Virgilio Andrade, consejero del IFE, dio a conocer en una entrevista radiofónica que el IFE no le impone a las televisoras el orden en el que deben aparecer los spots de los partidos políticos. Solamente requiere que las televisoras transmitan estos spots en el tiempo oficial que le corresponde al estado.

La declaración de Andrade se da en el mismo día en el que Televisa transmitió spots del PAN, PRI, PANAL, PSD y PRD durante la transmisión del Super Bowl, pero excluyó a los spots de PT y Convergencia del tiempo en el que transcurría la transmisión, la cual es de alto rating. El spot de Convergencia incluía un mensaje de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Andrade, las televisoras tienen la obligación de transmitir la propaganda política durante los tiempos oficiales que el estado ha tenido durante 30 años, pero esto no se notaba porque las televisoras distribuían los spots durante el día.

"(Ahora) se está notando porque las televisoras quieren que se note, es decir, las televisoras están agrupando los promocionales en un solo bloque y también han decidido interrumpir programación que no tendría que ser interrumpida porque nada los obliga a hacerlo" dijo Andrade.

Andrade señaló que "es decisión exclusiva de las dos empresas de televisión que lo están haciendo y sabemos que lo hacen porque están inconformes con la reforma electoral, y una forma de manifestarlo, ha sido interrumpir los partidos de futbol u otros programas cuando en realidad no tendrían ninguna necesidad de hacerlo".

Según el consejero del IFE, a las televisoras "el IFE no los obliga a interrumpir programas, lo único que los obliga es que el tiempo que antes destinaban para dárselo al gobierno, se lo destinan ahora a los partidos políticos y a la autoridad electoral con forme a la programación que les envía el IFE agrupados por hora y las televisoras deciden como los distribuyen."

Es decir, fue Televisa quien decidió que spots transmitir y de qué manera transmitirlos durante la transmisión del Super Bowl. Sin embargo, la admisión de Andrade de que es el IFE quien envía la programación de spots para cada hora a las televisoras abre la duda sobre quien fue el que excluyó a PT y Convergencia del tiempo de alta audiencia del Super Bowl, si el IFE o Televisa.

La exclusión de los spots de PT y Convergencia fue calificado por el PT como "un acto de inequidad", razón por la cual interpondrán una queja ante el IFE.