IVA-ALTEX y la clase media (con UPDATE sobre sobre falacias y verdades del IVA-ALTEX)

Víctor Hernández

Envía
10 de Septiembre, 2009 - 23:00 | 95 comentarios

El IVA-ALTEX es un privilegio fiscal creado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari mediante el cual a las empresas "altamente exportadoras" les regresan el IVA.

De acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación, publicado en 2007, la devolución del IVA-ALTEX fomenta la inequidad y no incentiva la inversión privada. Dice:

"El estudio realizado hace evidente que la existencia de regímenes especiales en la legislación fiscal, sobre todo en el IVA y en el ISR, no sólo han propiciado elevados montos de devolución de contribuciones, sino que también han generado una alta concentración en grupos específicos de contribuyentes y ramas de actividad económica, lo que se traduce en situaciones de privilegio que contravienen el principio de equidad fiscal; privilegios que no se ven claramente compensados con el supuesto incentivo que dichas deducciones pueden tener en las inversiones de los particulares, ya que como se ha mostrado en esta evaluación, los cuantiosos recursos obtenidos por los beneficiarios, especialmente los denominados Grandes Contribuyentes, no se han reflejado en un incremento proporcional de la inversión privada."

"Lo anterior hace evidente la necesidad de revisar la legislación respectiva, en el marco de una propuesta de reforma fiscal, que tenga por objeto concentrar los impuestos dispersos para ampliar la base de recaudación y eliminar situaciones de privilegio, y con ello dotar de mayores recursos al Gobierno Federal para atender las ingentes obligaciones que enfrenta," concluye.

En vez de eliminar los privilegios, el PAN propuso aumentos de impuestos en IVA, medicinas y alimentos, e ISR que afectan principalmente a los pobres y a la clase media, y dejando excentas de pagar impuesto a las ventas a las empresas exportadoras, las cuales ya tienen el privilegio del IVA-ALTEX.

El PRI dice que rechaza el 2% a medicinas y alimentos. Pero lo que realmente debe hacer es eliminar los privilegios fiscales. Cualquier otra cosa es una tomada de pelo a la clase media, que tendrá que pagar más impuestos para que a las empresas que no generan más inversión les regresen el IVA.

El Peje se ha pronunciado por eliminar ese tipo de privilegios fiscales. Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Dije ayer en esta columna que Josmar Flores presuntamente había aparecido en un video pidiendo rezar por Calderón en un evento llamado "Explosión Juvenil 2009." Lectores de esta columna identifican a quien aparece en el video es otro pastor con una voz y acento muy similiar. Hasta el momento YouTube sólo muestra un video titulado "Explosión Juvenil" en el que aparece Josmar Flores, pero es de 2007.

PD2: El blog de esta columna en http://sdpnoticias.com/blogs/victor y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro

UPDATE: Falacias y verdades sobre el IVA-ALTEX

Algunas falacias y verdades sobre el IVA-ALTEX:

FALACIA: El IVA-ALEX es como el IVA en Estados Unidos y por lo tanto no se puede cobrar a las exportaciones.

VERDAD: En Estados Unidos no existe el IVA. Existe el "sales tax" (impuesto a las ventas) que, a diferencia del IVA en México, no es un impuesto federal, sino estatal. Cada estado de EE.UU lo cobra como quiere. Vaya, algunos estados, como Delaware y Montana, nisiquiera lo cobran. Historicamente el sales tax no se cobra en las ventas entre los estados porque se considera que al hacerlo viola la jurisdicción del gobierno federal para establecer impuestos a los estados. Pero esto no quiere decir que no se le puede cobrar impuestos a una venta entre estados. Para eso existe el "use tax" (impuesto de uso) para algunas compras.

FALACIA: No se le puede cobrar impuestos a las exportaciones porque las empresas exportadoras no facturan IVA.

