Apenas a un par de días de que Mauricio Fernández fuera nombrado alcalde de San Pedro ya parece el gobernador de Nuevo León, informando de la muerte del secuestrador que azotaba a San Pedro, presumiendo la capacidad de su "gente de inteligencia" que dejó de manifiesto la incapacidad de las autoridades del DF y advirtiendo que se tomará atribuciones que no le competen para terminar con el narcotráfico y la inseguridad.

Qué escándalo armó Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, el sábado cuando durante su toma de protesta aseguró que Héctor Saldaña Perales, alias "El Negro", responsable de secuestros en San Pedro Garza García y quien además cobraba derecho de piso a diferentes bares y restaurantes de la localidad, había sido encontrado muerto en la ciudad de México

Mauricio reveló la identidad de los cuatro cuerpos de los hombres encontrados cuatro horas antes de que la Procuraduría General de Justicia informara de los hechos, esto pone de manifiesto la ineptitud de nuestras autoridades mexicanas, y para evidenciarlos un poquito más el mismo Mauricio reveló que supo de la muerte de "El Negro" gracias a "su gente de inteligencia", y después corroboró la información con Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León.

¡La "gente de inteligencia" del alcalde del municipio de San Pedro fue más efectivas que las autoridades del Distrito Federal!

La actitud aguerrida y "entrona" que ha caracterizado a Fernández por años y que sigue siendo su estandarte, contrasta con la de Medina, que ha sido criticado por su pasividad ante la violencia e inseguridad que inunda que ocurre en el Estado.

Y por si fuera poco ya Mauricio advirtió que para combatir el narcotráfico y la delincuencia va a tomarse atribuciones que no tiene como alcalde porque "va a agarrar el toro por los cuernos"; parece que ahora sí no habrá quien lo detenga, aunque ya el secretario de Seguridad del Estado, Carlos Jáuregui le advirtió que debe respetar la ley.

Esa misma advertencia debería hacerla a los tránsitos, policías, funcionarios y miembros del crimen organizado que un día tras otro se pasan la ley "por el arco del triunfo".

Y mientras Jáuregui insta a Fernández a no transgredir la ley Alejandro Garza y Garza, Procurador de Justicia estatal, dijo que era "fabuloso" el anuncio del alcalde de San Pedro para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Total que apenas a un par de días de estar en el cargo Mauricio Fernández más parece el Gobernador de Nuevo León que el alcalde de San Pedro, sus acciones evidencian la falta de decisión de Medina y la juventud y poca e intachable trayectoria que tanto presumía el PRI en su antes candidato a la gubernatura ahora comienza a ser la "piedra en el zapato" del Gobernador.