En el marco de la presentación del libro "Las claves de AMLO", escrito por el perredista Martí Batres, su hermana Lenia Batres, habló en entrevista exclusiva para el SDP. A la pregunta sobre cuál es la importancia de que en tiempos de polarización política en el PRD, surja un texto como éste, Lenia respondió:

"Es un libro dirigido fundamentalmente a la propia izquierda, porque somos nosotros los que tenemos algo que aprender del mensaje de Andrés Manuel, la derecha lo rechaza, ni siquiera le interesa, ni si quiera le interesa entenderlo, sino sólo otorgarle financiamiento a lo que está en contra. Pero la izquierda si tiene mucho que aprender de esto, las izquierdas mexicanas.

Hay una parte de nuestra izquierda que no se ha detenido a pensar, hay una parte de nuestra izquierda que es muy elitista desafortunadamente, ojalá aprenda de estas lecciones de Andrés Manuel, esa izquierda sí es importante que las entienda. Hay una parte del PRD, hay una parte de los otros partidos de la propia izquierda que sería muy bueno que se detuvieran en esas lecciones, porque si todos estuviéramos en el mismo canal, nos ahorraríamos muchos años, porque este aprendizaje de López Obrador.

El movimiento andresmanuelista con sus resultados y su crecimiento yo diría que ininterrumpido, viene desde su candidatura en el Distrito Federal en el 2000. Vamos para 10 años en un movimiento que nos deja muchas enseñanzas. Ojalá la izquierda que no ha tenido resultados, que piensa que la derecha o las élites en el poder, pueden ayudarle a un cambio pacífico en México, esperemos que aprenda que no va haber de otra mas que apoyarnos en la gente...

Lo demás son ingenuidades, no hay otra cosa, o es falta de vocación de poder, es simple y llanamente la aspiración a unas curules insignificantes que no van a transformar nada, si queremos transformar es la gente la que lo va a hacer, no van a ser ningunos iluminados, ninguna élite, ni líderes solos, los líderes lo son porque tienen resultados y es lo que nos a demostrado Andrés Manuel".