Ojalá la gente comprenda que #ApagonTelevisa es solo el inicio de muchas acciones que debemos llevar a cabo para lograr un país mejor

Ojalá la gente comprenda que #ApagonTelevisa es solo el inicio de muchas acciones que debemos llevar a cabo para lograr un país mejor y que solo servirá si lo hacemos no un día, sino muchos días, hasta que sea una costumbre no encender la tele y ver programas de chismes o telenovelitas que solo crean una sociedad de mujercitas que lloran y esperan su príncipe azul y de hombres que sueñan con tener dos mujeres, dinero y gloria.

Ojalá logremos de verdad crear foros de propuesta sin ser distraídos por el ruido que provocan los que no quieren que la gente piense y sea culta.

Yo contribuyo con mi granito de arena y lo haré siempre. Aunque por el momento no vea avance sé que un día todo será distinto.

#ApagonTelevisa. Una iniciativa que nació por parte de internautas mexicanos consistente en darle un apagón a Televisa, la idea es crear una conciencia de la forma en la que podemos "aprovechar" el tiempo,es decir, utilizarlo de una forma constructiva y activa, no pasiva y generadora de patrones de conducta del mexicano que canta y aguanta.

Esta forma de protestar contra la televisora que nos ha subestimado y menospreciado ha provocado una serie de declaraciones por parte de algunos líderes de opinión en contra de las personas que se atrevieron a considerar una buena idea apagar la tele por un día, "despertar" y hacer otras cosas.

Obviamente las criticas cayeron en contra de todos aquellos que creen que es más constructivo leer que escuchar las opiniones de los analistas de la caja estúpida, perdón, pero aunque no les guste, los ciudadanos tienen el derecho de creer en lo que quieran, de informarse de las fuentes que consideren adecuadas y de expresarse en el medio que les dé la oportunidad.

Si la televisora a la que me refiero respetara un poco a la ciudadanía no se atrevería a desacreditarla y tacharla de ignorante, y todos aquellos calificativos que nos merecemos por no ser Televisa, ricos, jefes de empresa, actores o simplemente lambiscones; ¿dónde está la tolerancia y el respeto?

Personalmente espero que mucha gente comprenda el verdadero objetivo de decir #ApagonTtelevisa, obviamente no es apagar la tele un día y después olvidar el asunto, sino comenzar a crear todo un movimiento de cambio y mejorar nuestros hábitos para mejorar como sociedad y evitar así que aquellos que nos miran por encima del hombro dejen de pensar que somos borregos.

¿Qué les parece si después de apagar la tele,somos también más activos? ¿Por qué no más deporte? Convivir más con la familia, amigos o la gente que está a tu alrededor.

Por favor, no consumamosla programación dirigida al pueblo que siente y no al pueblo que piensa.

Seamosreactivos y leamosmás para poder lograr que un díadejen de llamarnos pueblo para llamarnos PAÍS porque somos cultos.

Tengamos unespíritu crítico, identifiquemosla manipulación y la retórica de algunos comunicadores y personas públicos que solo buscan usarnos para su beneficio personalcomo siempre, como tantos políticos lo hacen también.

México tiene que cambiar, EDUCACIÓN es lo que necesitamos, ¡aprendamos a exigir lo mejor! Efectivamente, la televisora no tiene el rol de educar, entonces hagámoslo nosotros mismos,eduquemos a nuestros hijos, leamos la actualidad en diversos medios, por internet, en periódicos, no solo de México sino también del extranjero para comparar diversos puntos de vista y después tener nuestra propia opinión.

Yo pensé que el #ApagonTelevisa no causaría ningún cambio, pero cuando veo la reacción de algunos líderes de opinión, me doy cuenta de que a partir del momento en el que no seguimos sus consignas somos "mitoteros", "ignorantes", "caemos mal", y entonces en ese momento sí veo hasta que punto puede molestarles que nos salgamos del corral.

Señores políticos, directoresde periódicos, televisoras, millonarios y demás ciudadanos que se sienten por encima de la clase simple y mortal: Ya sé que siempre están menospreciando a los mexicanos, pero cuidado, porque entre esa masa de twitteros, hay gente muy inteligente, muy bien preparada que es culta y que no se deja manipular por ningún medio de comunicación ni tampoco por "el sistema", incluso hay muchos cerebros que ya se fugaron y que escriben desde el exilio a falta de oportunidades en su propio país, y es que, sí, México es también un país en el que no hay que tener mucha iniciativa porque "incomoda".

Un día México va a despertar, tal vez este sea el inicio de un movimiento que denuncie la violencia, la corrupción, el sistema del que no transa no avanza, el del Señor Presidente que no quiere que hablemos mal de México pero los hechos hablan por sí solos, tal vez sea gracias a internet que la gente se organice mejor.

Espero que los "tuiteros" logren objetivos concretos y no dejen que también por aquí los distraigan metiendo ruido, separando, ¡hay que concentrarnos!, organizarnos para proponer, para cambiar poco a poco, solo el tiempo nos dará la razón. Si logramos crear una colectividad que denuncia que no corrompa y no se deje corromper, que no consuma programación de mala calidad, que cuestione lo que ve, lo que escucha, que se atreva a contradecir con razón y bases, y muy importante: seamos respetuosos, tolerantes.

Lo siento, señores en el poder: México no es un pueblo de tontos.