El fotógrafo Horacio Zamora de El Universal, sin duda capta el sentir de los mexicanos por las televisoras, su fotografía muestra a una joven que participó ayer en la marcha del SME con una pancarta que dice ¨Televisa y TV Azteca, en México hay cosas más importantes que las nalgas de Alejandra Guzmán¨.

Cada vez es más el teleauditorio que no se conforma con las noticias de las nalgas de una cantante, que intuye que hay cosas mas importantes que pasan desapercibidas para las televisoras porque no tienen el menor interés en difundirlas.

Cada vez es mayor el número de personas que se quedan pasmados frente al televisor, y están aprendiendo a no creer en lo que ahí escuchan. Pero llegar a la conclusión de que ¨si lo vio en la TV no es real¨ no fue fácil, los medios desafían al televidente valiéndose de todo tipo de argucias para presentar como verdadera la información que ya ha sido maquillada y derrocha parcialidad.

La incredulidad que los mexicanos tenemos de las noticias que pasan por televisión esta sustentada, solo por enumerar algunos eventos recientes hago mención de la virulencia con la que el Gobierno Federal y seudo periodistas de este país han atacado al SME, refiriéndose al movimiento siempre utilizando palabras como violencia, caos, colapso, entre otras.

Pero hay otros hechos de no menor relevancia, ejemplo de ello es que este sábado 6 de noviembre en Reynosa Tamaulipas hubo una balacera de más de dos horas. Televisa, la gran omnipresente, pantalla de alta tecnología incluida, no pudo ir al ¨lugar de la noticia¨, los reporteros ya antes han arriesgando su vida en inundaciones y también en operativos de narcotráfico, pero al parecer para ellos la balacera en Reynosa no ocurrió, pues no tocaron el tema.

En sdpnoticias.com se dio la noticia, la cantidad de visitas que generó la angustia de sus habitantes fue impresionante. La necesidad de informarse acerca de lo que había ocurrido se dejó ver en twitter y en la red. Hasta el día de hoy hay 500 comentarios en su mayoría expresando enojo porque ninguna televisorahabló del tema.

Por suerte para todos nosotros existe el internet y tenemos acceso a él, somos los encargados de valorar las noticias que encontremos, investigar los hechos y difundirlos a todos aquellos que no tienen acceso a la web, es casi una obligación ya que el gran duopolio televisivo en México se muestra incapaz de hacerlo.

Yo twitteo en: http://twitter.com/Martha_Aurora