VERDAD: Nada le impide a las empresas exportadoras facturar IVA. De hecho, las exportaciones acaban pagando impuestos, pero en el país de arribo, por medio de los aranceles--inclusive con TLC--en muchos productos. Vaya, la excusa que dio Agustín Carstens para no cobrar 2% de impuesto a las ventas a las exportaciones fue "con el fin de no afectar la competitividad de las exportaciones", no bajo criterios legales. Por el contrario, hay una ley que PERMITE que el IVA le sea regresado a las empresas altamente exportadoras.

FALACIA: "La devolución de IVA a las empresas exportadoras, es para apoyar a las empresas que venden sus productos en el extranjero, lo cual trae divisas al país."

VERDAD: La Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su reporte publicado en 2007, desmiente que el régimen del IVA-ALTEX, así como otros privilegios fiscales relacionados con IVA e ISR para los grandes contribuyentes, generen inversión privada. De hecho, previo al sexenio de Carlos Salinas de Gortari este privilegio fiscal no existía y de igual forma se generaban divisas. Peor: justo al final del sexenio de Salinas, y a practicamente unos días de que entrara Zedillo, era tan grave la falta de divisas en el país que se dio una devaluación del 100%. Y es que, como lo demostró la ASF, el IVA-ALEX simplemente no genera inversión privada.

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Ultimos Comentarios

Recuerden que este

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 23:20
Recuerden que este chaparrito, panzón greñudito es economista-contador-ingeniero-detective-astrónomo-político-médico-periodista

ALTEX

Requiem on Vie, 09/11/2009 - 21:13
En los comentarios a esta nota se ve claramente lo que esta mal con este pais: Aquellos anti AMLO que continuamente estan posteando aqi se ddican absurdamente a tratar de atacar al columnista en lugar de publicar su opinion sobre el tema, lo cual es una verdadera perdida de tiempo de su parte, pues la mayoria de los lectores de este sitio ignoramos sus estupideces (me refiero a los de siempre: cepillin y demas) Despues viene aquellos que "conocen" del tema, argumentando las mismas falacias con las que el gobierno les ha llenado la cabeza. Incluso anda por ahi un post argumentando que porque estudiaron en tal o cual universidad ya son "mas inteligentes", lo cual no es necesariamente cierto (ahi esta carstens). Pero al final del dia el resultado es el mismo: lo que tiene hundido a este pais en la debacle financiera actual es el regimen de privilegios, si la unica razon que tienen las ALTEX para poder competir es la ayuda del gobierno, realmente no merecn sobrevivir. La competitividad viene de la eficiencia como empresa, no de las dadivas. El argumento es el mismo que utilizan para no gravar las operaciones de la bolsa y para extender una serie de beneficios a las grandes empresas. No! eso no es lo justo! lo justo es que cada quien pague lo que le corresponde. Por eso es que no debemos aceptar ni un centavo mas de impuesto, en la modalidad que sea, mientras siga existiendo un regimen de excepciones, o todos boludos o todos rabones. El otro problema es la obesidad de la alta burocracia, que vive como servidores publicos de primer mundo y dan un servicio de tercera. Si el pais esta en crisis, tambien ellos eberian padecerla!!! Ni un centavo mas de impuestos mientras la alta burocracia continue con el dispendio y los gastos superfluos. Ninguna explicacion de tipo "tecnica", "contable" o de "ingenieria financiera" es aceptable, dejemonos de estupideces: Que se acaben los priviliegios, tanto a las grandes empresas como a la alta burocracia

totalmente de acuerdo

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 22:54
TOTALMENTE DE ACUERDO.

