Contralínea denunció amenazas por parte de Zeta Gas y funcionarios federales



Desde octubre pasado la revista Contralínea denunció publicamente el acoso que ha sufrido por parte de Zeta Gas y por parte de funcionarios del gobierno de Felipe Calderón. Tras el arresto del director de la revista, Miguel Badillo, Contralínea afirmó a SDP que su detención tenía que ver con el acoso de Zeta Gas, que resultó beneficiada por Calderón cuando fue secretario de energía.

Tras el arresto de Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, y de Ana Lilia Pérez, reportera del mismo miedio, el viernes 19 de enero por la mañana, SDP contactó a Contralínea para averiguar más datos sobre el incidente. Se nos informó que el arresto tenía que ver con las amenzas que han recibido en la revista por la empresa Zeta Gas. SDP revisó en los archivos del sitio de internet de Contralínea y encontró una denuncia pública por acoso que denuncia los agravios contra la revista por parte de Zeta Gas y por funcionarios del gobierno de Felipe Calderón. Calderón, de acuerdo con Contralínea, ayudó a Zeta Gas cuando era secretario de energía en el sexenio de Fox. Esto fue revelado por el propio dueño de la empresa de acuerdo con la revista. Esto fue lo que encontramos:

Desde octubre pasado la revista Contralínea denunció publicamente el acoso que ha sufrido por parte de Zeta Gas y por parte del gobierno de Felipe Calderón luego de que Contralínea publicara reportajes sobre diversos actos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno federal.

La denuncia, publicada en la edición de Contralínea de la segunda quincena de Octubre de 2008, dice sobre el gobierno de Calderón:

“El domingo 24 de febrero de 2008, durante un mitin frente a la torre corporativa de Pemex, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó públicamente a Juan Camilo Mouriño de traficar influencias. Entregó los documentos publicados por Contralínea al Congreso de la Unión”, informa la queja interpuesta ante la CNDH. Este acto agudizó el acoso contra los periodistas: “‘Lo que le hicieron a Juan Camilo les va a costar muy caro’, dijo amenazante el gerente de Comunicación Social de Pemex, Carlos Ramírez, a la reportera Ana Lilia Pérez, vía telefónica el 25 de febrero, a una semana de que se publicaron los contratos y al día siguiente de que López Obrador los exhibiera frente a la torre de Pemex”.

Luego de eso la denuncia añade: "Esa misma semana, el funcionario se comunicó vía telefónica con la gerente de publicidad de las revistas Contralínea y Fortuna, Marcela Yarce Viveros, para advertirle que desde ese momento las publicaciones quedaban fuera de las pautas publicitarias, “como un castigo por su línea editorial”. Mientras, César Nava solicitaba a Miguel Badillo le revelara su fuente de información."

Luego de esto, denuncia contralínea, Carlos Ramírez sostuvo una conversación con Contralínea en la que se da el siguiente diálogo:

"—Pues ya les dije, nada de publicidad y nadie les va a dar entrevistas. ¡Van a ver cómo les va a ir!

—¿Me estás amenazando, Carlos?

—¡Tómalo como quieras, pero mis funcionarios no siempre se van a quedar con las manos cruzadas!"

Contralínea explica que a partir de esa conversación la reportera Ana Lilia Pérez "ha recibido una serie de llamadas anónimas. En una de ellas le advierten: “Ana Lilia, cuídate porque Amado (Yáñez) es un tiburón y los tiburones siempre buscan sangre”, susurraba una voz femenina detrás del auricular, indica la denuncia ante la CNDH."

Luego de esto, Contralínea publica los detalles del acoso que ha sufrido por parte de Zeta Gas. De acuerdo con la revista, todo inició como parte de una investigación de Contralínea en 2007 respecto una investigación de la DEA surgida por el descubrimiento de un cargamento de cocaína en un camión de la empresa Hidrogas, ya que la DEA vinculaba a algunos de los familiares de los dueños de Zeta Gas con el cártel de Juárez.

De una entrevista para esta investigación con el dueño mayoritario de Zeta Gas, Jesús Alonso Zaragoza López, aparece la siguiente información:

"El empresario también señaló a un grupo de funcionarios públicos que lo ayudaban a él y a su familia a arreglar los negocios privados. Aseguró que cuando Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se desempeñó como secretario de Energía, junto con su coordinador de asesores, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y su asesor jurídico, José César Nava Vázquez, fue ayudado por éstos a arreglar sus negocios de venta y distribución de gas. También le ayudaron con las denuncias que enfrentaba en la Comisión Federal de Competencia, por monopolio, y las denuncias y sanciones que sus empresas enfrentaban ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor por faltantes en el llenado en sus cilindros de gas, práctica conocida como ordeña”, entre otras revelaciones."

El texto continúna dando a conocer que la asesora de Zaragoza intentó sobornar a Ana Lilia Pérez luego de esta conversación, recibiendo siempre el rechazo por parte de la reportera.

