Un día como hoy no falta el hombre que reclame su derecho a tener su día, o aquel que pretenda poner palabras con terminación en "e" o en "o" emulando a las mujeres profesionistas que se resisten a ser nombradas en masculino como las medicas, o las ingenieras.

En un día como hoy. Como siempre unos dirán que si y otros no. Pero a todos los caballeros les recuerdo, que hace 200 años, la mujer solo podía reír en secreto, comer a discreción, y limitarse a educar a sus hijos, era víctima del enojo del marido, y celebraban en la plaza pública su muerte o su tortura por tan solo voltear a ver al vecino. Hoy la mujer puede con honor y gusto celebrar su día. Mi piel se pone chinita cuando con toda libertad puedo abrir un libro, invitar a salir a un amigo, o denunciar al hombre que me acosa.

Para muchos, incluso algunas mujeres, esta fecha no tiene sentido. Por fortuna ya existen personas que ven normal la libertad en una mujer. Para mí que tuve que vivir la opresión, y la impotencia de no poder responder por ser mujer, y ahora vivo la libertad de ser feliz, para mí que viví bajo el yugo del miedo y el dolor. Un día como hoy, en donde celebramos el día internacional de la mujer, tiene completo sentido. LA MUJER DEBE SER CELEBRADA evidentemente todos los días, pero en especial hoy.

Les recuerdo que aún existen hombres que no pueden ver a una mujer con respeto, aún existen mujeres que no se pueden ver a sí mismas con respeto. Aún encontramos hombres que golpean a sus mujeres, y sociedades que lo toleran, que repiten día a día ¿Yo no sé porque se deja?

¡Señores! ¡Si hoy celebramos el día internacional de la mujer! Es porque un grupo de mujeres, se armaron de fuerza y gritaron, no solo quemaron brasieres, también quemaron el miedo.

Hoy que es DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER después de muchos años de vivir con miedo, de pensar muchas veces por las noches y preguntarme ¿Por qué nací mujer? De imaginarme siendo hombre y sentir como así me sería más fácil vivir en un mundo de hombres de tener ganas de vestirme como hombre como lo hizo la Papisa Juana, que solo al parir descubrieron que era mujer, (http://es.wikipedia.org/wiki/Papisa_Juana fecha de consulta 8/3/2010) O recluirme como Sor Juana Inés De la Cruz quien para poder realizarse como mujer solo pudo hacerlo recluida en un monasterio. Un día descubrí que el mundo había cambiado, que está tratando de corregir el peor pecado cometido en la historia de la humanidad y es el de lastimar a la mujer, denigrarla hasta el peor de los lugares. Hoy DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER se celebra a una humanidad que busca proteger lo más valioso para el hombre, "Su dualidad" su complemento.

No somos igual a los hombres, SOMOS MUJERES y después de entender el valor que eso nos da al mismo nivel de un hombre, puedo entender también que un día como este, no solo debe ser celebrado también agradecido, a todas esas mujeres que perdieron la vida en las manos de un hombre que muchas veces se trataba de su pareja y quienes no pagaron culpa alguna pues fue considerado su derecho, como quien se deshace de la basura.

Hoy celebro a todas esas mujeres que lucharon y ¡Siguen luchando! que trabajan en "Cosas de hombres" como mi mamá y mi hermana. Que sacan adelante a sus hijos, inician negocios, se defienden legalmente de las parejas opresoras, como yo. A esas mujeres que estudian, que luchan por una sociedad, que se superan, que triunfan, que logran cosas que para un hombre puede ser normal y hasta exagerado su mención. Pero después de darle un repaso a su historia podemos ver la verdadera trascendencia de su logro.

Hoy es día en que la mujer puede ser respetada, solo depende de que la misma mujer aprenda a hacerlo.

Feliz día internacional a la mujer, pero también feliz día a ese hombre que ha luchado hombro a hombro con su mujer y que entiende la importancia de que las mujeres seamos hoy por hoy una al igual que él.