Indudablemente casi todos nos llevamos sorpresas y decepciones en la vida, ya sea con situaciones o con algunas personas, puede ser en casa, en el trabajo, con los amigos, o con personajes públicos, por ejemplo:políticos (la mayoría de las veces por supuesto), artistas, escritores,etc.
Tuve la oportunidad cómo muchas veces lo hago de leer ayer la columna que el señor Alvaro Cueva realiza para Milenio, me sorprendió, puesto que para mí, era una de las personas más comprometidas con la audiencia televisiva, siempre en contra de los malos programas de televisión abierta y elogiando la mayoría de las veces a las cadenas extranjeras por series o documentales que según él se hacen con la mejor calidad posiblepara el primer mundo. Con sus diversos comentariosse ganómi admiración y respeto.
Es un crítico audaz que aparentemente le tenía sin cuidado alguna represión por sus comentarios, es un personaje muy respetado en el ámbito de los espectáculos, actualmente mantiene con buena audiencia un programa en el canal 40 denominado "Alta Definición", del cual he de confesar soy o era fan, ahora no estoy segura después de lo que leí ayer. En Twitter le hice la pregunta obligada por lo popular del tema en ese momento, #ApagonTelevisa, le comenté en Twitter al señor Alvaro que de acuerdo a sus críticas a veces muy fuertes de televisión abierta, cuál era su opinión acerca de ello, no creoser la única que le hizo la misma pregunta, pero en su momento sólo hubo silencio absoluto de su parte.
Hasta el día de ayer domingo el señor Cueva expresó su opinión, diciendo que en Twitter había unos cuantos "berrinchudos" que estaban organizando un boicot en contra de la televisora, por unos simples comentarios en el programa Tercer Grado, que si los "twitteros mexicanos se sienten más poderosos de lo que en realidad son, y que siguen sin saberse organizar ni hacer bien las cosas". Que se hizo mucho escándalo por lo expuesto en dicho programa, que se deberían de estar discutiendo otras cosas más importantes en vez de estar perdiendo el tiempo con #ApagonTelevisa. Que es una vergüenza que las redes las estén utilizando algunas personas para alimentar su ego y enseñarle al público a mentir. Y que se difunde el pánico y rencores. Qué miedo.
Déjeme decirle unas cuantas cosas señor Cueva, usted ha sido uno de los principales detractores de Televisa, en su programa se ha dado el lujo de hacer y deshacer poniendo en evidencia y dejando en ridículo a muchos de estos programas, telenovelas o series, todos por igual, qué me dice del comentario a "100 Mexicanos dijieron" o a la telenovela "Corazón Salvaje" o también a "Ellas son la Alegría del Hogar", usted no las bajó de nefastas, horrendas y mal hechas. Cóomo verá yo sí he estado al pendiente de sus críticas, recientemente habló pestes de unprograma de Canal 2 conducido por Aurora Valle, ¿se acuerda verdad? Así como a estos usted a destrozado muchos más.
En Twitter he conocido a gente muy valiosa de Televisa, que defiende su camiseta, y eso es normal porque es el lugar que les ha brindado una oportunidad, como lo hubiera hecho yo en mi trabajo o cualquiera de nosotros, pero que no se metió en dimes y diretes en torno a #ApagonTelevisa, actuaron de manera inteligente, en especial quiero darle un reconocimiento al señor productor Reynaldo López, porque comprendió que todos tenemos derecho a expresarnos libremente en cualquier medio, incluida la red con Twitter. Es por eso que no entiendo la actitud del señor Cueva al expresarse de esa manera en su columna. Señor Alvaro Cueva, en esta vida se es o no, ¿usted que camiseta lleva puesta? ¿Qué le hizo cambiar de opinión de una manera tan drástica? ¿Qué no recuerda todo lo que usted escribió en una de sus columnas acerca del terremoto en Mexicali y que Televisa no fue para suspender un partido de futbol e informar en el momento del asunto? Porque, si no lo recuerda, díganos y buscamoslacolumna para mostrársela. Las evidencias están por escrito. ¿Es usted bipolar acaso?
Cierto que en varios mediosse ha dicho de todo acerca de Twitter, que si ignorantes (Carlos Marín), perversos (José Cárdenas) que hay mucha basura (Joaquín López-Dóriga). Que sigan diciendo lo que quieran, aquí mismo alguien comentó que cada uno se pone el saco que quiere, y si es así, pues entonces que hablen, los twitteros sabemos en realidad cómo están las cosas,y seguimos en lo dicho anteriormente, nadie te obligó a no ver Televisa los días 30 de Abril y 01 de Mayo, ¿o sí? ¿Hay alguien que decide por ti y te dice a quién debes de seguir y a quién no? Fuiste absolutamente dueño de ti y tus decisiones, tú elegiste si te unías ó no a la propuesta surgida en Twitter, muchos de nosotros nos expresamos a favor o en contra, y dieron con plena libertad sus puntos de vista, todos absolutamente todos muy respetables.
También sabemos que para que haya un cambio, debemos de estar convencidos de ello, eres libre de elegir tu mejor opción ya sea en televisión, radio, prensa o redes sociales, así como lo haces también con tus amigos, y estamos seguros de que en todos los medios existen cosas buenas y rescatables y pésimas que necesitan tirarse a la basura, esto también lo decides tú,que hay ángeles y demonios, ¡pero los hay en todos lados! ¿Cómo puede decir el señor Cueva que nada más en Twitter hay incitadores al odio y rencor? ¿Qué no se supone que él es el principal crítico de programas con violencia innecesaria en televisión? ¿A cuál Alvaro le creeré ahora, el que hablaba pestes de algunos programas de Televisa o al que de repente le nació el amor por la televisora? ¿Será por que escribe en Milenio? ¿Le habrán dado línea? No quiero pensar que así sea, porque después de esto ya no habrá nadie en quién pueda confiar al cien por ciento, con esto no quiero decir que el señor Cueva tuviera queestarobligado a hablar a favor de #ApagonTelevisa, no, sólo que actuara de manera neutral.
Escribe también que "no toda la televisión es mala", en eso estamos de acuerdo, pero si hay alguién especializado en criticar a Televisa, ¡ha sido él! Algo que si debería de agradecerle al #ApagonTelevisa, es el hecho de que su columna de ayer Domingo fue la más leída de todas las que ha tenido en Milenio y en la que dejaron escritos muchos comentarios, la mayoría en contra de lo que ahí expresó el señor Cueva, que recuerde que él también es parte de la comunidad twittera y que nodebería dejarse llevar por la pasión y o por consejos de sus superiores,tendría que ser elauténtico y crítico de siempre Alvaro Cueva.
"Si realmente fueran tan inteligentes, tan maduras y tan democráticas, cómo dicen, recibirían con buenos ojos esta clase de comentarios, reconocerían sus errores y los atenderían precisamente para no repetirlos". Palabras del señor Cueva en su columna, tiene mucha razón, creo que varios en la comunidad twittera lo tendremos en cuenta y se lo haremos saber, cuando por alguna circunstancia él tienda a caer en lo mismo, porque "Arrieros somos y en el camino andamos"