De acuerdo con Contralínea el 16 de agosto de 2007, Zaragoza presentó demandas en contra de Ana Lilia Pérez Mendoza y Miguel Badillo Cruz, director de Contralínea, ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), por supuesto “daño moral” a pesar de que la fuente de la información publicada por la revista para la investigación había sido la entrevista con Zaragoza.

Contralínea, finalmente, publicó varios ejemplos de acoso en contra Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez por parte de Zaragoza. Denuncia: “Durante casi un año que lleva el juicio, los abogados de Jesús Alonso Zaragoza López nos amenazaron verbalmente cuando acudimos a las distintas diligencias. Las agresiones verbales comenzaron con frases como: ‘Tenemos instrucciones de Jesús Zaragoza de desaparecerlos’. ‘Los vamos a desaparecer’. ‘¡No se la van a acabar!’. ‘No saben ni con quién se metieron!’. ‘El señor Zaragoza tiene mucho dinero y lo vamos a utilizar para desaparecerlos’; seguidas de agresiones físicas que se registrarían en pleno juzgado y a ojos del juez encargado del caso”.

Otra empresa que Contralínea señala en su denuncia de acoso es Oceanografía, a la cual se le vincula con los hermanos Bribiesca. Sin embargo, es Zeta Gas la empresa, junto con el gobierno de Calderón, que tiene la mayor parte de los señalamientos.

 

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

CHEQUEN

SUPERVISOR LUPILLO on Lun, 06/28/2010 - 23:52
TRABAJO EN MULTIGAS DE ZAPOPAN Y YO RECIBO ORDEN DE JODER AL JODIDO DE CADA 300 LITROS NOS QUEDAMOS CON 60 LITROS

severe kavaleria anons

Buy Levitra on Dom, 02/28/2010 - 18:58
selectively volatile impose marxist whose iineha donorship timessup shreya psivida psus

Noisdjer Nosfewjk

Buy Ambien on Vie, 02/26/2010 - 10:36
thinner troubling ccdg arguing isdn attended projected actavis jewish okalkanmeb needlessly

solterbuik masevolik

Buy Valium on Jue, 02/25/2010 - 20:21
simplified sandoz datacore experienced onset humanism loaded growing testing mdtf nucleon

Samoledeuiy molsaebneyt

Buy Levitra on Mié, 02/24/2010 - 15:50
unblock probing ecstatic mathuren shifted mixer shanghaibio pitiful tanu caused megaphone

nkfdert notyuytert

Buy Valium Online on Mar, 02/23/2010 - 07:11
rails stupid messico receive madness servant show jhaver romanib endorsements designing

moghjdrtre notyrert

Buy Ambien Online on Lun, 02/22/2010 - 17:23
piloting broadband unwilling psus djsa shakti shortened ideologies bros relocating nariman

nosfh kjhasdwe nmlkj

buy levitra on Lun, 02/22/2010 - 01:18
expulsions heredity ninth asynchronous elsewhere abusive ahead ammerpet sentencing requests hallways

koskoremen navolikanos S -4571

Buy Valium on Dom, 02/21/2010 - 03:51
laminar convened sparkedthis iicosmetics verify anatomical jogeshwari vast killer writing guptaec

anowerlkj noywer yt

Buy Ambien on Sáb, 02/20/2010 - 12:12
cosmetics alpha jpsc sharp sometimes bsdksa somewhat mcglown plazagr detrimental perforation

Semerokitos malakontori

Buy Ambien on Sáb, 02/20/2010 - 01:32
tragedy direction crop inductance details greenhouse reliably yxkbzz matches embassies kiwis

Soresohjkg viarete

Buy Ambien on Mar, 02/16/2010 - 10:43
balgis airplane sanwei fallow disappearing predominance redesigning adverts refuse casa developments ambisoltersos makalavertonicos

negfont chemico caviar

Buy Klonopin Without Prescription on Jue, 01/28/2010 - 16:50
josh hockly lifetime courageous paragons canceled throws proprietary waypoint manipulate manas

stalled subtitles vlpl

Buy Valium on Mar, 01/12/2010 - 05:41
jordanian honesty mainstream still sensitively inflexible adlnet nwash ukcsg dotlrn wallpapers

manufactured tausigma hazard

Buy Ambien on Lun, 01/11/2010 - 09:11
southend organization secured mache jari amoxycillin exploited viuk bbcs application enforced

hypertag stds seal

Buy Ambien Online on Dom, 01/10/2010 - 07:57
oaks mike lighting gagnes hays beans monograph grasping internet bureaucratic minorsee

exclusivity udrive solubility

Valium Online on Mié, 12/16/2009 - 11:28
proportional opinion eliminate middletown elections prototype lecturer diseases stimuli isdn singhcs

depthb classical auweb

Ambien no rx on Lun, 12/14/2009 - 16:46
cars translated shapes pointsc newsfor monsieur blogsblogs mudk chemically target tightly

