1. Porque Televisa controla más frecuencias y negocios de televisión de los que serían aceptables en un sano ambiente de competencia económica.

2. Porque Televisa produce telenovelas que, de plano, embrutecen.

3. Porque Televisa ofrece una programación cultural muy pobre y, en más de un sentido, simplemente inexistente.

4. Porque Televisa, por obra y gracia de que así se les pega la gana a sus directivos, no da en sus noticiarios derecho de réplica.

5. Porque Televisa lucra con la ignorancia de las masas en México.

6. Porque Televisa utiliza frecuencias concesionadas por el estado mexicano para apoyar sus propios intereses económicos y políticos, lo que es particularmente claro en su proyecto de llevar a la Presidencia de México al priista Enrique Peña Nieto.

7. Porque Televisa, es obvio, pretende controlar las redes sociales de internet en México.

8. Porque Televisa es el verdadero poder en México, muy superior al de otras empresas, al de los partidos políticos y al del gobierno.

9. Porque Televisa nació como uno de los instrumentos de dominación del viejo sistema priista y ahora pretende regresar el calendario al peor autoritarismo que ha conocido México.

10. Porque Televisa es, para todo fin práctico, una fábrica de mentiras.

Por esas razones, y por otras, no solo estoy de acuerdo, sino que incluso promuevo la campaña de Twitter #ApagonTelevisa que busca, nada más, convencer a un grupo de mexicanos inteligentes de que apaguen la TV, y abran un libro, el 1 de mayo.