Seguramente varios de ustedes, cyberactivistas, habrán escuchado sobre el movimiento #ApagonTelevisa, el cual comenzó después de los comentarios de Adela Micha y López Dóriga en el programa Tercer Grado. Dichos comentarios se centraban en la opinión de que las redes sociales básicamente no sirven para nada y solo provocan la poca tolerancia y falta diálogo. Fue así como empezó este movimiento, sin embargo #ApagonTelevisa va mucho más allá de solo levantarse en contra de los comentarios de dos personas cuyas ideologías y opiniones sabemos que están totalmente vendidas.

#ApagonTelevisa es el primer intento para hacer algo respecto a la pobre y pésima programación de la televisión mexicana, especialmente de Televisa y Tv Azteca, cuyos contenidos no hacen más que alentar a la población a tener actitudes de mediocridad y de poco trabajo (como la Rosa de Guadalupe) y que al mismo tiempo alientan a la sociedad a no hacer nada más, mas que estar sentados frente al televisor viendo telenovelas que solo sirven para desgastar el intelecto. Y es que, así es amigos, el problema de este país y de esta sociedad no es la política, no es la economía, son los medios de comunicación.

De todo esto se trata #ApagonTelevisa, de dar el primer paso para transformar la televisión mexicana y enriquecer y cambiar la cultura de la población.

Y bueno... ¿Cuál fue el éxito de #ApagonTelevisa? basta con mirar la columna de nuestra nueva twitter estrella @AlvaroCueva, cuyo link les dejo a continuación, http://impreso.milenio.com/node/8760383

¿Y qué pienso de esta nota? Vaya... definitivamente tenía amigos en la preparatoria que podían escribir muchísimo mejor. No tengo que siquiera mencionar que @AlvaroCueva desahogó todo su coraje en esta nota. Del mismo modo quisiera analizar algunos párrafos de esta nota que de verdad me hicieron reír.

1."Si alguien ha promovido el uso de las redes sociales en este país ha sido Televisa, que en un insólito ejercicio de publicidad no pagada se la ha pasado convocando al público a que busque sus programas, a sus talentos y hasta a sus ejecutivos y productores en lugares como Twitter y Facebook"

¡Vaya! Televisa, muchas gracias por acercarnos al Twitter. Querido @AlvaroCueva: en primer lugar, todas las estrellitas de Televisa se acercaron a estas redes sociales porque no les quedó otro remedio, porque twitter ya criticaba su programas, notas y columnas desde mucho antes que ellos utilizaran estos medios, debieron acercarse para ver de cerca qué era lo que estaba pasando. Del mismo modo, se dieron cuenta que sería una buena estrategia para publicitar sus programas. Porque al menos yo no he visto que twitteen otra cosa que no sea "Nos vemos a las 2:00pm en mi programa". Así que, nada que gracias a ellos estamos aquí.

2."Apagón Televisa" fue un berrinche más de los twitterosmexicanos que se sienten más poderosos de lo que son, que siguen sin saber organizarse y que siguen sin saber hacer las cosas". Bueno... señor @AlvaroCueva, me gustaría que tomara nota de la experiencia #internetnecesario en la cual miles de twitteros logramos que no pasara dicha iniciativa de ley, que tomará ejemplos de los movimientos de #ni1estudiantemás o #reynosafollow y luego me comentará si nos sabemos organizar o no. Gracias :D

3."¿Me creería si le dijera que el día de ayer estaban promoviendo, como alternativa a vivir sin Televisa, que la gente se pusiera a tejer porque tejer es aprender a vivir sin la caja idiota?". Sí, en efecto, Tejer es una actividad mucho más productiva que ver programas como Muévete.

Y bueno, de verdad espero que este sea el primero de muchos movimientos que ayuden a crear conciencia sobre los programas que vemos en la televisión.