28 de Marzo, 2009 - 09:03
| 46 comentarios
Ayer escribí en esta columna que Barack Obama envió de candidato a
embajador de Estados Unidos en México (aún no lo aprueba el gobierno
mexicano) a Carlos Pascual, quien es experto en estados fallidos, lo
cual pone en evidencia lo que realmente cree Obama del gobierno panista.
Mencioné también que el diario Financial Times publicó una entrevista con Felipe Calderón en la que dice Calderón que se requieren miles de millones de dólares de Estados Unidos para combatir al narco (el Plan Mérida es de 300 millones solamente).
En otras palabras, como Calderón ya vió que le van a dejar de capataz a un experto en estados fallidos, pues lo único que es capaz de hacer es tratar de sacarle una corta feria al asunto.
Pues bien, según una nota de Notimex, publicada ayer por la tarde, en Los Pinos se indignaron por lo que publicó el Financial Times. Alegaron que Calderón "no formuló una solicitud explícita para obtener mayores recursos", que el FT está haciendo juicios de valor, que lo esán sacando de contexto, etc.
Pero resulta que de acuerdo con una nota de El Universal publicada hoy--y de hecho publicada desde ayer en su sitio de internet--congresistas de Estados Unidos declararon que sí buscarán aumentar los recursos del Plan Mérida. Hicieron estas declaraciones poco después de reunirse ¿Con quién creen? Con Felipe Calderón.
OJO: esto ocurre después de que Barack Obama y el congreso americano le recortara el 33% a los recursos del plan Mérida. Es decir, Estados Unidos NO estaba contemplando darle más recursos.
Curiosamente, la reacción de Los Pinos se da después de que se hizo público que el congreso americano buscará ampliar los fondos. Es decir, cuando ya era evidente que Calderón aceptaba ser un estado fallido, pero por una corta feria.
Yo estoy convencido de que el dinero dependerá de que Calderón acepte a Carlos Pascual como embajador. Si lo hace, no pocos tacharán el acto como "prostutución política." Y muchos más se convencerán--como dije ayer--que hasta Calderón acepta que el del PAN es un estado fallido.
PD: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com
Mencioné también que el diario Financial Times publicó una entrevista con Felipe Calderón en la que dice Calderón que se requieren miles de millones de dólares de Estados Unidos para combatir al narco (el Plan Mérida es de 300 millones solamente).
En otras palabras, como Calderón ya vió que le van a dejar de capataz a un experto en estados fallidos, pues lo único que es capaz de hacer es tratar de sacarle una corta feria al asunto.
Pues bien, según una nota de Notimex, publicada ayer por la tarde, en Los Pinos se indignaron por lo que publicó el Financial Times. Alegaron que Calderón "no formuló una solicitud explícita para obtener mayores recursos", que el FT está haciendo juicios de valor, que lo esán sacando de contexto, etc.
Pero resulta que de acuerdo con una nota de El Universal publicada hoy--y de hecho publicada desde ayer en su sitio de internet--congresistas de Estados Unidos declararon que sí buscarán aumentar los recursos del Plan Mérida. Hicieron estas declaraciones poco después de reunirse ¿Con quién creen? Con Felipe Calderón.
OJO: esto ocurre después de que Barack Obama y el congreso americano le recortara el 33% a los recursos del plan Mérida. Es decir, Estados Unidos NO estaba contemplando darle más recursos.
Curiosamente, la reacción de Los Pinos se da después de que se hizo público que el congreso americano buscará ampliar los fondos. Es decir, cuando ya era evidente que Calderón aceptaba ser un estado fallido, pero por una corta feria.
Yo estoy convencido de que el dinero dependerá de que Calderón acepte a Carlos Pascual como embajador. Si lo hace, no pocos tacharán el acto como "prostutución política." Y muchos más se convencerán--como dije ayer--que hasta Calderón acepta que el del PAN es un estado fallido.
PD: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com
Añadir comentario
Ultimos Comentarios
Fe Cal no acaba
jorgito on Dom, 03/29/2009 - 11:36
El envío del nuevo embajador de los EE UU es la mejor muestra de que los gringos calculan que Fe Cal no acaba su sexenio (al menos dejado a su suerte). Lo mantendrán con palitos en la espalda: a eso viene Mr. Pascual.
estado fallido o estallido
Anonimo on Dom, 03/29/2009 - 09:45
estado fallido a punto del estallido
Mejor que un estado fallido,
Anonimo on Dom, 03/29/2009 - 09:27
Mejor que un estado fallido, sería un estallido del Estado. Que el desgobierno de FeCal reviente como sapo, esa sería una buena forma de celebrar el Bicentenario, mejor que una magna obra como la megabiblioestupidez, un juego de luces que lleve a los PRIANistas hasta el cielo.
bueno, bueno, bueno, ya
tzontemoc on Sáb, 03/28/2009 - 19:33
bueno, bueno, bueno, ya termino ese partiducho. asi que en lo que estabamos... me parece que un pais esta en estado fallido cuando, lo gobierna un espurio, el robarse las elecciones y despues andar haciendo todo tipo de ridiculos para legitimarse, pues nos colocan en un estado vulnerable donde los demas paises extranjeros sabiendo que tenemos un ilegitimo presidente, pues tratan de aprovecharse y sacar la mayor ventaja de eso..
