1. AMLO no es como Hugo Chávez. Mientras el venezolano es un militar con antecedentes golpistas, Andrés Manuel López Obrador ha sido toda su vida un luchador por la democracia.

2. AMLO es pacifista. Una prueba está en que en las gigantescas marchas que con frecuencia encabeza en el centro de la Ciudad de México no ha habido ni un solo vidrio roto ni se ha pintado la pared de ningún comercio.

3. AMLO no es comunista. López Obrador cree en la propiedad privada y defiende la actividad empresarial honesta que se desarrolla en un ambiente competitivo. No está de acuerdo con el enriquecimiento de unos cuantos traficantes de influencias a quienes los malos gobiernos garantizan situaciones monopólicas.

4. Andrés Manuel vive modestamente en un departamento de la Colonia del Valle del Distrito Federal. Sus hijos viven modestamente en un departamento de Copilco también al sur de la Ciudad de México. Es falso que AMLO posea costosos inmuebles en Morelia o en otros lugares del país.

5. AMLO vive de un sueldo que le paga Honestidad Valiente, A.C. Gana lo mismo que casi todos sus colaboradores. Las finanzas de Honestidad Valiente, A.C. son claras: se nutren de aportaciones voluntarias de sus simpatizantes.

6. AMLO, cuando llegue al poder en 2012, no va a expropiar ninguna empresa. Simplemente va a poner orden en el caótico sistema económico mexicano basado actualmente en los privilegios indebidos y en la falta de competencia.

7. Ningún político en la historia reciente de México ha sido más atacado que AMLO. La derecha, tres años después de las elecciones de 2006, continúa su tarea de buscar destruirlo. No ha podido hacerlo ni podrá.

8. Muchas personas que no somos de izquierda (yo soy abiertamente de derecha) apoyamos a AMLO porque lo consideramos uno de los pocos líderes honestos que hay en el sistema político mexicano.

9. La mayor parte de los columnistas de diarios y comentaristas de radio y TV que tanto atacan a AMLO carecen de autoridad moral para hacerlo. Muchos de ellos se han enriquecido indebidamente.

10. Lo mejor de la inteligencia mexicana ha estado con AMLO y es el proyecto de este al que apoyarán en 2012 los principales escritores, artistas y científicos que no van a dejar ir la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia.