.

Pachuca, 7 Nov (Notimex).- El conflicto religioso entre católicos y evangélicos en San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, se reavivó luego de que los primeros se oponen a la construcción de un templo evangélico en la comunidad, la cual es custodiada por 50 policías.

De acuerdo con la Policía de Ixmiquilpan, un grupo de católicos trató de derribar la obra, sin embargo evangélicos lo impidieron, por lo que se inició un enfrentamiento verbal entre ambas partes.

Al lugar arribaron alrededor de 50 elementos del grupo de Fuerza de Tarea, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, quienes se mantienen a unos 50 metros de la comunidad de San Nicolás.

El pasado 4 de marzo, en la comunidad de Cantinela, fueron quemadas varias imágenes religiosas de la parroquia católica del lugar, además de escribir en el lugar leyendas.

La tensión en la zona se reactivó, luego que desde el 2006 evangélicos de San Nicolás tratan de construir un templo, el cual ha sido rechazado por católicos de la misma comunidad.

El conflicto, que data de 1991, en 2001 provocó la expulsión de nueve familias evangélicas, así como amenazas de desalojo a otras, y derivó en diversos enfrentamientos y negociaciones entre ambos grupos con el gobierno estatal.