Federico habla de un nuevo Diario Regeneración cuyo nombre será relanzado y AMLO lo celebra, por tanto, duda no debía haber en cuanto a su concordancia con el proyecto de nación que encabeza este. Suponemos que la fuente de inspiración viene de aquel impreso por los hermanos Flores Magón en 1900 contra la dictadura porfirista y que aunque hoy los tiempos son otros y la lucha es por la implementación de la democracia, se muestran igual de caldeados. Sus publicaciones fueron un hito en la divulgación del pensamiento anarquista y una valiosa aportación para detonar la revolución mexicana.
Cualquier empresa o grupo social que practique, por el bien de la gente, por la transformación de México, el proselitismo ideológico de proposiciones sólidas para la expulsión de la dictadura disfrazada, de la elite gobernante agresora del pueblo, serán bienvenidos al esfuerzo opositor.
Los que impulsados por la sed de libertad y justicia ciudadana han adquirido el compromiso de pugnar por aplicar los conceptos democráticos vertidos sobre la mesa, merecen ser escuchados por la audiencia, por los lectores. Con seguridad se adherirán otros proyectos de apoyo conforme la marcha hacia el 2012, para aportar cobertura a los que se oponen a que la Patria sucumba esta vez a la conformidad de la aceptación; a la inercia de los engaños manipulados por el sucio sistema opresor.
De la esperanza de un mejor mañana crece la pasión, a pesar de los obstáculos, por mantener intacto dicho pensamiento puesto al servicio del habitante mexicano que lucha por progresar. En la negación a amedrentarse ante la advertencia o la amenaza, ceder ante el soborno material o moral, se muestra el apego a la valentía, a la rectitud, a la congruencia. Se enfrenta la exasperación del que se presiente aniquilado. Alcanzado por su propia perversidad aquel que no se “regeneró”.
“Regeneración” es un concepto de la biología que se refiere a la capacidad de un organismo para reconstruir por sí mismo sus partes dañadas o perdidas. Los Flores Magón aplicaban el concepto al ámbito jurídico, político y social. La cotidianidad se les había podrido en aquella época como hoy lo está, había que “regenerarla” para detener la insurrección, lo que no fue posible.
La edición de un diario veraz que se suma a la lucha para desmantelar pacíficamente la estructura del cerco mediático neoliberal que mantiene confundida a parte de la población, es un valiente y loable reto. Que contrarreste la mediocridad informativa restringida a las tendencias que se dictaminan en beneficio particular de aquellos que se dedican a programar información para anestesiar criterios que se deforman entre el contraste de lo informado y la realidad que se vive. Que se tornan apáticos al registrar la dificultad que se reconoce existe para rebelarse a cuanto se decida o se determine juzgado por los que ostentan ilegalmente el poder del pie sobre el pueblo.
En un momento clave del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica dirigido por AMLO, cuando sus simpatizantes le pedimos extienda y experimente estrategias nuevas de impacto en pos de la dedicada organización que se requiere para no descuidar ningún frente y derribar votando en contra de la mafia oligárquica en las urnas, surge un diario más de apoyo a la causa. Una buena aportación para la “regeneración” de la vida pública, sin revolución.

RESISTAN CABRONES
Anónimo on Mié, 01/06/2010 - 17:48