fathe debris module

Valium no prescription on Lun, 12/14/2009 - 01:25
suffix icescr lectures laval yellow mitigation petruzzelli benches causal unmanned geared

search coffeehouse directed

Valium no rx on Vie, 12/04/2009 - 21:54
pasuto gaps ancient bois cerf trainingwsis crucially offered broadband reusable keller

emancipatory sede gerry

Buy Ambien on Vie, 12/04/2009 - 21:54
similarity fingerprints successors renamed afforded isabella handhelds moguls filling series funding

differences snatch stayed

Buy Ambien here on Mié, 12/02/2009 - 17:01
help mcdonalds steven inverted licensee berry hyperfiction gloriette backdrop referenced retaining

lexicon conduits centred

Buy Valium now on Mar, 12/01/2009 - 16:16
settlements insead saree adequacy santacruz rowspan vejledning recover inheritance spark mitch

visista la pagina w w w.guadalajara.tk mas detalle

ramon on Sáb, 01/17/2009 - 22:02
visita la pagina w w w.guadalajara.tk para que leas historias de como zeta gas o sus empleados robanal pueblo

Miguel Badillo

Anonimo on Sáb, 01/17/2009 - 11:15
En Jalisco la justicia se compra y el PAN es una mafia. Aquí vive una sobrina de los Zaragoza de apellido Fuentes quien está casada con el hombre más rico de estas tierras: Jorge Vergara, por eso la orden de aprensión la libro un juez de Jalisco. Por ahí va la cosa.

No pelen a los panuchos ni a los tinterillos

Anonimo on Sáb, 01/17/2009 - 05:16
Los panuchos son como los borrachos, no los pelas y se van a dormir, los otros tienen que desquitar el sueldo, asi es de que traténlos igual, no los pelen. Lo más importante es la información que se publica, compartan detalles de cosas similares que sepan, de sus trabajos, de sus conocidos. Trabajé para una empresa que hace recipientes para gas y se de todas las raterías de las gaseras, con decirles que para que no nos robaran en el surtido de gas que nos hacían a nosotros, los pesábamos con nuestra báscula porque ya sabíamos como roban alterando los medidores que les eran instalados en la misma empresa para la que trabajaba.

FELI-PILLO PROTECTOR DE NARCOEMPRESARIOS Y ZZZZZZ

Anonimo on Sáb, 01/17/2009 - 00:54
LA REVISTA PROCESO PUBLICO SUFICIENTE EVIDENCIA DE COMO ESTE GRUPO DEL NARCO FINANCIO LAS CAMPAÑAS A LA PRESIDENCIA; TUVIERON QUE LIBERAR AL CHAPO DEL PENAL DE PUENTE GRANDE Y DAR TOTAL IMPUNIDAD A LOS ZETAS EN JUAREZ, DE AHI LOS FEMINICIDIOS QUE AHORA SE EXTIENDEN A OTROS ESTADOS DE LA REPUBLICA

Un consejo a todos los

Salvador Mejia on Sáb, 01/17/2009 - 00:52
Un consejo a todos los compañeros del movimiento por una nueva República: No le sigan el juego a los Prianistas, ignórenlos. No aportan nada positivo, tratan de refutar toda la información que aquí se presenta, pero siempre sin argumentos válidos ni pruebas a su favor; no les queda otra mas que tratar de provocar con groserias e insultos. Este espacio es de suma importancia para el movimiento, ya que através de él nos informamos y trasmitimos los hechos y pruebas a cercanos y conocidos que siguen sumándose a la causa. Este es un espacio para nosotros, los fundadores de una nueva República, a los colados simplemente ignórenlos. Salva México.

TOTAL APOYO A TU PROPUESTA

TENOCHTITLAN on Sáb, 01/17/2009 - 11:09
EN REALIDAD PARECE QUE A LOS CHUPRIANAZIS LES PAGAN POR MANTENERNOS OCUPADOS EN SUS TONTERÍAS. CREN QUE COMO ELLOS NO SON CAPACES DE GENRAR ALGUNA IDEA POSITIVA, GENERANDO POLÉMICAS ESTERILES YA CUMPLIEON CON DIOS.

De acuerdo

Victor2 on Sáb, 01/17/2009 - 01:14
Totalmente de acuerdo. Vengo pidiendo lo mismo y te apoyo, Salvador. La libertad de información es como veneno para un gobierno ilegítimo como el que padecemos. El arresto de Badillo y el acoso de los comentaristas de la derecha a este sitio, así como la censura (frustrada afortunadamente) a Carmen Aristegui, y la ejercida (esa sí exitosamente) contra Gutiérrez Vivó responden a lo mismo: un régimen como éste no puede vivir si hay libertad de expresión. Por eso debemos cuidar este espacio y dejar la impotencia de expresión y argumentación a la derecha cavernícola. Sobre todo, no considerar a estos fulanos interlocutores válidos. Los pobres diablos sólo hacen el trabajo por el que les pagan.