos religiosos que enseñan que su destino es ser los lideres del mañana, así la pinza se cierra, por un lado destrozan la educación publica-Elba estiércol Gordillo- y por el otro promueven que la educación privada sea garantía de acceso a los cargos de dirección en el gobierno-las ofertas de empleo del espuriato son para gente de escuelas privadas-así están ellos creando una subclase social que les es afín y aliada a todas sus marrullerías, como por ejemplo robarse las elecciones sin temor a ser señalados de delincuentes, antes bien, la derecha mexicana cree que esta cumpliendo con un verdadero mandato divino e histórico.
CHANGARRITO:
“El único navío de gran calado de la derecha mexicana es la creación de mas de 6 millones de pobres en 2 años” frase donde se simplifica la realidad de la pobreza en México, a pesar de que el nuevo guion, la nueva matriz de opinión en este mes sea la falaz lucha de Fecal contra la pobreza, hablando como si fuera candidato a la presidencia una vez mas, un papel de vodevil donde se siente pleno, solo que le falta el estilo cocacolero de Fox para engañar al respetable, así que para eso asienta sus posaderas en las chachalacas de los medios. La lucha contra la pobreza es una farsa que nadie le cree, así lo muestran las ultimas encuestas EXTRANJERAS, se entiende porque es de escaso valor creer en las nacionales, en un estado militarizado como el nuestro, pocas voces pueden disentir de lo que ordena la casa presidencial.....igual como ocurre en Honduras hoy.
Añadir comentario
Ultimos Comentarios
FILOSOFIA PANISTA RACISTA
El lobo on Mié, 09/30/2009 - 20:18
Muy bien estructurado tu escrito Dontriana. La verdad yo creo que los panuchos basan su estrategia en la filosofía nazi, disfrazada de Católica. Aunque en el fondo, si recordamos diferentes pasajes en la humanidad, como la época de las cruzadas, la santa inquisición, el renacimiento, la iglesia de pronto se parece mucho a los nazis. Acá tratan de crear dos grandes masas: POBRES y RICOS, como dijo el arzobispo Urosa, debe haber gente preparada para ser empresarios, líderes, jefes y una masa de gentuza preparada para obedecer, para ser explotada. De hecho, la gente del ITESM tiene muy metida esa filosofía y por eso, muchas veces no sirven para trabajar. Cuando los tienes a tus órdenes te das cuenta que los engañaron, si no tienen un papi dueño de empresa, sufren porque no quieren arrastrar el lápiz. Pobres. Pero OJO ellos van para adelante, está en nosotros el NO PERMITIR que sigan con esa filosofía racista discriminadora, contraria a la igualdad que establece nuestra Constitución.
La educación privada
Anonimo on Jue, 10/01/2009 - 14:56
Pienso que el escrito de Dontriana es muy bueno; también el comentario de El Lobo. Como comentas Lobo, los egresados del ITESM y de otras instituciones privadas aprueban cursos de liderazgo e imagen personal, pero el que tengan conocimientos suficientes para desempeñarse a nivel gerencial es otra cosa. Si yo quiero dirigir un proyecto de ingeniería, por ejemplo, tengo que tener el conocimiento suficiente sobre el tema. Los ingenieros egresados de instituciones privadas no tienen el conocimiento mínimo como para dirigir un proyecto. Las grandes obras de la ingeniería civil en México las han diseñado y dirigido profesionales que han egresado de instituciones públicas como la UNAM, Poli, UAM, y muchos etcéteras. El bajo nivel técnico que presentan los egresados de instituciones públicas se deben, entre otros factores, a que los profesores tienen un bajo salario y no existe libertad de cátedra. Es más fácil que repruebe una asignatura un estudiante del ITESM por falta de pago oportuno, que por falta de conocimientos. Si alguien ha cubierto sus colegiaturas y, en algunos casos, ha escuchado misa tiene que aprobar todas sus asignaturas. Ahora, en las instituciones públicas está llegando gente con cada vez menor preparación, debido a las deformas –perdón, reformas—educativas encabezadas por Elba Esther. Lo peor de todo que esta gente llega sin la motivación como para superarse al obtener una carrera. De continuar esto, habrá muy pocos profesionales con los conocimientos suficientes como para levantar a este país. México, así como otros países, crecerá a través de la educación de calidad; con tener cursos de liderazgo o de imagen personal no se puede asegurar nada más que el fracaso de un proyecto de nación. Por definición las instituciones privadas no pueden tener alto nivel académico, ya que la educación la conciben como un negocio más y no como un bien social. En fin, el tema es abundante y es poco el tiempo y espacio. Saludos.
