Hermosillo, 11 de julio.- El día de hoy, en punto de las 18:00 horas, tendrá lugar la sexta manifestación del Movimiento 5 de julio y la sociedad hermosillense, para exigir justicia en el caso de la guardería ABC.

La marcha partirá desde las antiguas instalaciones de ABC y avanzará por el boulevard Vildósola y culminará en el Paseo Río Sonora. Los organizadores solicitan a los asistentes que vistan prendas blancas y lleven velas y veladoras para cuando oscuresca y hacer una protesta con luces.

Pasada la histeria electoral y cinco movilizaciones previas, el Movimiento 5 de julio enfrenta una de sus mayores pruebas: Igualar o superar la cantidad de participantes de la marcha del 4 de julio. Pasadas las elecciones y más de un mes del incendio en la guardería subrogada del IMSS, será interesante ver si se mantiene el poder de convocatoria del movimiento.

Podrán escuchar la cobertura exclusiva de la manifestación a través de Radio Bemba 95.5 FM en la dirección www.radiobemba.org, desde las 8 de la noche tiempo del centro de México.

Trifulca prianista por conteo oficial

Ayer por la tarde ocurrió un espectáculo patético frente a las instalaciones del Consejo Estatal Electoral, cuando cerca de 1,500 militantes priistas se enfrentaron a golpes, botellazos e insultos contra cientos de panistas. Un blanquiazul resultó golpeado por varios tricolores. No se registraron detenciones.

En 2006 tanto el PRI como el PAN nos tachaban de locos y violentos por manifestarnos pacíficamente en contra del fraude electoral. Nunca agredimos físicamente a terceros ni provocamos daños materiales.

Por lo visto, los violentos, locos y malos perdedores son ellos.

Pueden ver el video del zafarrancho aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=ES0Kl4dlJckfeature=player_embedded