Ya la revista Proceso dio a conocer que Felipe Calderón estuvo comprando terrenos y casas en 2008 en la colonia Las Águilas sin siquiera reportarlas en su declaración patrimonial. De hecho, la información al respecto sugiere que algunas de sus propiedades fueron pagadas de manera inexplicable.

Proceso dio a conocer, además, que Calderón ordenó que se gastaran 4.6 millones de pesos en "remodelar" el rancho de sus suegros en Ayapango, Estado de México, con cargo al erario. Quesque para construir un cuartel militar en el lugar a pesar de que quienes están ahí la mayor parte del tiempo son los suegros, no Calderón, quien supuestamente sólo se aparece en el lugar una vez al mes.

Este gasto millonario por parte de Calderón ya en sí debería despertar sospechas y poner en alerta a los diputados pejistas para demandar desde la tribuna de San Lázaro que se investigue por qué Calderón está dilapidando el dinero de esta manera.

Pero ahora hay otro motivo para que lo hagan. Fuentes cercanas a Los Pinos divulgaron a SDPnoticias.com que Calderón mandó a hacer una millonaria casa de campo en un terreno justo frente al rancho de sus suegros. La lujosa casa tendría una extensión de 600 metros cuadrados. La única propiedad donde esta casa podría caber es un terreno de más de 12 mil metros cuadrados que Calderón declaró en su declaración patrimonial en 2009, y el cual supuestamente fue comprado en 2008 por 130 mil pesos.

Pero el puro diseño del proyecto habría tenido un costo de 384 mil pesos. La construcción tendría un precio de de 4.8 millones de pesos sin incluir menaje de casa.

¿De dónde sale el dinero para eso si Calderón, hasta mayo de 2009, gastó casi 5 millones de pesos en dos casas y dos terrenos, y sus sueldos de 2007 y 2008, sumados, son de poco más de 6 millones de pesos?

Ah, porque además la declaración patrimonial de Calderón no muestra ningún crédito adicional para el pago de la construcción de la casa en Ayapango.

Nuevamente: ¿Quén pompó?

Los diputados pejistas deberían hacer notar esto en la tribuna de San Lázaro. No es poca cosa. Máxime cuando Calderón primero gasta 4.6 millones del erario supuestamente en el rancho de sus suegros que está justo frenta a donde se construiría su millonaria casa de campo.

Por eso mejor AMLO 2012.