20 AÑOS DE PAN EN GUANAJUATO
Anonimo on Mié, 09/30/2009 - 17:24
en Guanajuato tenemos 20 años de gobiernos panistas, el primero en el estado gracias a la primera concertacesión de la rata salinas al ratón Carlos Medina Plascencia, siiiii, el mismo que ahora cuida los intereses de los Bribones Bribiesca y Mouriños en Campeche, y por lo mismos, estamos convencidos que PRI Y PAN son lo mismo, sólo que los panistas, con el rosario diario y misa semanal, salieron más ladrones, total se lavan la cara en cada confesión, pero las naylons????? esas las andan dando a cualquiera que les ofrezca un buen hueso. Esto era guanajuatizar, meter a todo el pais en las mismas tranzas, con la iglesia católica de por medio. En León robaron millones para una supuesta plaza Expiatorio que tendría estacionamiento subterraneo y a la hora de la hora solo es una plancha de semento que no sirvió para nada, solo para que se luzca su Templo Gótico marca patito, gótico del siglo XX. Pobres ignorantes los que se creen que esa imitación es una obra de arte de la arquitectura, más bien el un disfraz a la tranza que se dio desde que se inició y de puras lismosnitas las familias que pedían coperachas fueron saliendo de la miseria.
¿Intentabas describir
LENIN LENÓN on Mié, 09/30/2009 - 16:22
¿Intentabas describir Ciudad Juárez o la ciudad de México, donde los gobiernos de izquierda han gobernado ininterrumpidamente por más de 12 años?
para no varias panazis hablan sin saber...
Anonimo on Jue, 10/01/2009 - 09:11
Yo vivo en el DF, viajo seguido a provincia y definitivamente no se compara, la corrupcion en provincia es desaladora, no pude hacer lo que si pude en el DF, tener mi negocio prospero, alla mas tranzas y hasta amenazas... en el DF, con todas la carencias del perdere (que no de la izquierda), trabajan y hacen mas, a pesar de ser la ciudad mas grande del pais, y lo complicado que es gobernarla, ha salido adelante a pesar del acoso del gobierno federal al local. Cierto que aun tiene muchas carencias, pero tambien es cierto que para nada se respira el nivel de inseguridad de lugares como Edo de México, Michoacan, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Colima, Veracruz, Tabasco, Chiapas.... Que pena dan esos que critican a lo estupido sin realmente informarse, ni las estadisticas reflejan la realidad, pero ches borregos que no saben pensar, solo repiten como babotas lo que les dicen y como buenos tontos solo ven lo que quieren ver.
Un consejo ¡No te desgaste,
Anonimo on Jue, 10/01/2009 - 12:05
Un consejo ¡No te desgaste, explicándole a un pandejo fanático wannabe la realidad!!! Saludos
El DF es cuántas veces más grande que Cd Juarez
Eric on Mié, 09/30/2009 - 19:49
y sin embargo Ciudad Juárez supera al DF en violencia y criminalidad ¿qué ironía no Lenin Lenón? Pero dejando comparaciones simplemente diré que la calidad de vida a nivel nacional ha ido en declive desde los años de De la Madrid y Salinas, y empeorado aún más durante fox y calderón. El neoliberalismo no sirve Lenin Lenón. ¿No te ha quedado claro?
Columnas anteriores de Dontriana
05/10/09
Encabezados Noticiosos.
04/10/09
¿Tenemos Nacionalismo Para Salvar?
02/10/09
Los Encabezados.
30/09/09
Ofensiva de la Derecha
28/09/09
Arde la Cintura de América.
26/09/09
Como Perros Apaleados.
25/09/09
Al Limite de su Capacidad.
23/09/09
El Peligroso País Solidario.
22/09/09
Confrontación.
20/09/09
Reforma del Estado, la Trampa
20/09/09
Caros Voceros de la Falsedad.

No hay deslinde, no hay quièn irle.
jasofe on Mié, 09/30/2009 - 22:33