Darán a conocer el ganador del concurso "La Escuela en México".

Envía

México, 2 Oct (Notimex).- El Primer Concurso Nacional de Documental “La Escuela en México”, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF), dará a conocer a su ganador el próximo 4 de octubre.
Lo anterior, durante la ceremonia de clausura y premiación del festival fílmico, que tendrá lugar en el Museo Interactivo de Economía de la capital, informó un comunicado.
Esta convocatoria que reconocerá al trabajo finalista con 100 mil pesos que otorga la SEP, fue lanzada con el propósito de crear un espacio fílmico para la reflexión y conocimiento de la educación de los niños mexicanos.
Con el tema de “La escuela en México” se recibieron 25 propuestas, de las cuales nueve fueron seleccionadas para participar en el certamen.
El requisito para los cortometrajes documentales fue que hicieran una reflexión sobre la importancia y el valor de la educación en México, producidos de manera exclusiva para este certamen.
La escuela que se aspira a tener, lo que gusta o disgusta de ella, cómo es posible cooperar para hacerla un mejor lugar, lo que piensan sus estudiantes y los distintos tipos de colegio que existen en el país, es parte de lo que podrá apreciarse en los trabajos seleccionados.
Estos, serán calificados por un jurado que tendrá a su cargo determinar al ganador del reconocimiento económico de esta primera edición del concurso.

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.