Breve y sustancioso
jorgito on Sáb, 03/28/2009 - 22:02
Así mero: breve y sustancioso. Lo acabamos de ver con Sarkozy y la Clinton: ni la burla perdonaron con los osos que hicieron pasar a Fe Cal: el primero con el affaire Cassez, la segunda con la visita amable (virgencita incluída) mientras filtraba ella misma que el nuevo embajador es un experto en gobiernos fallidos.
Estado Fallido el USA
Lucem on Sáb, 03/28/2009 - 17:49
Para México la lucha contra el Narco es dificil, muy dificil, porque el Estado del Norte es el fallido me refiero a USA y justamente esta situación puso al borde del colapso su sistema y preparese Mexicanos por que veran estallidos sociales en todo al norte por la crisis.
USA no puede controlar la droga por que justamente es la fuente de ingresos para la DEA, CIA y Pentagono, igual el trafico de armas y el lavado de dinero, esto a sucedido porque es un Estado Fallido.
La caida de los Bancos de Inversión (lavadoras), sistema financiero demuestra que es un Estado Fallido.
El desastre militar en Irak, Afganistan, Pakistan, Guantanamo y su debilitado sistema judicial es el resultado de un Estado Fallido.
Podria demostrarse con cientos de ejemplos que USA es un estado fallido, el peligro que en su caida arrastre a sus vecinos, como a los citados en Asia y Colombia en Nuestra América.
Ah chingah, ahora resulta...
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 19:59
Ah chingah, ahora resulta que el verdadero estado fallido son los EU y nos estan jalando con ellos al hoyo? O sea que el pelele tenia razon que todo es culpa de los gringos pues sin ellos no habria ningun pedo de este lado, habria democracia, igualdad, imparticion de justicia, seguridad, progreso y bienestar para todos. No pus si, chingon que pienses asi.
Para el PAN, se trata de escoger amo
jorgito on Sáb, 03/28/2009 - 21:58
No olvides que para el PAN, como para todos los conservadores mexicanos, se trata sólo de escoger amo. No se conciben (viendo a Fe Cal se les comprende muy bien) como capaces de gobernar el país. Se roban las elecciones sólo para salir corriendo a darle las nalgas a un príncipe extranjero. Remember Mouriño (porque una parte del PAN nos quiere como neocolonia de España, mientras la otra nos sueña como neocolonia gringa: no se ponen de acuerdo en la metrópoli, pero sí en que debemos ser colonia). Por eso es necesario evidenciar que el PAN fue incapaz de ver que el sistema al que quieren uncir a México (todavía) es el problema, no la solución. El desgobierno panista está en el origen del estado fallido mexicano, pero el status "fallido" no es separable del status neocolonial frente a los EE UU que una parte del PAN ve como solución. El precedente es Victoriano Huerta, otro "presidente constitucional" del mismo tipo que Fecal: ambos llegaron al poder con apoyo del embajador gringo de su momento: Wilson o Garza (hay evidencias del intervencionismo del último).
No te falta razón
jorgito on Sáb, 03/28/2009 - 18:39
No te equivocas tanto, pero recuerda que el Estado, en EE UU, tiene una sobrerrepresentación de los intereses privados. Por eso no se pudo someter a éstos a los controles básicos que están en la supervivencia misma del sistema. La vigilancia del gallinero financiero en los EE UU estuvo a cargo del coyote y, claro, se comió a todas las gallinas. Ahora Obama tratará de poner un coyotito bebé que no pueda zamparse a todas de un golpe. Una vez un pollito, después otro: porque esa es la naturaleza del capitalismo, y él no la quiere cambiar. Las gallinas que chinguen a su madre. Lo novedoso es la crisis climática: pueden hacerse tontos los gringos con su sistema rapaz si las víctimas son sólo los seres humanos, ya que no sienten piedad por ellos si ñes ven plumas. Lo malo es que con el planeta las consecuencias cambian y nadie se salva. ¿Será la justicia final? Es decir, ¿que los "ganadores", los coyotes, también se vayan a la chingada, con todo y las gallinas? ¿A eso se redujo el American Way of Life? Un estado fallido, sin duda: el estado de los coyotes.
