México, 25 Sep (Notimex).- El actor islandés Magnús Scheving, reconocido por ser el creador de la serie infantil "Lazy Town", fue galardonado hoy con el premio Protos 2008 por su exitosa trayectoria en la industria de la comunicación.

Scherving, vestido de traje negro y tenis blancos, comenzó dando una breve conferencia sobre cómo nació la idea del programa infantil, donde se mezcla la diversión con la educación en el ámbito de la salud.

"Me considero el hombre más rico del mundo porque a pesar de no tener dinero hago lo que más me gusta en el mundo, y con eso yo me considero el más rico, porque no hay nada que me dé más satisfacción que ser el creador de `Lazy Town"", comentó el actor en el auditorio de la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México.

Dijo que "en el mundo existen 400 millones de personas obesas, es por eso que se creó este programa, el cual ha ayudado en gran parte, como en Islandia donde se redujo en gran medida y ayudó a bajar el índice de obesidad y a criar niños más saludables", agregó.

El programa se transmite en 118 países y se ha traducido a más de una docena de idiomas, causando gran interés por parte del público infantil; además el creador de la serie está en pláticas para llevar a "Lazy Town" al cine, en un gran contrato con la empresa Warner.

En América Latina el programa es transmitido por Discovery Kids, y en México también se puede disfrutar en la televisión abierta por Canal 5.

El personaje principal es "Stephanie" (Julianna Rose Mauriello), quien llega a "Lazy Town" y anima a sus amigos "Ziggy", "Trixie", "Stingy" y "Pixel" a salir y estar activos. Su tío, el nervioso alcalde "Milford Meanswell", consigue la ayuda de "Sportacus 10" (Scheving).

El trabajo de "Sportacus" es incentivar a los niños a hacer deporte, comer dulces sanos (frutas y vegetales) y también a ayudar a resolver los problemas que puedan ocurrir, los cuales la mayoría de las veces son ocasionados por "Robbie Rotten" (Stefán Karl Stefánsson), un hombre perezoso que vive debajo de la ciudad.

Scherving dijo que "la misión de `Lazy Town" es mover a los niños física y mentalmente, queremos moverlos, queremos mover al mundo, queremos mover a México".

El rector de la universidad, Jorge Gutiérrez Villarreal le entregó a Magnus Scherving la estatuilla de bronce, creada por el escultor Carlos Espino, en medio de una audiencia que ovacionó de pie al productor de la serie infantil.

Por último, Magnús comentó que "Lazy Town" nació hace 15 años con la idea de no ser un "show" de televisión, sino un estilo de vida para los niños de todo el mundo.