.
Chilpancingo, 17 Nov (Notimex).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) no realizará un nuevo escrutinio y cómputo de las 19 casillas de la elección del ayuntamiento de Acapulco, el pasado 5 de octubre, esto tras un mandato del TEPJF para hacer un nuevo estudio del caso.
Resultado del recurso de impugnación que presentó la coalición de los partidos Convergencia y del Trabajo (PT) y su candidato, Luis Walton Aburto, el TEE resolvió que no procedía el recuento de votos en 19 de las casillas, para poder emitir su resolución final.
El viernes pasado, la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la inconformidad de la coalición Convergencia-PT, con la sentencia interlocutoria de recuento parcial de votos que llevó a cabo la cuarta sala del TEE a cargo del magistrado Félix Villafuerte Rebollar.
La autoridad federal consideró como insuficiente la información proporcionada por el magistrado para negar el recuento en 19 casillas más, de las más de 30 que revisó parcialmente, y ordenó a Villafuerte Rebollar recabar más información para una nueva respuesta sobre la petición.
El magistrado Villafuerte Rebollar informó que no se llevará a cabo un nuevo escrutinio y cómputo en las 19 casillas que solicitó la coalición en cuestión en respuesta al TEPJF, quien ordenó un nuevo estudio de las casillas en mención de la elección municipal en Acapulco.
La autoridad federal no ordenó un recuento de las 19 casillas más, sino mandató recabar más información que sustentara la negativa del magistrado para abrirlas, y en consecuencia queda firme en todos sus términos la sentencia emitida el pasado 12 de noviembre por el magistrado.
En la resolución emitida el 12 de noviembre por el TEE de la elección municipal de Acapulco, además de confirmar el triunfo de Manuel Añorve Baños, hace una recomposición de los votos y asigna un regidor más al Partido Acción Nacional (PAN) y le resta uno al Partido Revolucionario Institucional (PRI).