"Juanito": Aún creemos en ti. A pesar de lo que has dicho que harás. No obstante la embestida de los medios al servicio del estado que decidieron abrirte sus micrófonos, sus pantallas, para intentar convencerte de no cumplir la palabra de hombre íntegro que diste públicamente al pueblo entero de Ixtapalapa y al mundo alrededor.
Por lo que a estas alturas conocerás bien, supongo, las artimañas e intenciones verdaderas de los enemigos del pueblo, que atentan, e intentan que lo hagas tú mismo, contra tu propia honorabilidad. Qué buscan: La descalificación de la resistencia ciudadana que encabeza AMLO. Pero no lo logran. Porque, irremediablemente y ante la situación decadente que se vive en México, se irán adhiriendo a su movimiento los grupos descontentos con las políticas de estado que no cesan de afectarnos, hacia las elecciones del 2012. Tú serías, al cumplir con la palabra dada, con tu obligación ante la ciudadanía, una personalidad importante en esta lucha. Toma tu posición en ella.
El acto democrático, la muestra de patriotismo, de justicia, la denuncia pública de la corrupción, que llevaron a cabo Rafael Acosta, Clara Brugada y los miembros del FAP con AMLO, ha sido atacada por aquellos que simulan apoyarte sólo para que cometas un acto reprobable, sabiendo de antemano que los traidores apestan y se desechan. No te corresponde ser delgado, sabes bien cuál fue y por qué fue el acuerdo que aceptaste. Los votos fueron para Clara. Pero la defensa del pueblo que ya logró esta unión tripartita, permanecerá. Debes concluirla, si realmente deseas continuar tu carrera política con la frente en alto, con la autoridad moral de haber sido una pieza clave en la defensa de la legalidad. Sabemos hoy, por lo sucedido en tu delegación, que a los ciudadanos alguna vez se les hizo justicia democrática en México. Sabemos que se puede exigir sin temor, aplicando la determinación del compromiso ciudadano para no ceder en la protesta pacífica a las presiones externas, cuandonosjustifica la razón. Sin tronar ni una sola bala. Consumado el que Clara Brugada, la designada por la mayoría de los votantes de la magna delegación de Iztapalapa, asuma su puesto de delegada, continuará la conquista de los derechos civiles y sociales que nos corresponden. No habrá descontento en la delegación, salvo quizá los aislados intereses, la intromisión de la oligarquía en el poder, ante lo que presienten una amenaza: La pérdida de la arbitrariedad que los protegía. El justo triunfo del pueblo. Te recuerdo que tu tiempo en el puesto estará limitado por el mismo proceso del relevo. La gente te lo exigirá.
El Movimiento de Resistencia Civil Pacífica lleva su camino, no se detendrá. La fuerza ciudadana lo sostiene. Negarte a ti mismo un lugar ejemplar dentro de sus filas, sería, además del suicidio político social de tu persona, una negación de tu valor humano en pos de la conquista de las virtudes y del individuo ciudadano que en realidad ama la patria. Estandartes morales de la resistencia. Por todo lo que aquí te expreso y a pesar de lo que has dicho, hay hombres y mujeres que aun creemos en ti. Que llegada la hora mostrarás la cordura que se burló locamente de los malintencionados. No logramos concebir la idea de que decidas oler a traidor por el resto de tu existencia. Que prefieras la deshonra humana que te convertirá en escoria, a la inminente y heroica gloria.