México, 16 Ago (Notimex).- En un ejercicio reflexivo sobre el consumo desmedido de las grandes ciudades, Antonio O"Connell inauguró la víspera su exposición "Inoculación", instalación compuesta por tres monumentales y abstractas piezas creadas a partir de materiales de desecho y en proceso de degradación.

Abierta al público de forma gratuita en el Ex Teresa Arte Actual hasta el 2 de noviembre próximo, bajo la curaduría de Eder Castillo, la obra plástica refleja el entorno del hombre actual alterado por los excesos de la modernidad, donde la arquitectura parece ocultar y disfrazar la infección social detrás de un supuesto ideal de progreso.

Materiales con estrecho apego al proceso de construcción como la cimbra y la tarima, así como sillas de plástico, carritos de supermercado, lockers personales, piezas chatarra de autos viejos y teclados de computadora rodeados de partes de ordenadores obsoletos, entre otros, dan vida a cada una de las obras.

Caracterizado por realizar intervenciones directas a espacios arquitectónicos y públicos que proponen a la urbe como un organismo en constante mutación, O"Connell invita al espectador a la interpretación, tocar las estructuras, respirar el peculiar olor que emanan naturalmente los viejos objetos.

Así como a observar desde todos los puntos posibles, iluminados por la luz tenue y discreta de pequeños reflectores, y con la ayuda de pequeñas escaleras de madera que llevan a transitar hasta llegar al punto más alto de algunas de las obras, por los rincones de lo que podría ser considerado una nueva propuesta del arte actual.

Un trío de piezas que reflejan los restos del consumo masivo de bienes y la adoración a lo material, características aparentes del hombre post-industrial.

Arquitecto y maestro en Artes Visuales, O"Connell ha realizado exposiciones colectivas e individuales, entre las que figura su más reciente exposición "Reconstrucción del muro".