El Poli en Riesgo por Bajo Presupuesto Enviado Por Hacienda

Envía

Calidad educativa en verdadero riesgo, en infraestructura solo dan 10 millones que no alcanzan ni para impermeabilización, dice el director Villa.

México, 17 Sep (Notimex).- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, pidió a los diputados federales que sean sensibles ante los retos que enfrenta la institución e incrementen su presupuesto.

Consideró que la propuesta de presupuesto que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados para el Ejercicio Fiscal 2009 pone en riesgo la calidad y excelencia académica del IPN.

El funcionario consideró que este hecho es desestimulante ante el reciente reconocimiento público que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque el modelo de formación de bachillerato del Politécnico fue el de mejor puntuación en ENLACE.

Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por la calidad y vernos no apoyados con el presupuesto para 2009 desmotiva a nuestra comunidad”, aseveró.
Comentó que la propuesta presupuestal que presentó el IPN no fue tomada en cuenta y recordó que se habían pedido 10 mil millones de pesos, pero sólo hay ocho mil 700 millones de pesos.

De confirmarse esto tendríamos una serie de preocupaciones, porque tenemos proyectos de infraestructura en curso y de incremento de la cobertura y de la calidad, los cuales tendrían que verse frenados, alertó.

En infraestructura sólo nos están otorgando 10 millones de pesos, con esos recursos no impermeabilizamos ni siquiera uno de nuestros campus en el Distrito Federal; requerimos al menos de 300 millones de pesos en la parte de infraestructura”, precisó.

Finalmente, Enrique Villa expresó que el Politécnico ha dado muestra de los niveles de calidad con que forma a sus estudiantes y de las aportaciones científicas y tecnológicas con las que resuelven los problemas más sentidos de la sociedad.

Por ello, consideró necesario apoyar a esta casa de estudios para seguir generando conocimiento e innovaciones que impulsen el sector productivo del país.

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Ultimos Comentarios

y eso que

AnonimLUIFER on Mié, 09/17/2008 - 22:33
el tal villa es de los que lambisconean a calderon,ahi esta su pago ,por pendejo.

Cuando el enano dice que

David R on Mié, 09/17/2008 - 21:17
Cuando el enano dice que debemos unirnos se refiere a que ahora todos los alumnos van a tomar clases en el mismo salon debido a su bajo apoyo a la educacion publica, donde cada vez menos estudiantes van a tener un espacio en educacion y tendran que irse al crimen organizado, vaya combate a la inseguridad del enanito calde-ron

no lo puedo creer

Panista indiganado on Mié, 09/17/2008 - 20:24
debe ser una mentira mas del peje para que hayan disputas entre nosotros los panistas, esto no puede ser verdad 10 millones? por que tanto? no no, necesitamos mas soldados que no ven que viene osama a conquistar mexico? esto no a de ser cierto.

OTRA MAS!!

MEXICO on Mié, 09/17/2008 - 18:10
OTRA MUESTRA MAS DEL SISTEMA PUTREFACTO, QUE SE VIENE EN PICADA.

Comentario

KEVIN AGUSTIN on Mié, 09/17/2008 - 18:03
HOLA, PUES ES UNA TRISTESA, QUE ENVIEN MAS RECURSOS A CAMPAÑAS POLITICAS Y OTRAS TONTERIAS, EN VEZ DE INVERTIR EN EDUCACION, DA TRISTEZA QUE UNA INSTITUCION COMO MI QUERIDO POLITECNICO NO TENGA PRESUPUESTO PERO BUENO QUE HAY QUE ESPERAR DE ESTE GOBIERNO QUE NO QUIERE QUE MEXICO SALGA DE LA IGNORANCIA, BUENO, QUE MAS PUEDO DECIR.

A nadie debiera sorprenderle esto

Hector on Mié, 09/17/2008 - 17:29
De que se sorprenden Villa Rivera si año tras año les recortan el presupuesto al IPN y a la UNAM con el fin de cubrir la demanda educativa a medias. Nunca les ha importado mejorar el nivel de la educación en el país y ahora menos que nunca. Como director del IPN debería de exigir más presupuesto para cubrir los proyectos que tiene el Poli, no pedir a ver si les dan. Señor Villa Rivera no pida "EXIJA" y la comunidad politécnica la apoyará siempre y cuando usted también haga su chamba tratando a sus semejantes como debe ser.

De que se asusta

fawdawi on Mié, 09/17/2008 - 15:56
Villa le ha hecho el juego a FeCal. ¿De qué se queja entonces?

Esa es la politica del

David R on Mié, 09/17/2008 - 15:30
Esa es la politica del prian, segun ellos la educacion debe costar, entre menos dinero a la educacion publica el pais sera mas exitoso, SEGUN ELLOS. Pero bueno solo un pendejo votaria por esas politicas.

El problema

Anonimo on Mié, 09/17/2008 - 15:02
El problema me parece que está en que el IPN no es autónomo, pues siempre tiene que pedir permiso para que el gob federal autorice los fondos, pero ahora la situación está crítica pues Villa Rivera al parecer, ha estado haciendole el juego al espurio y a Vazquez Mochas. De entrada el politécnico históricamente se formó por y para el pueblo con gente de izquierda (aunque hubo empresarios como Alejo Peralta), no se ahora que tienen que pedirle chiche a la derecha. Podría argumentarse que es el gobierno de facto, pero me parece que se debe tener más visión para dirigir una institución de tal importancia, no es fácil, eso es cierto pero si a las dificultades le añadimos que en la dirección del IPN no se tienen el compromiso suficiente para exigir lo que se necesita a un gobierno usurpador, sino más bien solo quieren salir en la foto, el IPN estará sometido por este y los gobiernos que vengan. Villa Rivera tiene undidos a cientos de profesores en la miseria cobrando cada 5 meses más o menos, cobrando impuestos acumulados, régimen que se conoce como interinato, donde pueden estar por 3 años o más violando la ley del trabajo, situacion que se presentó gracias a los gobiernos neoliberales (a partir de la gestión de Miguel de la Madrid), desde ese momento empezaron a darle en la madrid al IPN.

nota

Anonimo on Mié, 09/17/2008 - 15:17
Aqui la nota en la página oficial (pdf) hxxp://148.204.103.12/documentos/publicaciones/gaceta/GACETA%20691%20OK.pdf cambien la x por t.

De eso se trata....

Joe on Mié, 09/17/2008 - 14:59
Pues de eso se trata señores, que nuestro país no desarrolle tecnología propia y jamás compita con los gringos. Para lo ínico que servimos (según los gringos) es para manejar las máquinas de sus empresas, claro, como obreros; asi que, ¿para que quieren universidades?