PELELE ALERT ... OJO OJO OJO EL ENANO EN AZTECA
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 13:57
EL ENANO INEPTO DE MIERDA, QUE USURPA LA PRESIDENCIA, PODRA ESTAR HOY EN EL ESTADIO AZTECA ............ TODOS A GRITARLE ...... EEEESSSSPPPPPUUUUURIIIOOOOO !!!! ........... EEEEESSSSPPPUUUUURRIIIIIOOOOO !!!!! .............. A VER SI LOS 5,000 MILICOS PUEDEN CALLAR A 100,000 EN EL ESTADIO. CORRAN LA VOZ !!!!, MANDEN MENSAJES DE CELULAR ...........
comentario de kraunze
jac 53 on Sáb, 03/28/2009 - 13:04
victor kraunze siempre a estado en contra de un modelo alternativo de nación
le hace el trabajo sucio al regimen y no pierde oportunidad para denostar a la izquierda, por eso hay que seguir luchando por tranformar a nuestro pais, Viva
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXOCO saludos
Si se entera Krauze
jorgito on Sáb, 03/28/2009 - 13:21
Si se entera Krauze de que no escribes bien su apellido se va a enojar rete harto. No es "Kraunze", sino Krauze. ¿Sabes el chiste de Hank González? Iba a un mitin a un pueblo y les dijeron a los acarreados que gritaran "¡Viva Hank González! Ellos gritaban: ¡Viva Juan González!, y los regañaban, hasta que un campesino se hartó y dijo ¿Por una torta y un refresco quieren que hablemos inglés? Estoy de acuerdo: si Krauze quiere que hablemos inglés que se moche, como hace con sus achichincles, y tú no te preocupes si monta en cólera. No dejes de comprar, por último, el libro "Las grandes mentiras de Krauze", de Manuel López Gallo. Es de hace diez años y se ve que Fe Cal no sabe qué gente es la que se le acerca, recibo en mano, a bañarlo de incienso.
Mas del rescate a Cemex
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 12:47
Cito de Bloomberg.com: "Cemex’s efforts to refinance $14.5 billion of loans may benefit from the Mexican central bank’s use of a $30 billion swap line with the Federal Reserve. On March 20, central bank Governor Guillermo Ortiz said Mexico may activate a program to swap pesos for dollars with the Fed “soon” to help confront private-sector funding problems." Por que el BANCO DE MEXICO rescata a una empresa privada con dinero PUBLICO? respuesta: Por que para Calderon gobierno y empresarios son la misma cosa. No? Quienes son los accionistas y acreedores de Cemex a quienes este rescate beneficiara? respuesta: los accionistas y acreedores de Cemex son Lorenzo Zambrano (quien curiosamente acompano a Hillary Clinton en su visita al Tec de Monterrey), accionistas privados mexicanos y extranjeros a traves de la BMV y la bolsa de NY, bancos internacionales como CITIBANK (hoy del gobierno de US - ver arriba la bonita amistad Clinton-Zambrano) , Royal Bank of Scotland (hoy intervenido por el gobierno britanico - ver Calderon visita Gran Bretana), UBS (hoy internvenido por el gobierno Suizo), ING (rescatado por el gobierno Holandes), bancos Espanoles, etcetera, etcetera, etcetera. Mentira la excusa de que la quiebra de Cemex implicaria un riesgo sistemico en Mexico pues Cemex es una empresa global con la mayoria de sus activos, operaciones y personal fuera de Mexico.
fecal no sabe lo que es
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 12:33
fecal no sabe lo que es gobernar, nunca fue elegido no tienen idea de lo que es dirigir un pais.
HOY TOCA VER GOLIZA
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 12:23
EL MEXICO GANADOR DE FELIPE FRAUDERON, HOY TENDRA OTRO DE SUS DIAS ACIAGOS, LES TOCA VERGOLIZA A LA SELECCION FALLIDA DE UN ESTADO FALLIDO DE UN ENANO FRACAZADO. PARA LOS QUE SIENTEN COMO SUYOS LOS TRIUNFOS DE LOS RATONCITOS VERDES ........ NOMAS NO CHILLEN. ME TEMO QUE NO PASAN LA PRUEBA DE HOY. SI NO HAY MUCHOS GOLES .... IGUAL ES VERGOLIZA ..... VAN A PERDER, ME TEMO. VINO HILLARY Y LE DIO IGUAL VERGOLIZA AL ENANO .... TANTO QUE HASTA DESMINTIO LO QUE DECIAN DIAS ANTES .......... A CAMBIO DE QUE ???? LA VERGOLIZA SERA TENER GRINGOS PATRULLANDO EL PAIS ........ CON O SIN UNIFORME GRINGO.
