México, 24 Sep (Notimex).- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) recordó que el trámite y pago de vigencia anual de concesión y la Revista Vehicular del Transporte Público Individual de Pasajeros Concesionado para placas con terminaciones 7 y 8, concluye el 30 de septiembre.

En un comunicado, indicó que en el Ejercicio Fiscal 2008 el pago de la Revista Vehicular de Taxis tiene 40 por ciento de descuento, conforme al Código Financiero del Distrito Federal, con lo que el pago se reduce a 709 pesos, mientras que de forma extemporánea es de mil 182 pesos.

En caso de no efectuarse el pago conforme al calendario establecido también se aplicará una sanción equivalente a 40 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, en términos de lo dispuesto en el Artículo 102 del Reglamento de Transporte.

La Setravi agregó que los concesionarios deben realizar el trámite de vigencia anual del citado permiso y Revista Vehicular 2008 y deberán acreditar el pago correspondiente.

Para comprobar dicho trámite los solicitantes efectuarán su registro en el portal electrónico www.df.gob.mx/revistataxi, donde se les emitirá la Constancia de la Declaratoria Anual del Estado Físico y Mecánico de la Unidad.

Los pagos de derechos, precisó, se podrán realizar de diversas formas entre ellas obteniendo una línea de captura directamente de la página de la SETRAVI www.setravi.gob.mx; www.finanzas.gob.mx o llamar al LOCATEL 56-58-11-11.

La línea de captura se puede pagar en las instituciones bancarias autorizadas, en los centros comerciales que reciben los pagos del Gobierno del Distrito Federal, o en los Centros de Servicio de Tesorería.

El periodo para dicho trámite es de julio a agosto para las placas con terminaciones 5 y 6; de agosto a septiembre 7 y 8; de septiembre a octubre 3 y 4; de octubre a noviembre 1, 2 y nuevos concesionarios, y de noviembre a diciembre 9 y 0.