UNA OBSERVACIÓN REQUIEM

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 22:26
SOLO TE HIZO FALTA CONSIDERAR QUE ESOS SEUDONIMOS QUE EMPLEA FECAL CUANDO ENTRA SON DE UN SOLO MOJÓN, SE LLAMA FECAL HINOJOSA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, O ALGO PARECIDO, PESTILENTE DE MEXICO. ACUERDATE QUE LO DESCUBRIERON INFRAGANTI AQUI EN LOS FOROS DEL SENDERO DEL PEJE. JUAR JUAR JUA JUAR JUAR JUAR JUAR, ESO ME DIVIRTIÓ MUCHO Y ME HIZO MUY FELIZ, PENSAR QUE LE ESTOY MENTANDO LA MADRE EN SU PROPIA CARA AL USURPADOR JAJAJAJAJAJAJAJAJOJOJOJOJOJOJOJUJUJUJUJUJUJUJU

Una muestra más de cómo

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 23:05
Una muestra más de cómo los pejezombies se tragan no solo las mentiras del peje sino de Arreola y el vitor.

Ok, Ok, ahora si nos

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 18:34
Ok, Ok, ahora si nos convencieron... AMLo no tiene nada que ver con Chavez, el si sabe lo que es ahacer negocios, por eso se asocia con REPSOL para hacer NEGOCIO con el petroleo, mientras que el de macuspana se rasga las vestiduras y arma desmadre cada vez que oye la palabra PEMEX.

la valio mades

jeus mendez on Vie, 09/11/2009 - 18:14
VERDADES DE VERDADES. EL GOBIERNO FEDERAL NO QUIERE DECIR, PARA NO CREAR SICOSIS. PERO LA MERA VERDAD ES QUE YA SE ACABARON PEMEX POR PAGAR TANTOS ABONOS Y IMPUESTOS MULTIMILLONARIOS DEL FAMOSO FOBAPROA. ASI QUE AHY QUE AGARRARNOS PORQUE YA NO ALLA DE DONDE SACAR DINERO PARA SEGUIR PAGANDO DE ESO DESPOJO HISTORICO QUE HICIERON A LOS MEXICANOS CON EL FOBAPROA. YA MUCHOS EMPRESARIOS ESTAN CERRANDO SUS EMPRESAS Y SE ESTAN YENDO CON SU DINERO A OTROS PAISES PORQUE VEN QUE AQUI EN MEXICO YA VALIO MADRES TODO. EN ENERO QUE ES CUANDO SUBE TODO SE VA A PONER LA COSA MUY FEA DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.

EL FOBAPROA

ANDRES PEREZ on Vie, 09/11/2009 - 18:31
EL GOBIERNO FEDERAL ESTA PAGANDO CADA DIA MULTIMINOLLARIOS ABONOS E INTERESES A BANCOS EXTRANJEROS POR EL FOBAPROA QUE ES EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA QUE AN HECHO A LOS MEXICANOS

MUY CIERTO JEUS

ANDRES PEREZ on Vie, 09/11/2009 - 18:27
COMPLETAMENTE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO JEUS, EL GOBIERNO FEDERAL YA SE ACABO LA MINITA DE ORO QUE ERA PEMEX. POR PAGAR MULTIMILLONARIOS ABONOS E INTERESES DIARIOS A BANCOS EXTRANJEROS, DEJARON DE INVERTIR EN PEMEX, Y AHY ENTAN LAS CONSECUENCIAS COMO YA PEMEX NO DA DINERO.EL PUEBLO ES EL QUE LA VA A PAGAR NOS VAN A CHINGAR CON SUS IMPUESTOS. POR LO PRONTO APLICARAN EL 2 POR CIENTO EN ALIMENTOS Y MEDICINAS. COMO LA VENNNNN. QUE VAN APLICAR EN ENERO DEL 2010

BUENA COLUMNA

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 17:08
Vaya Victor, ahora si, esto si es interesante y fundamentado, por lo tanto bien argumentado para dejar claro que el sistema fiscal mexicano esta diseñado para beneficiar a extranjeros y pocos privilegiados, jodida la clase media.

CON EL MACACO DE CALDERON

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 16:58
MEXICO......!!!!YA CAMBIO!!!!! .......PORQUE SOLO HAY ALGO PEOR QUE EL PRI.....!!!!!NI UN VOTO AL PAN!!!!!......!NI UN VOTO AL PRIAN!!!!! (campana permanente en todo el teritorio nacional de miras al 2012) El Universal Ciudad de México Sábado 05 de septiembre de 2009 11:14 La deuda externa total bruta del gobierno federal creció en los últimos tres años en 849 mil millones de pesos y en 24 mil 836 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Senado.

IVA-ALTEX

Yolanda P. Cortés on Vie, 09/11/2009 - 16:21
NO NECESITAMOS HABER ESTUDIADO ECONOMÍA PARA ENTENDER CUESTIONES DE SENTIDO COMÚN . Los panistas se creen los dioses de la sapiensa, según ellos y nada más ellos son ¡los excelsos en conocimientos! ¡los más guapos ¡ ¡los más puros de raza! ¡Los ricos que si cumplen con sus impuestos, los superiores a cualquier mortal, etc. etc. etc. Por eso odian Andrés Manuel López Obrador, por ser un hombre de clase media por qué para los estupidos insulsos panistas las monedas las toman como medida y aunque en la realidad son como el pueblo gringo son los más agachados, los manipulados, los masoquistas los que se ponen de tapete ante el millonario, (POR ESO VOTAN POR EL PAN) son los que les falta sentido común, a los que les dá miedo su sexualidad por eso todo lo relacionan con eso, los que no están convencidos de ser hombre o mujer o les dá vergüenza, los que no pueden entender que habemos pobres que tenemos dignidad, que tenemos respeto a nuestra persona, que nos aceptamos como somos, que la libertad de pensamiento es lo que nos hace estar bien con nosotros mismos. lo que exigimos de Calderón no es que nos regale nada ¡¡¡PURAS HABAS !!! nuestro trabajo vale y por tanto así los empresarios deben pagar, lo que exigimos ES QUE LE COBRE MAS a quién más gana ¡¡¡¡Pero que van a entender esto los panistas!!!! la verdad dan lástima.

Creo que no se trata de eso,

Jorge Velasco on Vie, 09/11/2009 - 17:43
He conocido gente con estudios en las mejores universidades del mundo, con maestrías en Europa etc. etc.......y la verdad no son mas inteligentes que nosotros,......... talvez tuvieron otras, y mejopres oportunidades....... ( y ricos y pobres, veo que todos van hacer del baño jajajaja). yo nunca me he sentido diferente por ser de origen humilde.... creo que la diferencia esta en la mentalidad...... habemos de todo,... gente humilde con las peores caractreristicas y Gente muy rica que la verdad me quito el sombrero, y viceversa.....ah.. y por cierto yo apoyo al peje........Saludos.. Jorge Velasco

A ver si aprendes

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 14:51
A ver si aprendes antes de informarte antes de opinar sobre un tema sobre el cual no tienes ni la menor idea. EL programa ALTEX es solamente para agilizar los trámites de devolución del IVA para las empresas exportadoras. Las exportaciones siempre han estado gravadas al 0% y no causan IVA. (Puedes consultar cualquier ley anterior a 1988 y podras comprobarlo, desafortunadamente no creo que puedas encontrala en internet, pero en cualquier biblioteca la podras consultar). En casi todos los paises existe un impuesto como el IVA y no se cobran a las exportaciones, de hecho si tu compras productos y en el aeropuerto exhibes tus facturas te regresan tu dinero....Esperamos el siguiente update
Imagen de Victor

Altex

Victor on Vie, 09/11/2009 - 15:20
"las empresas ALTEX obtienen la devolución de saldos a favor del IVA por concepto de exportaciones en un plazo aproximado de 5 días hábiles." Fuente: economia.gob.mx/?P=748

Dale con lo mismo Victor.

Jorge Velasco on Vie, 09/11/2009 - 17:38
Mira, El exportador no cobra iva en sus ventas al extranjero,...El exportador, si paga iva en sus compras nacionales,...... las devolucion de iva de que hablas es que hacienda le regresa el iva pagado a los proveedores nacionales, porque el exportador no tiene iva en sus ventas.........el retorno en pocos dias es porque el pago de iva a proveedores resulta bastante alto el gasto en cuestion de Financieros....... El hoyo esta en otro lado.........si quieres gravar las exportaciones se puede hacer, pero definitivamente si le pegarias a la competitividad de ciertas areas........ ya bastante complicado es competir y vender en el ambito internacional........Victor El hoyo esta en el gasto excesivo del gobierno y en la corrupción....Saludos...Jorge Velasco
Imagen de Victor

Exportaciones

Victor on Vie, 09/11/2009 - 21:44
No hay ningún motivo para que no se cobre IVA en exportaciones. Por otro lado, no es sólo el gasto excesivo y la corrupción, sino los enormes privilegios fiscales.

vitooor...

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 14:43
neta, neta netaa vitor...si no sabes de economia y cuestiones contables y fiscales mejor no hables, luego no ganas pa verguenzas. Ya el sr. Velasco te callo la boca con sus aclaraciones. mejor (como tu dices) investiga e infòrmate antes de opinar.
Imagen de Victor

Velasco

Victor on Vie, 09/11/2009 - 15:22
Velasco está equivocado.

11 septiembre 2009. Dialogan

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 13:32
11 septiembre 2009. Dialogan Barrales y Gómez del Campo en desayuno Las dirigentes locales del PRD y AN, y próximas coordinadoras de sus fracciones en la Asamblea, se reunieron para hablar sobre la agenda legislativa.
Imagen de Victor

Y?

Victor on Vie, 09/11/2009 - 15:23
También desayunaron cuando ambas eran dirigentes de sus partidos en el DF. ¿Y?

Victor No estoy negado a que paguen impuesto.

Jorge Velasco on Vie, 09/11/2009 - 13:05
Victor, una cuestión. Supongamos que les cobras un impuesto a las exportaciones, el 15 % de iva...como no tienes nada contra que llevar este impuesto, entonces si se volveria inequitativo, porque se lo estarias aplicando como si fuera el consumidor final y no el productor,.......para el productor ya existe impuesto de ISR. y es sobre las ganancias netas. si le aplicas el 15 sobre las ventas, en algunas casos seria mucho mas alto que inclusive el isr. y esto lo volveria inequitativo............. Debemos pensar en otro esquema, como por ejemplo, en cobrar por la no reinversion de utilidades, en proporcion al los ivas devueltos... no se por decir una idea. que obviamente habria que qanalizarla....Saludos...Jorge Velasco
Imagen de Victor

IVA

Victor on Vie, 09/11/2009 - 15:26
Las exportaciones no tenían IVA-ALTEX antes de 1990. Nunca nadie de quejo de falta de equidad. Por otro lado, no hay ningún impedimento para que no se cobre IVA a las exportaciones. Finalmente, por ISR 50 de las grandes empresas no pagan más de 70 y tantos pesos por otros privilegios fiscales.

Acuerdos Internac. para lo no doble tributación

Jorge Velasco on Vie, 09/11/2009 - 12:51
Victor,...Tambien existen los acuerdoa internacionales para la no doble tributación,...o pagan aqui o pagan alla, pero no 2 veces....
Imagen de Victor

Tributación

Victor on Vie, 09/11/2009 - 15:29
La doble tributación se refiere a ISR generado en otro país, no al IVA. Al margen de eso vas a tener que pagar dos impuestos en el exterior: impuesto a las ventas y aranceles.

Victor, Tu 2da. Falacia, esta mal enfocada

Jorge Velasco on Vie, 09/11/2009 - 12:23
Estamos hablando de impuesto a las exportaciones,...... ( olvidate de el nombre ).......acaso no has oido hablar de los manifiestos de exportación, donde te devuelven los impuestos cuando dices que son para exportación, inclusive en compras de particulares en la frontera...... por favor no confundamos a la gente..... lo que hizo el gobierno fue facilitar los tramites, para las aplicaciones y devolución de etos impuestos....... Al rato van a decir que las devoluciones de impuestos a los trabajadores, por comprobar deduccioners personales en su declaración anual, tambien son inequitativos....Saludos. Jorge Velasco
Imagen de Victor

No hay confusión

Victor on Vie, 09/11/2009 - 15:32
No hay confusión. Es la propia Auditoría Superior de la Federación la que ve al IVA-ALTEX como un privilegio que no genera inversión. Pirvilegio que, además, no existía antes 1990 y nunca hubo problema.

Respeto e indignación

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 12:19
Víctor, El presente mensaje a la vez es mi primer mensaje a tus artículos, es únicamente como muestra de muchos que no participamos mencionando tonterias y a agrediendo, dado que lo que expones en mucho es tu opinión, la cual respeto y respetaré, así como también exigiré el mismo respeto a la mía. Me parece bien las precisiones que haces y solamente me limitaré a hacer una pregunta: ¿No se cansan (y hartan) de ver como derrochan recursos públicos (de todos los que pagamos impuestos) todos los del gabinete de Calderón? ¿Qué acaso no es pornográfico la forma en que pisotean nuestros derechos y se burlan gastando como si les hubiera costado a ellos los recursos que utilizan los del gabinete de Calderón? ¿No tienen dignidad? ¿No les da coraje como se burla todo el gabinete panista de la ciudadanía?

tan mal le fue hoy a vic que

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 11:48
tan mal le fue hoy a vic que tuvo que actualizar sus datos -otra vez- tergiversando. jajajajaja hoy no le dio tiempo de borrar posts
Imagen de Victor

Datos

Victor on Vie, 09/11/2009 - 11:54
Simplemente respondo a tres falacias que encontré en los comentarios producto de la ignorancia de algunos lectores. Es por eso que siempre les sugiero que se informen antes de opinar.

gracias por iluminarnos dr

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 11:59
gracias por iluminarnos dr sapiencia. Eres como mi héroe amlo, nunca se equivocan y todos los lectores somos una bola de ignorantes.
Imagen de Victor

Ignorancia

Victor on Vie, 09/11/2009 - 12:05
En el caso de los panistas y salinistas (valga la redundancia) algunos son ignorantes. Otros iventan cosas simplemente por dolo, con la intención de tratar de engañar al que se deje. Es por eso que siempre sugiero que la gente se informe antes de opinar.

exactamente

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 13:10
por este tipo de respuestas la gente seria no te respeta.
Imagen de Victor

"seriedad"

Victor on Vie, 09/11/2009 - 15:34
La ignorancia no es "seriedad"

Y tú nunca te informas?

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 13:04
Y tú nunca te informas? Porque hay veces que pones cada pendejada. . . . .

Y quien es mas pendejo? , yo

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 13:23
Y quien es mas pendejo? , yo que la escribo, o tu que la lees?

Mira nada mas....Victor

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 14:36
Posteando como Anonimo....vaya vaya vaya.....ahora comprendo muchas cosas
Imagen de Victor

Anonimato

Victor on Vie, 09/11/2009 - 15:35
No tengo ninguna necesidad de postear como anónimo.

AMLO nunca dijo "no te la

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 11:22
AMLO nunca dijo "no te la vas a creer", dijo "porque él no se la va a creer y va a saber que ganó gracias a Clara y al movimiento", palabras que no humillan a nadie, sino describen una realidad. El ser inmoral y típico gandalla que resultó Juanito, jamás hubiera ganado si AMLO no hubiera pedido votar por él y si cientos de personas sin ningún interés particular no hubieran brigadeado por todo Iztapalapa en su favor. ¿Donde está la humillación y la soberbia de la que hablan? No mamen pinches panistas puñetas, chinguen a su pinche madre deshonestos de mierda.

Son Mamadas

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 10:58
el robo del siglo, Aqui te cobran el IVA del IVA del IVA, En EUA te exentan el IVA (tax) y solo lo paga el consumidor final, aquí el azúcar paga IVA, el fabricante paga IVA, la tiendita paga IVA, el morro paga IVA. y esas si son mamadas.

Ya hace tiempo tuviste la

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 10:43
Ya hace tiempo tuviste la ocurrencia de criticar impuestos, y no te fue nada bien. Ahora vuelves a comentar de los mismos sin informarte. Debieras centrarte en la politica, en los conflictos partidistas, en los complots, etc, etc. .La devolución de IVA a las empresas exportadoras, es para apoyar a las empresas que venden sus productos en el extranjero, lo cual trae divisas al país. TODOS los paises apoyan a sus empresas exportadoras, según tu habria que gravarles muchos mas impuestos, para que tengamos menos exportaciones??
Imagen de Victor

ASF

Victor on Vie, 09/11/2009 - 10:57
La ASF desmintió tu alegato hace 2 años.

EL ASF también se pronuncia

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 11:43
EL ASF también se pronuncia por eliminar reginemes especiales como Alimentos y Medicinas. Sin embargo, solo aplicas el argumento para el IVA ALTEX. Ahora las empresas exportadoras si pagan ISR. IVA no, porque el consumidor final es un extranjero y como ya se ha dicho, captura lo que es más benefico.
Imagen de Victor

Alimentos y medicinas

Victor on Vie, 09/11/2009 - 11:56
No encuentro en los reportes de la ASF la petición de cobrar impuestos a medicinas y alimentos. Ten la bondad de poner algún link. El de la cuenta pública de 2005 es este: incosai2007.org.mx/ASF/ir2005i/Tomos/T3V1.pdf#page=362&zoom=100,0,520 . Del ISR ya hablaré en otras columnas, ya que 50 grandes empresas, de acuerdo con la ASF, pagaron en premedio sólo 74 pesos de ISR.

Que no lo dice?

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 15:01
Y esto? Profundizando en estos elementos (de la devolución de impuestos) se puede señalar que en cuanto al primer aspecto, destaca lo establecido para actos o actividades sujetos a la aplicación de la tasa cero del IVA, que de acuerdo con el artículo 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado beneficia a las transacciones vinculadas con la compra venta de animales y vegetales no industrializados; medicinas de patente y productos alimenticios; hielo y agua no gaseosa ni compuesta; libros, periódicos y revistas; la prestación de servicios a agricultores y ganaderos; molienda o trituración de maíz o trigo; pasteurización de leche; sacrificio de ganado y aves de corral; suministro de agua para uso doméstico; y exportación de bienes o servicios. Estas devoluciones ocurren cuando el monto de los acreditamientos excede al impuesto trasladado o causado por las actividades ya enunciadas.85/
Imagen de Victor

Tasa cero

Victor on Vie, 09/11/2009 - 15:43
Pues me temo que lo que dice la ASF no es un señalamiento de privilegios, como sí ocurre con el IVA-ALTEX. Por otro lado, el dinero que se elude por el IVA ALTEX es mucho muy superior al del IVA en medicinas y alimentos.

NO lo dice explicitamente

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 14:52
Empresas de medicinas y alimentos son regimenes especiales.

¿Y tú vic, pagas impuestos

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 11:03
¿Y tú vic, pagas impuestos o los eludes?

ES PIRRURIS DE IZQUIERDA...

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 11:23
a esos le encanta no pagar impuestos, y ponen cualquier cantidad de pretextos, por eso estan con AMLO...

"Explosion juvenil 2007" o

Anonimo on Vie, 09/11/2009 - 10:13
"Explosion juvenil 2007" o "Explosion panista 2007" porque ya sabemos como son estos panistas terroristas religioseros