Las autoridades del sector salud han hecho lo correcto al decretar una alarma por la epidemia de influenza que ha golpeado a México. A la gente le toca colaborar, nada más. Por su importancia reproduzco la nota del SDP en la que se informa de las medidas para enfrentar la emergencia dadas a conocer por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Los primeros 10 días son muy importantes al ser un nuevo virus que su patrón de programación es exponencial.

Se suspenden eventos masivos organizados por el gobierno, así como eventos organizados por particulares.

Marcelo Ebrard solicita a la ciudadanía evitar hasta donde sea posible las aglomeraciones, pide evitar la posibilidad de contagio, así mismo pide a las personas que tengan enfermedades en las vías respiratorias que acudan a sus centros de salud correspondientes para aplicar de forma adecuada.

Se pone adicionalmente una línea telefónica "01 800 123 1010" adicional a Locatel y la del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Hospitales del Distrito Federal estarán abiertos durante el fin de semana para atender a toda la población.

Durante el fin de semana se revisará la información de nuevos casos epidemiológicos para poder determinar en conjunto con las autoridades federales para determinar la suspensión de actividades escolares.

Se distribuirá en el transporte público, Metrobús, Metro, RTP y paraderos "tabapocas".

1. Evitar aglomeraciones y evitar contacto con personas infectadas.

2. El Gobierno del Distrito Federal confirma la suficiencia de medicamento para controlar la propagación de la influenza.