QUEREMOS AMLO PRESIDENTE
Anonimo on Mié, 06/10/2009 - 13:04
El Amlo, yo le digo AMLH, ANDRES MANUEL LOQUEZ HABLADOR YA NOS TIENE HASTA LA MADRE, EL Y SU PICHE TSURU DE A 75,000.00 Y EL SUELDITO DE CHOFER DE $ 64,000.00, SIEMPRE LO MISMO? Y LO DEL FOBAPROA.... HUBO EN LA HISTORIA DE LOS BANCOS MUNDIALES 170 RESCATES BANCARIOS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS, EL ULTIMO DE LOS BANCOS EUROPEOS, Y HAY QUIEN SE MASTURBA LAS NEURONAS CON LO DEL FOBAPROA.... SI EL AMLH DICE QUE LA SOPA MARUCHAN ESTA HECHA CON MOQUITOS DE NIÑOS DE LA CALLE USTEDES DEJAN DE COMPRARLA. SE CREEN TODO DE ESTE FRUDOLENTO DE LOQUEZ HABLADOR, ES UN CANCER PARA MEXICO.
Gobierno fallido
jorgito on Sáb, 03/28/2009 - 12:03
Lo curioso es que nuestro gobierno fallido tiene siempre reacciones de gobierno fallido. La lbertad de expresión lo hace alucinar de pánico. Va esta nota de Proceso: "Inhibe Estado Mayor Presidencial protesta de legisladora contra Calderón". GABRIELA HERNáNDEZ. CIUDAD VICTORIA, Tamps., 27 de marzo (apro).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) impidieron a la diputada local Diana Chavira Martínez exhibir un cartel con la leyenda "Usurpador" cuando el presidente Felipe Calderón pronunciaba un discurso por la inauguración del Hospital "Bicentenario 2010" en esta ciudad. Apenas sacó el letrero, en tamaño doble carta, tres hombres del EMP se acercaron a la legisladora perredista para exigirle que lo guardara. "Les dije que estaba en mi derecho y que no lo iba a bajar", relató la diputada, "luego mandaron a una mujer para tratar de convencerme, como no les entregué el letrero, trataron de arrebatármelo, hasta que lo jalaron por detrás y me lo quitaron". Señaló que más tarde los mismos elementos le pidieron que abandonara el lugar: "Si no estás de acuerdo aquí, ¿para qué te quedas?, me dijeron". Hasta el final del acto, los guardias de EMP custodiaron a la diputada para evitar que volviera a manifestarse. En entrevista posterior, Chavira dijo que estudiaría la forma de quejarse en contra de este "atropello" a su derecho de libertad de expresión. "Si yo que soy diputada, no me respetan mis derechos, qué puede esperar cualquier otro ciudadano, por eso es que estamos como estamos en este país". La legisladora también cuestionó la labor del EMP, que "ha quedado reducido a llevar y traer papeles al presidente usurpador, está denigrando el ejercicio de los militares".
Qué viva el Teporocho del Empleo
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 11:51
Gracias al Teporocho de Empleo, en pocos meses México será la tierra de la seguridad, la abundancia y la comodidad que nuestros queridos panistas siempre han soñado, es el sueño que quieren compartir con toda la población y ya mero se va a cumplir.
Que explique Germán
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 11:41
Que explique Germán Martínez, alias el PORRO PANADERO de donde sacó la lana Genaro García Luna para comprar las propiedades que tiene. No será que anda metido en algo chueco.
No sé dónde aprendiste a
Joaquín Lechuga on Sáb, 03/28/2009 - 11:36
No sé dónde aprendiste a leer, no sé en qué idioma. Además de no entender lo que lees, las conclusiones que sacas de lo poco que entiendes son increíblemente tendenciosas y falaces. Quieres creer algo y exprimes notas de aquí y allá para forzar a tus huestes a hacerlo. Leer los comentarios de los que te apoyan es realmente un gozo, pero también una tristeza; pensar que tanta gente sin clara inteligencia tiene voto es aterrador, pero más aterrador saber que han de ser los típicos mexicanos que gustan tanto de tener tantos hijos.
No te aterres
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 11:59
Que no te aterre que otros ciudadanos tambien tengan el derecho constitucional al voto, Lechuguita, que para eso la gente "bien", educada y reponsable como tu tiene el "haiga sido como haiga sido".
