López Obrador se lanzó contra el ex Presidente Ernesto Zedillo y lo calificó de cínico, Zedillo dijo que el rescate financiero de México de 1995 fue más costoso que el que puesto en marcha por los Estados Unidos en Davos, dijo hoy el ex presidente mexicano en Davos, Suiza. Según Zedillo, el rescate mexicano, resulta equivalente a un 20% del PIB del País; mayor al que emprendió el gobierno norteamericano.

En reacción, López Obrador, durante una gira por Ciudad Juárez, Chihuahua señaló que lleva una década que se destinan del presupuesto nacional cerca de 50 mil millones de pesos al año para continuar pagando el rescate bancario de México. Andrés Manuel, através del Gobierno Legítimo de México, envió un comunicado en el que responsabiliza al ex presidente Carlos Salinas de haber convertido una deuda privada, en deuda pública:

"Zedillo, Fox y Calderón aplican el salinismo tanto en lo político, como en lo económico y social, y la misma receta ha imperado en el quehacer gubernamental y se ha extendido a los medios de comunicación y otros campos de la vida pública de México", advirtió AMLO. El ex candidato presidencial criticó también a Carlos Salinas de Gortari por haber convertido una deuda privada en pública.

De igual forma, el López Obrador tampoco dejó pasar la oportunidad para asegurar que los gobiernos blanquiazules de Vicente Fox y Felipe Calderón son iguales y la aplicación de políticas económicas la aprenden de su maestro, Salinas de Gortari.