Cito tres comentarios de lectores de El Imparcialde Hermosillo, Sonora. Desde luego, se trata de opiniones de gente común y corriente acerca del incendio de la guardería ABC, en la que, por culpa de la negligencia criminal del IMSS, han fallecido hasta el momento 44 bebés.

Primer comentario. Cafeinno dijo:

"A votar. Si, a votar. Esta situación me recuerda mucho el 11 de marzo del 2004 en España, (http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004). Si mal no me acuerdo, la derecha encabezada por Rajoy iba ligeramente arriba en las encuestas, pero este atentado hizo reflexionar a los españoles y tomar conciencia de que lo ÚNICO que podían hacer, a muy poco tiempo de las

elecciones, era VOTAR. Eligieron un gobierno de izquierda, si...Ppero eligieron. ¿Por qué? Porque el partido que estaba en el poder estaba a favor de atacar Iraq y de hecho tenían tropas en aquel país. El voto favoreció a Zapatero porque él declaro que acabaría con tal guerra, y así sucedió. Al poco tiempo de llegar al poder, terminó con aquella guerra absurda que les causó muertes de inocentes. Señores, tenemos la oportunidad histórica y el deber como ciudadanos del estado de Sonora de votar. No al voto nulo. Los partidos de siempre tienen el voto duro, ganarán aunque anulen su voto, puesto que si uno solo vota eso marca la diferencia. No más PAN con PRIjoles. Voten por otro de los partidos restantes,pero voten. Gracias".

Segundo comentario:

"A todos los papás: Papás de niños fallecidos en esta tragedia, demanden, denuncien a este pueril gobierno, no se dejen, les jugarán el dedo en la boca, nada más porque los dueños son personas de abolengo, no pierdan tiempo, demanden por la vía penal a quien resulte responsable, a nivel internacional. ¿Dónde quedaron los derechos de los niños que siempre dicen son tan valiosos? Asesórense con abogados que sean imparciales, no pagados por el Bours. Todos los culpables deben pagar con cárcel y es poco. Pena de muerte para ellos".

Tercer comentario. Cicuta dijo: "¡Qué generosos! Poco más de cien mil pesos por tu hijo muerto, o que va a quedar marcado de por vida o con problemas por el humo que inhaló. Nombre, felicidades al IMSS por tanta generosidad, y además les van a dar atención (pésima y como si te la regalaran o te hicieran el favor) de por vida. ¡Qué bárbaro! Estoy en shock por tanta generosidad".