Banana Republic
Victor2 Anti Fecal on Sáb, 03/28/2009 - 11:23
Bueno, Fe Cal será el "presidente constitucional" (como lo fue, con ese título, Victoriano Huerta) de la República Bananera conocida anteriormente como México. Ése es el sueño húmedo de los panistas, por lo demás.
Mmmmhhh...
Blue on Sáb, 03/28/2009 - 10:57
Yo no recuerdo que una sola vez un Panazi prieto como yo haya reconocido o aceptado a un borracho espurio como el fecal, peroooo, el billete que me pagan me hace aceptarlo a mi y otros panazis.... Si esto es cierto, esto significa que somos prostitutos, pues vendemos no solo elc uerpo sino el alma por unos cuantos vales del gualmar. Ahora, una contradicción tras otra... Primero digo que AMLO es de lo peor, pero luego particip en todos sus mítines, pues honestamente creo que solo él puede rescatar este pais. ¿estaré siendo incongruente? ¿seré prostituto de cuerpo y alma? En fin, me retiro por hoy, pues como no me han dado mis vales, y el señor que nos contrato ya se fue, pues que se vaya a volar, 'ay el donvix, la cepillin o el "Señorita mexico" que me reemplacen Salu2, y mucha suerte para mi.
Pobechito...
Blue on Sáb, 03/28/2009 - 11:25
Amigo: ten imaginación, realmente das bastante lástima al tratar de clonar un seudónimo. Participa, opina y dí lo que piensas, pero, en buen plan, ten los huevos y el cerebro suficiente para escribir, al menos, con tu propio seudónimo, ¿sale? Prostituo de cuerpo y alma... Diablos, qué nivel de fanatismo, de falta de información, de ideas... ¿Así es toda la resistencia? No, pues está cañón, este 2009 de plano van a desaparecer como representantes populares, si todos son tan poca cosa como este amarillo amigo. En fin. Salu2, y suerte a todos, incluido el amigo clonador de arriba, aún con tan poca idea, necesitarás mucha suerte en tu vida. Adieu.
Aguas...el blue se enojó...
Charamuscas on Sáb, 03/28/2009 - 12:25
Cuidado cuando ese joto se enoja.....le da por aruñar.....jajajaja......pinche mamón no aguanta nada....perdón aguanta aquello, pero no aguanta ningun comentario....jajaja.....pinche puñal....jajajaja
No me enojo...
Blue on Sáb, 03/28/2009 - 12:45
Mi buen charamuscas, ¿cómo enojarse con alguien que no ha pisado la escuela, como tú? Hay que reconocer que el gobierno panista, el prdistas, el del PRI y de todos los demás partidos, han fracasado en brindarte al menos la educación básica, ya que como escribes, demuestra que ni la primaria terminaste. ¿Aruñar? Por dios, más que enojo, das un poquito de lástima, pero de la buena, de la que se le tiene a aquel que quiere aprender. Solo pido: no clonen mi nombre, ¿se te hace mucho? Obviamente, nadie clonaría el tuyo, ya que eso sí es caer bajo, imagínate, clonar a un amigo que no sabe ni escribir, y que de todo se ríe. ¿Esquizofrenia? ¿Idiotez? Conste que esto último no es un insulto, busca en el diccionario (es un librote que tiene el significado de muchas palabras) lo que significa idiota, y verás que no te queda tan mal. En fin. Mucha suerte.
No hace falta pisar la escuela....
Charamuscas on Sáb, 03/28/2009 - 13:02
Para que uno se de a entender.....lo de joto, y mamón si lo entendiste....verdad?....así que no te hagas pendejo....vienes ladrando pendejadas y no te gusta que te contesten....pobre, joto mamón y ahora pendejo....eso también lo entiendes verdad....jajajaja...pinche puñal....jajajaja
Claro que te entiendo...
Blue on Sáb, 03/28/2009 - 13:21
Lo que dudo es que tú entiendas al menos el 5% de lo que aquí se escribe. Todo el tiempo para tí es reír (¿ezquizofrenia?) y poner comentarios absurdos (¿idiotez?). Claro que tienes que ir a la escuela, no te cierres, hay buenos programas de nocturnas, ve al GDF y pregunta, en algo te podrán apoyar. Saber nunca está de más. Solo te pido: no te proyectes, ¿sale? Claro que me gusta que contesten mis comentarios, pero sí prefiero que los contesten con argumentos, con datos, que se pueda medir qué tan bien o qué tan mal está mi comentario. Pero si solo contestas... JAJAJAJA, JEJEJEJEJE, JIJIJIJIJIJ, pues la verdad, dudo de tu estabilidad mental. Me recuerdas a unos monitos que salían en MTV llamados Beavis and Butthead, así merito opinaban de todo. Antes de reírte (como siempre...), trata de pensar, a lo mejor te duele la cabeza, pero es porque órgano que no usa se atrofia. Así, si nunca has usado tu cerebrito, es obvio que te cueste al principio trabajo, pero échale ganas, ¿sale? Mucha suerte.
