Varias veces he expuesto cómo Don Federico Arreola emplea un discurso hipócrita que dice defender valores como la libertad de expresión, los derechos humanos y políticos de los venezolanos opuestos a Hugo Chávez en Venezuela, y no toca a otros gobernantesque cometen actos que atentan contra esas garantías.
En reiteradas ocasiones le he recomendado que, para no pecar de parcial, centre sus baterías sobre pillos iguales o peores que el mandatario bolivariano, pero Don Fede está obsesionado en echar abajo a Chávez, ya sea por las buenas o por las malas. ¿Se han fijado como nunca ha criticado la violencia opositora ni los llamados al magnicidio o al golpe de Estado contra el gobierno venezolano?
También he sugerido que así como le da tribuna a un antichavista en SDP, también le dé la voz a un chavista, para contrastar los hechos que se suscitan en ese país.
Para Don Fede, Chávez es un "dictadorzuelo" y "un estorbo para la izquierda mexicana". Pero guarda silencio cuando Human Rights Watch, Reporteros Sin Fronteras y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denuncian "asesinatos, violaciones, tortura, secuestros y asaltos" contra opositores al golpe de Estado del año pasado en Honduras.
No le merece atención que el gobierno espurio de Porfirio Lobo haya asesinado en febrero a tres personas relacionadas con el Frente de Resistencia: Vanesa Zepeda, Julio Fúnez y Claudia Brizuela, esta última masacradaa tiros frente a sus hijos. Tampoco las 53 detenciones ilegales, dos agresiones sexuales, ocho casos de tortura, dos secuestros, 14 allanamientos ilegales y 150 exiliados políticos le merecen una columna en SDP Noticias.
Don Fede deplora el cierre de RCTV, pero no se conmuevecon los homicidios de tres periodistas en Honduras. El primero de marzo, Joseph Hernández Ochoa perdió la vida y Karol Cabrera resultó lesionada cuando su vehículo fue baleado en Tegucigalpa. Daniel Meza, del Canal 10 y de las radios América y El Patio, fue asesinado a tiros en su vehículo el 11 de marzo, en la localidad de La Ceiba. Mientras que Naún Palacios, director de la televisora del Aguán, Canal 5, también fue privado de la vida el 14 de marzo después de reportar las amenazas recibidas por parte de integrantes de las Fuerzas Armadas.
La organización de defensa de periodistas, Artículo 19, destacó "la similitud en los métodos utilizadas en cada uno de los atentados, así como el efecto inhibidor que han tenido en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y otros derechos humanos en el país".
Supongo que, para Don Fede, esas son insignificancias comparadas con el terrible régimen de terror implantado por Chávez en Venezuela. Lo primordial es que Andrés Manuel rechace al opresor venezolano para que pueda ganar, por arte de magia, las elecciones de 2012. Porque 254 violaciones a los derechos humanos registradas por el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras (Cofadeh) durante el primer mes de Lobo en el poder son cosas de todos los días. En Honduras está bien que sucedan esos hechos, ya que Lobo no coincide con "esas fantasías izquierdistas" y porque en ese país no se ha caído en "la ineficiencia y el autoritarismo del socialismo real".