Salimos de casa de mi amiga exactamente a las 12:52 AM (tengo esta hora exacta porque hice una llamada de que ya iba en camino a mi casa). Salimos de ahí para tomar la avenida Garza Sada desde la altura del HEB rumbo a Morones Prieto. Casi todas íbamos a colonias ubicadas en San Pedro. Debido a que ya estamos prevenidas de la situación en la ciudad, siempre tratamos de trasladarnos en pocos coches y seguirnos una a la otra hacia nuestras casas. Al mismo tiempo tratamos de no terminar a horas muy tarde para no arriesgarnos.

La avenida venía tranquila, pero todavía con movimiento normal de un jueves a la 1:00 AM. Pasamos por enfrente del Centro Estudiantil del Tec para seguir nuestro rumbo y, unos metros adelante, empezamos a escuchar sonidos de disparos y detonaciones. La reacción de una amiga al oír esto, y puedo decir que de 2 coches más que venían adelante de nosotras, fue la de pararse en seco en medio de la avenida, ya que realmente al escuchar el estruendo no sabes de dónde viene, hacia dónde vienen, y desgraciadamente no saber qué hacer.

En ese momento al ver que todas nos habíamos parado, yo pedí a mi amiga que acelerara para dejar la avenida atrás y poder llegar lo más rápido posible a San Pedro, donde todavía nos sentimos un poco más seguras. Tomé el teléfono para hablarle a otra amiga, a la que veníamos siguiendo, ya que ella da vuelta justo en donde hoy vemos, en las fotos del periódico, quedó la camioneta. Ante nuestra preocupación le llamamos tranquilas esperando que ella se hubiera adelantado más y no hubiera escuchado nada, pero obviamente sí escuchó todo también y nos narraba cómo había visto que se bajaban de varios carros personas sospechosas dejando los coches en medio de la calle, coches que ella había visto desde la altura de Soriana. Ella nos narraba mientras manejaba a toda velocidad para poder dejar atrás los estruendos al igual que nosotras.

Como pueden ver, veníamos lado a lado con estas personas segundos antes de que se toparan con el ejército. Al llegar a mi casa me encuentro con mi hermano, el cual está estudiando arquitectura y recibió una llamada de una de sus amigas, quien se encontraba en el Tec haciendo maquetas; la niña le narraba que se estaban escuchando muchas detonaciones y una ráfaga de balas, y que se estaba saliendo del Tec, corriendo para meterse a su departamento, el cual está a cuadras del Tec.

Esto es cosa de segundos. De haber venido 10 segundos atrás en los coches, no quiero pensar que hubiera sucedido. O venir 1 minuto atrás también nos topamos con esta situación de frente como mucha gente la vivió.En el instante desde el coche y al entrar a mi casa me puse en contacto en Twitter para poder informar, y alertar a la gente que pudiera yo alcanzar por medio de mis followers a que no pasaran por ahí, y sobretodo que la gente creyera que es verdad, ya que siempre se desatan rumores.

Empecé a twittear con gente que sé que trabajan para o en Multimedios Televisión, quienes empezaron a darle RT a mis twitts para que más gente pudiera leer lo que estaba pasando. En cuestión de 20 minutos ya se enlistaba en los Trends México los hashtags #balaceratec, # Norte, #Mty (pueden meterse en mi twitter a ver lo que estuve escribiendo en el momento).

En Fin, pues es lo que vivimos ayer. En verdad está cañón... Siempre se burlaban de mí todas, de que decía que me daba mucho miedo trasladarme de mi casa (Fuentes del Valle) a Contry, por las avenidas que tengo que tomar... Garza Sada (entra directo de la carretera), Morones Prieto y Suchiate. O mi otra opción... Garza Sada, Boulevard Acapulco, Lázaro Cárdenas, Valle Oriente y Calzada hasta mi casa. ¿Díganme que ruta ya no está literalmente mortal? Está muy mal esto la verdad, la libramos por segundos. Yo ya dejé de ir a antros, lugares masivos, y ¿ahora qué? Ya no puedo ni ir a casa de mis amigas. Ahora creo que viviremos encerrados, porque otra... yo no me arriesgo.

Vivimos una experiencia de gran miedo, es inexplicable el sentimiento de terror que nos hacen pasar estos enfrentamientos. Se escuchan los estruendos como si estuvieras viendo una película bélica. ¿Hasta cuándo vamos a vivir así, yo presumía que mi ciudad era la más segura, de poder salir caminando a la hora que quisieras, ahora salgo con miedo, cosa que también me pone en riesgo por no saber reaccionar ante estas situaciones. Me da mucho coraje que esta ciudad se haya convertido en un punto inseguro de guerra.