La arbitraria decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la candidatura de Clara Brugadaa Jefa Delegacional en Iztapalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para cedérsela a Silvia Oliva, integrante del Nueva Izquierda y claramente identificada con la corriente de Jesús Ortega, constituye uno de los actos más sucios y despreciables orquestados por Ortega.

A tan sólo tres semanas de las elecciones, el TEPJF decidió sin más y con carácter de “irrevocable” quitarle la candidatura a Brugada, imponiendo a Silvia Oliva. Desde luego, todo estuvo fríamente calculado, ya que a estas alturas, es prácticamente imposible que Clara Brugadapueda contender por otro partido, ya que ni el PT ni convergencia postularon a candidato alguno para Jefe Delegacional es esta demarcación, sin contar que a pesar de la determinación del tribunal, las boletas continuarán conteniendo la imagen y el nombre de Brugada, a quien Andrés Manuel López Obradorle ha manifestado públicamente su apoyo. Cosa que, desde luego, no hará con Silvia Oliva.

Sin duda, Jesús Ortegacontó con el apoyo del (des)gobierno panista de Felipe Calderón. Los ánimos en Iztapalapa se han prendido a tal grado de que varios colonos ya hablan sobre la posibilidad de manifestarse cerrando para que las elecciones para Jefe Delegacional sean anuladas. El riesgo de ingobernabilidad en caso de que se fragüe la imposición de Silvia Olivaen Iztapalapa es demasiado grande.

Pero hay un virus, un nombre que se ha impuesto como un quiste maligno en Iztapalapa, un nombre que habla de toda una mafia de corrupción en Iztapalapa: Oscar Nahúm Círigo Vázquez, alias “René Arce Islas”.

Seguramente, muchos de los lectores identificarán de inmediato el nombre y el alias de este virus, pero por si acaso no lo sabe, se lo menciono: Para empezar, Silvia Oliva Fragosono es más que la esposa de Oscar Nahúm Círigo Vázquez, mejor conocido como René Arce Islas, el cual fue el nombre que adoptó para desligarse del Ejército Popular Revolucionario (EPR), ya que Óscar Nahúm fue identificado como uno de los líderes del EPR, y también como un agente encubierto del PRI para desmantelar movimientos de izquierda, en el departamento de contrainsurgencia. Al respecto, existe un expediente ya desclasificado de la Dirección Federal de Seguridad sobre Oscar Nahum Círigo Vázquezalias René Arce Islascon las fotografías de él y otro de sus hermanos, sobre el cual la periodista Anabel Hernándezrealizó un completísimo trabajo de investigación.

O sea, que Óscar Nahúm Círigono es más que un soplón, una de esas mierdasque se infiltraban en los movimientos de izquierda para darle detalles al gobierno y capturar a los luchadores sociales. ¿Cuántos luchadores sociales cayeron por los pitazos de Óscar Nahúm Círigo? Tal vez ni él mismo lo sepa. Pero no quito el dedo del renglón: no es más que un vulgar soplón, el cual posteriormente tuvo que cambiar su nombre a René Arce Islas, una vez que se supo que fue un hombre reclutado por el sistema, a través de Fernando Gutiérrez Barrios, para denunciar y delatar a sus compañeros de ideología. Insisto: un vulgar soplón.

Un soplón que armó toda una red de corrupción en Iztapalapa, tomando la delegación como una agencia de empleo familiar: basta con saber que tanto él, como su hermano Víctor Hugo Círigo Vázquez, han fungido como delegados en Iztapalapa, así como uno de sus achichintles, Horacio Martínez Meza, al cual se le acusa de desviar más de tres mil millones de pesosdel presupuesto público de Obras en la demarcación para apoyar la precandidatura de su cuñada Silvia Oliva, sin que las autoridades hayan esclarecido aún la acusación. Desde luego, esto no lo consideró el TEPJF al momento de despojar a Clara Brugadade una candidatura ganada honorablemente.

Sobre la red de corrupción, todavía hay muchas cosas que aclarar: uno de sus sirvientes, el también ex delegado Horacio Martínez,todavía tiene pendiente otra investigación por uso indebido de fondos, según consta en el expediente FSP/BT2/1725-08-8 y que menciona que existen obras irregulares a favor de una empresa que se llama “Arce Construcciones”, la cual se presume que sea propiedad de su patrón “René Arce”. Corrupción a todo lo que da, ¿no cree?

Lo más grave del asunto, es que los Iztapalapenses no pueden permitir que este grupo de mafiosos mantengan el poder en esta demarcación. ¿Qué serie de irregularidades habrá en Iztapalapa, para que hayan tenido que recurrir a un alto favor del PAN para que el TEPJF invalidara, a como diera lugar, la candidatura de Clara Brugada? ¿No será más bien, el miedo de que llegara una delegada que destapara e hiciera públicas las redes de corrupción de la famigliaCírigo Vázquez?

Comentarios:

Comentarios:masiosaresdp@gmail.com

Sígueme en Twitter:

Sígueme en Twitter:http://twitter.com/audiotekno

Blog:

Blog:http://ojeteprofesional.wordpress.com