Vez que facil.....
Charamuscas on Sáb, 03/28/2009 - 14:04
Es aceptar tus pinches desvarios...idiota....pides argumentos a tus pendejadas cuando no das ninguno...jajajaja.....Eres uno mas de esos panfilos antipeje, que por un salario, y unos vales.... que se la pasan metidos en el SDP.....queriendo todavía vender la idea que el peje es un peligro para mexico....pinche puto pendejo....esa campaña de odio ya no funciona.....ten dignidad y renuncia a tu puto trabajo de vendedor de mentiras que ya nadie cree...joto pseudo-intelectual domesticado, amaestrado, y sodomizado.....Esto tambien lo puedes entender o te vas a volver a hacer pendejo....pinche puñal......jajajajaja.....pa´pendejo, arrastrado y joto no se estudia mi niño....jajajaja
Ay, mi buen Charamuscas...
Blue on Sáb, 03/28/2009 - 14:18
Claro que entiendo tu rollo, es como entender a un niño de primaria, es simple. Como ésos que gritan: "mi papi tiene mejor carro que el tuyooooooo...", y no hay manera de hacerlos razonar, todo es a gritos, sin bases. Te repito: te entiendo. Eres de lo más simple. Y te aviso: no soy anti peje. Cierto, miles de cosas que dice el pejías me parecen absurdas, pero también me parecen absurdas miles de cosas que dice el PAN, el PRI, y todos los demás partidos. Creo que realmente me caen en la madre los partidos políticos, TODOS, ya que están llenos de vividores, ratas, tranzas y demás fauna similar. ¿Cómo te lo explico para que lo puedas entender? No compres leyendas urbanas que te venden: eso de que todos los que no apoyamos a ciegas al peje y entramos aquí somos del CISEN, es un sueño guajiro. Entro aquí, y a otros sitios, por que me gusta estar informado, qué piensan los pejistas, qué piensan los derechosos, qué piensan los priístas. ¿Eso es pecado? No lo creo. Te lo digo: yo no creo que el peje "per se" sea un peligro para México. Creo que es un peligro el que la gente crea que un mesías la va a salvar, ya que en un sistema que depende tanto de las cámaras, una persona solita no va a poder hacer nada. Pero comprendo que una idea de este tipo no la vas a entender ni en mil años, estás muy verde para estos conceptos. Échale ganas, no dejes la escuela, aprende de todos, fórmate un criterio propio, y verás el mundo diferente. Suerte.
Yo no soy....yo no fuí....
Charamuscas on Sáb, 03/28/2009 - 15:02
Así dicen en mi rancho los pinches rajones cuando los agarran en sus movidas....si nada como pato....camina como pato....y hace como pato....es que es un pinche pato.....que te crea tu abuela.....así de facil te bajó los calzones un cabrón sin primaria...hasta para eso eres pendejo....fijate bien con quién te pones al brinco...no presumas lo que no tienes....lo dicho pa´ pendejo arrastrado y joto, no se estudia.....pinche puñal...jajaja
Ay, mi buen Charamuscas...
Blue on Sáb, 03/28/2009 - 15:15
Si me cae que no entendiste pero si nadita de lo que te escribí... ¿Valdrá la pena tratar de explicartelo con manzanitas y naranjitas? No lo creo. Es una pérdida de tiempo. Ojo, te estás metiendo autogol: si dices que pa' pendejo y demás no se estudia, y tú no estudiaste, pues... De acuerdo, tampoco lo vas a entender. En fin. Como buen consejo, ve a la escuela, amplia tu panorama, no todo es blanco o negro, hay opciones. ¿Qué es lo ideal en el gobierno de México? Una de dos. 1. Si gana X candidato, que gane las 2 cámaras su partido también, creo preferible jugársela toda con uno solo, a estar perdiendo el tiempo como ahorita. 2. Que el poder en las cámaras se equilibre. Obvio, esto tampoco lo vas a entender, ya lo sé, te la estoy complicando demasiado... Te repito: no dejes de ir a la escuela, no te va a hacer daño, aprender nunca está de más, ¿sale? Salu2, y mucha suerte.
Al que le hacen falta manzanitas....
Charamuscas on Sáb, 03/28/2009 - 15:27
Es a ti....todavia no alcanzas a entender....que nadie te cree tus pendejadas....ahorrate tu bla, bla, bla de porqueria....cría fama y héchate a dormir....pa´ pendejo, arrastrado, rajón y joto....no se estudia....pinche puñal...jajajaja.
