Quienes observamos y (a veces hasta con suerte) analizamos los medios de comunicación, hemos quedado sorprendidos ante la acción de la empresa TELEVISA de no informar más sobre el caso de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos.

Teóricamente los medios de comunicación tienen por naturaleza reproducir información. Los medios están en un constante ciclo que los obliga a tomar todo tipo de evento social para ponerlo en el escenario público. En los últimos años es un comportamiento normal que una noticias se haga "moda" y se agote su curso hasta la última línea, después es natural, vendrá otra noticia a provocar el mismo o mayor escándalo.

Sin embargo, la decisión de TELEVISA de no informar más hasta que haya una resolución del caso DFC, expuesta por el lector de noticias Joaquín López Dóriga, es un tema que no puede pasar inadvertido.

Si de por sí, estamos viviendo en una época de confusión, incertidumbre, pero sobre todo de especulación con respecto al flujo de información, este silencio editorial de TELEVISA dice más que su propio mutis.

Los ciudadanos conocemos cómo se las gastan las televisoras, y es obvio que, como diríamos de forma muy elemental, aquíhay gato encerrado. Por consiguiente, no hay otra opción que sumarse a establecer una serie de respuestas que podrían responder al ¿por qué TELEVISA renuncia a informar sobre el secuestro del jefe Diego?

Teóricamente los medios de comunicación tienen por naturaleza reproducir información. Los medios están en un constante ciclo que los obliga a tomar todo tipo de evento social para ponerlo en el escenario público. En los últimos años es un comportamiento normal que una noticias se haga "moda" y se agote su curso hasta la última línea, después es natural, vendrá otra noticia a provocar el mismo o mayor escándalo.Sin embargo, la decisión de TELEVISA de no informar más hasta que haya una resolución del caso DFC, expuesta por el lector de noticias Joaquín López Dóriga, es un tema que no puede pasar inadvertido.Si de por sí, estamos viviendo en una época de confusión, incertidumbre, pero sobre todo de especulación con respecto al flujo de información, este silencio editorial de TELEVISA dice más que su propio mutis.Los ciudadanos conocemos cómo se las gastan las televisoras, y es obvio que, como diríamos de forma muy elemental, aquíhay gato encerrado. Por consiguiente, no hay otra opción que sumarse a establecer una serie de respuestas que podrían responder al ¿por qué TELEVISA renuncia a informar sobre el secuestro del jefe Diego?Porque el caso se calentó tanto en la opinión pública, que la primera condición para poder negociar algún rescate es necesario enfriar el tema. Porque aunque no es costumbre de los narcotraficantes mexicanos, quizá sea la primera vez que se intente intercambiar la liberación de un narco a cambio de Fernández de Cevallos. Porque si es un ajuste de cuentas, de hacerse público podría dañar la imagen del panismo y del gobierno de Calderón. Porque existen nexos entre los negocios de Fernández de Cevallos y Enrique Peña Nieto. Porque Felipe Calderón y su equipo de asesores no saben cómo presentar el caso ante la opinión pública.

Finalmente, debemos observar al resto de los medios de comunicación si se sumarán a este silencio, porque de sólo ser TELEVISA entonces no serápecado especular que algo o mucho tienen que ver en este enredo.

Finalmente, debemos observar al resto de los medios de comunicación si se sumarán a este silencio, porque de sólo ser TELEVISA entonces no serápecado especular que algo o mucho tienen que ver en este enredo.Contacto: @juanjosesolis