México, 5 Dic (Notimex).- Dispuesto a seguir retribuyendo el cariño de su público infantil, Magnus Scheving, mejor conocido como "Sportacus", está listo para participar en el Teletón mexicano, así como para saltar a la pantalla grande con "Lazy Town".

Considerado uno de los hombres más queridos gracias a su personaje en la serie, Scheving se dio tiempo para hablar sobre su estancia en México y proyectos que tiene para el próximo año.

Consciente de la importancia que ha cobrado "Lazy Town" en el mundo entero, gracias a su filosofía de fomentar la salud y los buenos valores, Scheving señaló que tras su visita a México hace unos meses se interesó en el proyecto Teletón.

Dijo que hace ocho meses tuvo la oportunidad de visitar los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y se dio cuenta que él podría ser parte de esto, así que aceptó la invitación y ese es el motivo principal que lo trae a este país.

El actor y gimnasta islandés, quien sólo estará en la ciudad hasta el próximo domingo, se encuentra sorprendido por el cariño del público.

Scheving y Julianna Rose, quien da vida al personaje de "Stephanie" en la serie, señalaron que será una grata experiencia poder formar parte del Teletón, por lo que intervendrán durante las transmisiones del sábado, en el segmento infantil.

El creador de "Lazy Town" también habló sobre sus planes y dijo que en febrero próximo regresará a México para emprender una ambiciosa campaña contra la obesidad, respaldado por una gran cadena de supermercados y una empresa lechera.

El actor se negó a dar más detalles del proyecto, pero aclaró que será "Sportacus" quien llevará la batuta, bajo la filosofía de una sana alimentación.

Además, informó que su serie será llevada a la pantalla grande, con un guión que ya está listo, y "será el 8 de diciembre cuando me reúna con ejecutivos para saber qué empresa será la que llevará el rodaje del filme".

Scheving puntualizó que será una película de acción, una mezcla de "James Bond" e "Indiana Jones", "pero sin violencia, porque lo que tratamos es que se mueva el mundo no sólo de manera física sino también mental".

Indicó que desconoce aún quién será el director del largometraje, aunque la trama girará entorno a por qué "Sportacus" tiene bigotes y por qué porta como emblema el número 10, pues "esa es de las preguntas que comúnmente me hacen".

Por otra parte, el actor señaló que la próxima semana saldrá a la venta en México su disco con la música original de la serie "Lazy Town".