Antes de empezar diré que el próximo 21 de marzo Andrés Manuel López Obrador encabezará un mitin en el centro de la Ciudad de México. Es importante asistir. Debemos organizarnos los que estamos en contra de la mafia política, hoy dividida: Por un lado, Televisa busca imponer al candidato presidencial del PRI; por otro, Calderón dedica casi todo su tiempo a organizar al PAN para el 2012.

¿Qué dijo Televisa de las acusaciones, fuertes, que ayer se hicieron en la Cámara de Diputados en contra de Enrique Peña Nieto?

En twitter, @carloshijar dijo: "En Noticiero @Televisa debate cámara pasaron elogios de diputados #PRI a #PeñaNieto pero no acusaciones de #PAN hacia él".

El mismo usuario de la red social añadió: "En Noticiero @Televisa hicieron ver a #PRD fuera de la discusión, no se pudo ver postura de la izquierda".

Con firmeza y lucidez, @RafaelEscalante comentó este jueves a las 8:30 de la mañana: "Viendo la repetición de Tercer Grado. Se declara la cargada a favor de Peña Nieto".

Es lo que vio, horas antes en la emisión original de ese programa supuestamente periodístico, @politicosmex: "En TERCER GRADO no se cansaron de repetir que en el PRI solo Peña Nieto puede llegar a vencer a López Obrador".

La gente no es tonta y ve la realidad. Como @ANTUANIOLI: "Ya sabes que Televisa está a favor del copetes Peña".

Y la gente entiende que, más temprano que tarde, Televisa pagará un precio por su descarado apoyo a Enrique Peña Nieto. Lo dijo con contundencia @ENRIQUEREYESV: "Creo que @eazcarraga está apostando mal, ahora la gente puede saber más gracias a internet, pierde credibilidad Televisa".

Y es que los usuarios de twitter saben, como el resto de los mexicanos, que Televisa ocultó lo que realmente pasó en la Cámara de Diputados.

Por eso, para @weblade: "#Televisaapesta"

Por eso, para @ahmedvelayati: "Tercer grado hace daño al cerebro... es peligroso para la salud".

Por eso, por estar la mencionada televisora tan entregada a Peña Nieto, @jmrobledo ha hablado de "la desfachatez de Televisa".

Televisa ya no engaña a nadie, al menos no a @ferstrokes: "Ayer clarísimo en Tercer Grado al 100% con el Gavioto... vergüenza total".

Los televisos, tan contentos, ya ven a Peña Nieto en la silla presidencial. Como Joaquín López-Dóriga en su columna en Milenio:

"... publicación trimestral de Consulta Mitofsky sobre el rankingde los precandidatos presidenciales, en el que el PRI y Enrique Peña, y éste con él, llevan una ventaja no vista desde que se hacen estos ejercicios. Hoy, a 28 meses de las elecciones presidenciales, 51 por ciento de los encuestados dice que el PRI va a ganarlas. Y que Peña va a ser el próximo Presidente de México con 53 puntos contra 14 de Santiago Creel y otros 14 de Andrés Manuel López Obrador".

Vaya manera de creerse sus propias mentiras. El hecho es que para López-Dóriga fue esa encuesta lo que llevó a algunos diputados a atacar al inocente Peña Nieto:

"Peña Nieto candidato presidencial, fue el tema central en la larga función de cinco horas en San Lázaro, donde las descalificaciones, más que los argumentos, y la obsesión a favor y en contra del priista, desembocó en su presentación para 2012. El único candidato presidencial presente ayer como constante, fue el actual gobernador del Estado de México, lo que podría tomarse como su lanzamiento de facto para 2012, que no destape, porque tapado nunca ha estado".

Pero si López-Dóriga, Roy Campos y Televisa se engañan a sí mismos jugando al Tío Lolo (haciéndose mensos solos), la gente no les cree nada.

No @carloshijar para quien "Noticiero @Televisa después reportaje discusión cámara (borlote), imagen #Peña relajado hablando futuro optimista México. En TERCER GRADO no se cansaron de repetir que en el PRI solo Peña Nieto puede llegar a vencer a López Obrador La estrategia de #TELEVISA es meter miedo a la gente al decir q solo Peña Nieto es el que puede vencer a #AMLO. Todo basado en la encuesta de Roy Campos".

Y es que en Televisa tienen dos obsesiones: impedir la llegada de AMLO a la Presidencia e imponer como inquilino de Los Pinos a Peña Nieto.

A nadie engaña la televisora que con eso da mal uso a las frecuencias que tiene concesionadas por el estado mexicano.

Lo vio @politicosmex: "Anoche en TERCER GRADO Impresionante el apoyo que le dieron a Peña Nieto".

Para @KRosadoC82 en Televisa "creen q somos lerdos".

Haciendo el uno dos, en su columna de Milenio López-Dóriga habló de la inevitable candidatura de peña Nieto y Carlos Loret de Mola, en la suya de El Universal, trató inútilmente de probar que los chuchos y Manuel Camacho le van a quitar a AMLO la candidatura presidencial de izquierda.

Yo no estoy dispuesto a dejar que Televisa impongan sus caprichos políticos. Por eso, el 21 de marzo estaré en el mitin de AMLO en el centro de la Ciudad de México.

Ayer, por cierto, tuve una charla con Andrés Manuel López Obrador. En la sede del gobierno legítimo de la Colonia Roma. Lo vi muy bien, tranquilo, trabajando. Sigo pensando que lo único que necesita para ganar en 2012, con cualquier partido, es mandar al carajo a Hugo Chávez, el venezolano antidemocrático que, por fanfarrón y mal gobernante, es el peor enemigo de la izquierda en México.