Tlalnepantla, Méx., 1 Oct (Notimex).- El director de Seguridad Pública, Miguel Angel Matamoros, informó que los operativos en que participan policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército, seguirán por la buena aceptación que han tenido.

Tras 11 días de iniciados los rondines, afirmó que durante este tiempo se ha registrado una reducción de la incidencia delictiva, gracias a la cooperación entre la dependencia que encabeza con efectivos militares y de la ASE.

El funcionario dijo que la presencia policial se ha hecho sentir en más de 40 comunidades de esa localidad, en la que las 24 horas del día se mantiene un patrullaje con el objetivo de brindar seguridad integral para todos los habitantes.

La ciudadanía ha visto con buenos ojos la participación del Ejército en estos operativos, manifestando de forma explicita su confianza en la batalla frontal que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han emprendido contra la delincuencia, aseguró.

Matamoros Camacho detalló que a la fecha el número de detenidos es mínimo, lo que manifiesta una sensible reducción de la delincuencia en la entidad, ya que la presencia de las fuerzas policíacas y castrenses inhibe la perpetración de actos vandálicos.

Finalmente puntualizó que dichas movilizaciones policíacas se mantendrán de forma permanente para beneficio de los diversos sectores sociales de Tlalnepantla.

En los operativos participan 40 elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla, a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y a la Primera Zona Militar, los cuales utilizan 10 unidades terrestres para sus tareas.