Tendrá agenda abierta cita de cancilleres de Colombia y Venezuela

Envía

Bogotá, 16 Oct (Notimex).- El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, dijo hoy que la reunión que sostendrá mañana con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, no tendrá temas vedados en la agenda que abordarán de manera respetuosa.
El ministro de Relaciones Exteriores colombiano dijo a periodistas que “tenemos una agenda totalmente abierta para que podamos tocar los asuntos que interesan a los dos países. Vamos a abordar todos los temas de manera respetuosa. No hay tema vedado”.
El encuentro, que se celebrará este viernes en Caracas, tiene como objetivo dar seguimiento a lo acordado hace tres meses por los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, y de Venezuela, Hugo Chávez.
Bermúdez agregó que viajará a Caracas “porque queremos tocar todos los temas de la agenda, desde lo político hasta lo económico. Por eso voy acompañado con el viceministro de Comercio, Eduardo Muñoz”.
La cita ministerial de este viernes fue acordada por los presidentes Uribe Vélez y Chávez en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) celebrada hace un mes en Santiago de Chile.
En la reunión se buscará revisar la agenda bilateral tras la decisión tomada a mitad de este año por los dos mandatarios de dar por superada la crisis que afectó las relaciones entre ambos países y retomar los temas de interés.
La crisis estalló en noviembre pasado luego que Uribe Vélez decidiera excluir a Chávez de las gestiones para la liberación de secuestrados en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.