El polémico hastag de proponer que se apagara por primera vez de forma masiva la caja negra llamada televisor, ha sido objeto de polarización en contra de la televisora de San Ángel.

Es lamentable que sigamos viendo los efectos y no las causas raíz de los problemas, es bien sabido el monopolio voraz del empresario Emilio Azcárraga Jean, ya lo escribía en mi artículo: "Azcárraga pronto nuevo magnate en la lista Top Ten de Forbes"fechado el 02/02/2010 y publicado en este mismo diario electrónico: "Emilio Azcárraga Jean se consolida como un magnate controlador de los medios de comunicación en México, esto se vuelve preocupante, aunque las publicaciones de corte empresarial se congratulan con la apertura del mercado para nuevos competidores en las telecomunicaciones. Se disfrazan muy bien las múltiples redes de corrupción que imperan en nuestro país, lo que hace un lugar fértil para un sector empresarial de poder manipular los escenarios con la ayuda de individuos impuestos en la Presidencia, comprando sus lealtadesfácilmente".

Televisa es la empresa menos culpable de ostentar el mayor control de los medios informativos en nuestro país, gracias a todos los individuos que durante más de 30 años le han rendido tributo a la familia Azcárraga de expandir su poder y manipular conciencias e individuos que ostentan cargos públicos tan importantes como es el de Presidente de la República.

Por lo tanto, el hastag #ApagónTelevisa debería de ser un llamado duro para todos los senadores y diputados que están volviendo a tocar el tema de la Ley de Medios, a todos ellos, debemos de presionarlos para que ya se deje de privilegiar al duopolio televisivo, y se permita la apertura de nuevos competidores a nivel nacional.

El empresario, aquí y en China, siempre buscará las políticas de mercado que más le beneficien para su actividad lucrativa; aunque sean ellos los que enarbolan facciosamente el libre mercado, nunca dejarán de ver la forma de tener el control de la mayoría del mismo. No podemos ir en contra del ADN del emprendedor, siempre buscará nuevas maneras de expandir su potencial empresarial, lo lamentable de todo esto, es que con las teorías económicas auspiciadas por las naciones más ricas, se ha dado una fuerte ola de neocolonizaciones por medio de las empresas transnacionales para imponer y comprar voluntades de naciones enteras. Para el caso de México, Televisa es parte de ese control lesivo, seguir comprando conciencias y principios, con el afán de mantener por sobre todas las cosas su hegemonía y control de las decisiones más importantes del país.

Por un lado los capitalistas siempre defenderán a la iniciativa privada como la única palanca y medio de desarrollo para los pueblos, y por el otro lado los socialistas, siempre cometerán el error de nacionalizar las empresas con el afán de golpear el latrocinio de algunos voraces.

Víctor Hernández escribió en su columna de ayer domingo 02/05/2010 claramente cómo EU se ha perdido completamente en sus propias teorías económicas de la libre competencia y la desregulada actividad empresarial, hoy tienen un gravísimo y e irreparable problema ecológico, que ya no sólo le compete a esa nación, sino que viene a lesionar una parte de la biósfera de nuestro planeta Tierra, y todo por la negligencia de una empresa privada en perforar pozos petrolíferos en aguas profundas. Lo lamentable, es que la empresa se lavará las manos, y el pueblo estadounidense junto con el gobierno, terminarán pagando los costos ecológicos y monetarios por la falta de leyes que obliguen y castiguen las voracidades y negligencias de particulares que cometen en contra de la sociedad y del medio ambiente.

Lo mismo ha pasado y sigue pasando en nuestro país, gracias a individuos que se dejan vender por unas migajas, han puesto a la nación en manos de personajes que deberían de estar ocupados en la mejora continua de sus organizaciones, en el desarrollo de su capital humano y en la implantación de prácticas industriales ecológicas.

Entonces hay que preguntarnos ¿porqué no están más ocupados en sus empresas y sí en la actividad política y económica del país?, ¿será que han encontrado un nuevo negocio llamado Gobierno Privado de México?.