En México la justicia puede esperar años, siglos, mientras los que abusan del poder no sean llamados a rendir cuentas.
En estos momentos críticos por los que atraviesa el país, en un intento de reivindicación, la SCJN rinde un informe preliminar que pone de manifiesto la violación de las garantías individuales por parte de funcionarios a los que llama por su nombre, y detalla la ilegalidad con la que fueron subrogadas a particulares las guarderías del IMSS. Con anterioridad, la ASF había documentado que las subrogaciones fueron hechas sin licitación ni contrato, pagos injustificados, falta de evidencia de la recepción de los servicios y adjudicación de estos a prestadores que no cumplían con los requisitos mínimos en sus instalaciones.
Confiado en que el gobierno usurpador le seguirá brindando protección, uno de los responsables de la tragedia de Hermosillo, JUAN MOLINAR HORCASITAS, declaró desde España que la SCJN se equivoca en su informe y que él continuará sirviendo al "presidente" porque hay tareas más importantes que la justicia.
Sentado en la primera fila de La Conferencia de Infraestructura México 2010, Horcasitas lleva a cabo la encomienda de poner en bandeja de plata ante empresarios españoles obras de infraestructura en México valuadas en 56 MIL MILLONES DE DÓLARES.
Lo acompañan en esta labor de venta del país ni más ni menos que Carlos Murrieta, director corporativo de Operaciones de Petróleos Mexicanos, José Ramón Ardavín, subdirector de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua, Miguel Gómez Mont, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Alfonso García Tamés, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Elías Ayub, director de la CFE y Jorge Zermeño, embajador de México en España.
A doscientos años de la Independencia y cien de la Revolución, los nuevos vendepatrias se mueven como peces en el agua en foros internacionales para rematar los bienes nacionales y despojar a los mexicanos de los recursos y empleos con los que podríamos salir adelante.
No basta un ¡YA BASTA!, tenemos que actuar.
El informe de la SCJN no debe ser apelado ni cambiado a capricho del ejecutivo y quienes lo apoyan para que todo siga igual.
Esta vez no habrá carpetazo ni olvido. 49 niños incinerados y 75 con lesiones de por vida merecen que su injusta muerte sea dignificada. La justicia no puede esperar a que Horcasitas termine su venta de garage.