Mostrando la "clase", ¿verda' Charamuscas?
Blue on Sáb, 03/28/2009 - 15:33
Héchate, si lo escribes así, sería del verbo HACER. Lo que quisiste decir es ÉCHATE, del verbo ECHAR... De nuevo, te metes autogolo: si tú no estudiaste, y dices que pa' pendejo, arrastrado, rajón y joto no se estudia... ¿Eres autodidacta? En fin, te dejo, se me hace mucho agandalle de mi parte, simplemente no tienes el nivel. Mucha suerte, y no dejes de estudiar. Salu2.
Pinche joto....
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 16:30
Culón...la clasica salida "digna".....no ertes mi tipo.....jajajaja...pobre joto pendejo
adiositooo!!! " gringolillo blue"
tzontemoc. on Sáb, 03/28/2009 - 16:00
uff!! que bueno que ya se fue " don culturon blue", tan solo por el nick, notamos el gran anhelo de este chango, en adorar a los gringos, personas malinchistas y arrastradas, pues la verdad!!, no queremos esta gente de nuestro lado, ...esta bien en el bando que esta, con los agachones, en fin!!, cada vez estos lambiscones denotan su poca calidad moral y se extienden como verdolagas...
A mi me vale madres....
Charamuscas on Sáb, 03/28/2009 - 15:59
que seas camadre del krauze.....lo pendejo, joto, arrastrado y rajón nunca se te va a quitar.....jajaja.
Mmmmhhh...
Blue on Sáb, 03/28/2009 - 10:30
Yo no recuerdo que una sola vez México no haya reconocido o aceptado a un embajador propuesto por los Estados Unidos... Si esto es cierto, esta columna equivale a decir: "si sale el sol, Calderón acepta que hay un estado fallido en México...". Ahora, una contradicción tras otra... Primero dices que el congreso y Obama le quitaron el 30% al plan Mérida, pero luego dices que Calderón se reunió con congresistas, y que sí van a ampliar el dinero de dicho plan. ¿Cómo dijo? Calderón va a aceptar a quien designe Obama y ya, pero esto no implica que acepte ser un estado fallido, como tratas de hacerlo ver, y tratas de convencer, con magros resultados. En fin, vamos del estilo Dick Tracy (..."y le dije a mis investigadores en el SDP: investiguen. ¿Y qué creen? Que investigaron que sí mataron al US Marshal"..., todo esto, con música de La Pantera Rosa de fondo ambiental) a tratar de adoctrinar con suposiciones, con frases domingueras como "yo estoy convencido" (que se llaman vulgarmente netas, al no tener argumentos que las sustenten). En fin, me retiro por hoy, enfermo, cansado y con ganas de dormir todo el día. Salu2, y mucha suerte.

Es muy feo ser un ignorante
Victor on Sáb, 03/28/2009 - 11:21Decir "yo no recuerdo" no es evidencia.
Por cierto:
El congreso de Estados Unidos primero nisiquiera quería darle los fondos a México. Finalmente aceptaron. Luego se los redujeron, y luego declararon que posiblemente los aplíen.
Sugiero que te informes.
Desmienteme...
Blue on Sáb, 03/28/2009 - 11:27
¿Tú si recuerdas, o estás completamente informado, en tu vasto arsenal de conocimientos (llamado Google) de que alguna vez México no haya aceptado a un diplomático que viene de los Estados Unidos? Ya le busqué, y no encuentro una sola referencia al respecto. A lo mejor tú en tu infinita sabiduría sí encuentras este dato, ¿o no? Sugiero que dejes de decir netas. Suerte.
Ni le busques..
Victor2 on Sáb, 03/28/2009 - 12:10
No trates de razonar con la vichita, esta comprobado que lo único que le interesa es el fracaso del gobierno federal. Desafortunadamente para el todas sus mentiras y pronósticos (como el desconocimiento “de facto” a Calderón o el "regaño" de Hillary tan solo existieron en su cabeza. Hasta la chairiza que lo sigue se empieza a dar cuanta que pitodeniño hernandez es puro hocicon y nada mas…
"Interés en el fracaso"
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 16:06
¿Quieres decir que el Teporocho del Empleo mezclado con Pepe El Toro y sus gritos por la Charamusca de Vigo (a.k.a. Torito), SÍ ESTA FRACASANDO, y que nos interesa ver adónde se va a ir a estrellar el país entero, adánde va a ir quedar con las patas arriba? ¿O quieres decir que desde el SDP se promueve activamente el fracaso del "gobierno" FERAL (como eres taaaan idiota, como las demás excrecencias de la mierda de Los Pinos que vienen aquí en busca de su retrato y definición, te lo explicaré: feral es salvaje, silvestre, diría ANIMALESCO; entendiste? Entonces, mi animalesco amigo, déjame decirte que en el primer caso llevas razón, pero en el segundo vas de fracaso en fracaso. Este "gobierno" de suripantas alcohólicas, de españoles tostados, de mantecones de traje, de alienígenas sindicales (Elba Esther, presentarse a recepción...), de jueces y legisladores de a centavo, de padrotes, proxenetas, gavilleros de alcurnia, robavacas telefónicos y mediáticos, toda esta retahíla de SOPENDEJOS que conforman el poder, SOLITOS FRACASAN y los resultados están a la vista de todos.
