Actualización

Actualización:

Familiares del gobierno de Zelaya están resguardados, temen por su seguridad.

La canciller Rodas sigue desaparecida. Familiares deconocen paradero, fue secuestrada por militares golpistas.

Twitters hondureños anuncian que se llamo a toque de queda hoy por la noche.

Soldados rodean medios de comunicación y hacer cortes a energía electrica.

Carta que presentó el congreso Hundureño tiene una firma que no pertenece a Manuel Zelaya: http://tinyurl.com/ly5s3s

Hay órden de captura contra miembros del gabinete de Manuel Zelaya.

Manuel Zelaya no pide asilo político pues sigue siendo presidente de Honduras.

Consuman golpe de estado con asunción de Micheletti.

"Si no se reestablece orden constitucional en Hunduras se corre el riesgo de desestabilizar la región": Hugo Chávez.

El mismo Chávez ofrece sus armas para defender la democracia de la región.

Embajador de Estados Unidos en Honduras sólo reconoce a Manuel Zelaya, rechazan imposición de Micheletti.

Manuel Zelaya llama a la resistencia civil pacífica,la desobediencia civil, en contra del gobierno espurio.

====

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, es detenido por el ejército con la complicidad de la "hermandad latinoamericana". México, con un gobierno fanático de las instituciones no ha emitido ningún comunicado a favor de las instituciones de Honduras ni respeto a su democracia. Este silencio criminal es un reflejo más del totalitarismo que se está apoderando lentamente de algunos gobiernos de América Latina.

Manuel Zelaya, mediante una emisión al parecer en el exilio en Costa Rica en trasmisión directa con TeleSur, sobre la injusticia que se está cometiendo al ser detenido por el ejército, acusa a la oligarquía de perpetrar un Golpe de Estado, de haber ametrallado su casa, su guardia estuvo haciendo resistencia por veinte minutos, menciona que salió entre el fuego del ejército traidor. Menciona que la encuesta que sería efectuada el día de hoy ni siquiera era vinculante, era una encuesta para saber la opinión de las mayorías.

Manuel Zelaya menciona que se opuso contra la detención a manos de los generales y soldados enmascarados, apeló al sentido patriótico de estos pero fracasó. Lo subieron a una aeronave que aterrizó en San José, Costa Rica.

Hace un llamado a los presidentes de toda América y se pregunta si Estados Unidos niega el apoyo al golpe de estado se creerá su vocación democrática. El último golpe de estado en América fue en Venezuela donde trataron de derrocar a Hugo Chávez pero prevaleció en el poder gracias al apoyo popular y fuerzas armadas leales al pueblo.

Zelaya permanece alerta en el aeropuerto de San José, Costa Rica, a la vez que cientos de representantes de medios de comunicación de todo el mundo se han dado cita en espera de declaraciones del Presidente de Honduras. Menciona que los soldados que lo amagaron estaban temblando por que, menciona Zelaya, sabían que estaban haciendo retroceder a Honduras, dañando el futuro de sus hijos de esos soldados. Sin embargo dice que seguirá luchando por los derechos de los hondureños y que seguirá siendo el presidente hasta que concluya su mandato hasta 2010. Llama a los traidores a deponer las armas para prevenir la furia del pueblo, hace un llamado a las fuerzas progresistas del país, y a la iglesia católica y de sus opositores a defender la institucionalidad del país.

Zelaya hace también un llamado a los militares traidoresa que reconsideren la postura antipatriótica y que cesen en sus intenciones de hacer retroceder el avance de Honduras. También el presidente hondureño pide respeto a su familia que permanece en Honduras y protección para ellos, que sea el pueblo quien se proteja a sí mismo, pide diálogo de altura. Pide también seguridad para que los manifestantes de Tegucigalpa no sean agredidos a tiros a manos del ejército. Llama a los soldados, en nombre de dios del pueblo, sus hijos y familia, que no permiten que no se perpetue este crimen, no permitan que la fuerza del terror que se les revertirá en forma de violencia que no podrán detener. Llama a una resistencia pacífica, llama a los empresarios a conminar a los sectores obreros a pedir el retorno inmediato del Estado que esta siendo ultrajado en detrimento de los derechos humanos del pueblo hondureño.

Zelaya dice que el gobierno usurpador no será reconocido por nadie y tendrá que salir avergonzado a rendir disculpas por sus pretensiones. Zelaya da gracias a dios haber salido con vida y agradece a las personas con valores cristianos que lo apoyaron en todo momento.

La casa presidencial esta siendo rodeada por manifestantes de la sociedad civil quienes exigen el regreso de su presidente legítimo.