Otra vez el fecalista
Victor2 Anti Fecal on Sáb, 03/28/2009 - 12:54
Otra vez el fecalista que clona mi nick vuelve a la cargada. Clóname con todo y apellido (Anti Fecal), aunque se te frunza el más fruncido. El fracaso del Gobierdo Defecal (no Gobierno Federal, como dicen tú y los anuncios fecalistas) no es sino la realidad, reconocida incluso por los medios de la derecha. No hay que desar ese fracaso, sino constatarlo, porque era inevitable. Favorecer a los rateros no es gobernar. Hoy, René Delgado, subdirector del Reforma, vuelve a referirse al de Fecal como "administración", porque dice (la semana pasada lo aclaró) que no es posible referirse a lo que hace Fecal con la palabra "gobierno". Mándale mensajes a Delgado. Dile "pito de niño", por ejemplo. ¿O añoras el "pito de Mouriño", como tu jefe?
si acepta una oficina en Mexico
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 10:30
del departamento de estado gringo,para que lo ayude en investigacion y combate al narco en Mexico, es que acepta de hecho que no puede solo y que es un estado fallido y debil,por lo que perdemos soberania y entramos a una especie de colonia gringa y asi dejamos que los gringos nos manoseen y de lleno despues como los sacamos, hasta primera noche le pedirian a los mexicanos cuando se casaran,si eso quiere decir mis queridos mexicas,que la primera noche de bodas de ustedes, un gringo se acostaria con su esposa,como la ven les gusta eso y que los gringos les griten aqui en su propia casa,yo no lo aguantaria, por lo que les pido queridos mexicas,protesten y protesten todo lo necesario,y eso va tambien para nustros pefepos,polis y milicos,protesten y ni un paso atraz,mexico es libre y soberano nunca mas sera colonia OKEY.
y hablando de feria: Rescate de CEMEX
Anonimo on Sáb, 03/28/2009 - 10:24
Buna columna, Victor. Y hablando de feria, saben que el gobierno esta rescatando a CEMEX? Asi es. Cemex igual que Comercial Mexicana se metio en problemas por abusar irresponsablemente de productos derivados y por endeudarse excesivamente para completar adquisiciones (Rinker Cement en Australia), lo que ha causado que tenga que recurrir (por segunda vez) a sus acreedores (bancos internacionales) para renegociar y extender los vencimientos de su deuda. Como las negociaciones no iban muy bien, Hacienda se acaba de meter y ahora esta dando apoyo directo (o sea inyectando feria) a Cemex a traves de Banobras, Bancomext y Nafin en forma de prestamos, garantias y capital. La excusa de hacienda es que si Cemex quiebra, el riesgo Mexico incrementaria y podria ocasionar que la banca internacional e inversionistas se "retiraran" de Mexico con un grave riesgo para el sistema. La neta, es que el gobierno esta rescatando a ejecutivos fracasados, a bancos extranjeros y accionistas de Cemex (muchos extranjeros ya que Cemex cotiza en la bolsa de NY), una empresa con practicas monopolicas y que ademas, es una empresa global (la mayoria de sus activos, operaciones y empleados estan fuera de Mexico, en Espana, EU, Australia, etc). Que chingados tiene que hacer el gobierno rescatando con el dinero del erario PUBLICO a extranjeros y a PARTICULARES como Zambrano, etc? por supuesto, nada de esto sale en la prensa chayotera. saludos.
Columnas anteriores de Víctor Hernández
20/03/10
Narco y legisladores panistas
19/03/10
El abachobecho de Salinas a Calderón
17/03/10
El rancho de los suegros de Calderón
16/03/10
¿Quén pompó propiedades, Calderón?
10/03/10
El PRI golpeará a los panistas

fecal no sabe de manejos
Anonimo on Dom, 03/29/2009 - 12:46